James López-Navarro's Blog (17)

Entrada: n°5" Visitas"

En mis últimos días de voluntariado me he dado cuenta y he estado observando los contactos físicos entre profesores y estudiantes. Aquí en España suele ser la norma, sin ninguna consecuencia cualquiera. Los estudiantes de todas edades tocan a los profesoras/es y vice versa. Desde mi punto de vista cuando llegue al instituto por primera vez fue un choque porque eso no se realiza en los Estados Unidos. Si a un profesor se le escapa la mano y toca a su estudiante puede ser demandando…

Continue

Added by James López-Navarro on January 22, 2015 at 2:05pm — No Comments

Entrada: n°4 "Visitas por segunda vez"

Los paseos de Granada/Córdoba me han agradaron, se siente la diffencia del ambiente comprado con el de Sevilla. El primer lugar que visitamos fue a Alhambra, hoy en día es un monumento del siglo XIII al XIV en el que se encuentran cuatro zonas: los palacios, zona militar, la ciudad y la finca agraria. La entrada principal fue algo que me llamo la atención; por el método en que fue construida. La razón tras mi admiración es que fueron muy inteligentes en usar el método de que estuviera…

Continue

Added by James López-Navarro on January 19, 2015 at 3:02pm — No Comments

Entrada n°3 "Servicio-aprendizaje"

En los últimos dos días mi servicio de aprendizaje ha sido algo muy diferente con lo que estoy acostumbrado. La razón por lo que digo esto es porque por lo regular los estudiantes hacen menos preguntas,  hacia mi y también sobre la materia.  Me tocó ir un día a la escuela cuando la profesora no se pudo presentar.  Se tardaron en conseguir un substituto, al entrar el substituto les que podían hacer lo que sea, conque no estén caminando o gritando no le importaba.  También les dijo en avance…

Continue

Added by James López-Navarro on January 16, 2015 at 1:58pm — No Comments

Entrada: n°2 " Primeros días del servicio de aprendizaje"

Durante las visitas he conocido a varios profesores; hoy fue el ultimo día de conocer a todos los profesores; con los que voy  estar por el resto del semestre. Al inicio de las clases me he presentado en ingles, porque, así lo exigen los profesores al igual que hace que los estudiantes estén expuestos al ingles.

Durante la hora que estoy en la clase me siento y observo los métodos de ensañamiento de los profesores. Escribo notas sobre lo que voy viendo, y hago seis diferentes…

Continue

Added by James López-Navarro on January 13, 2015 at 3:08pm — No Comments

Entrada: n°1 "Visitas"

Han ávido lugares en Sevilla que me han sorprendido con su belleza pero a la vez no son sólo son bellas si no tienen una importancia y una gran historia. al igual que en Gibraltar hay mucha historia que ha llevado a Gibraltar ser lo que es hoy en día.

En Gibraltar por la mayoría existen dos tipos de razas que actualmente viven Ahí los españoles al igual que británicos.  Gibraltar es tierra colonizada por los británicos desde el siglo 18 esto fue a base de premio de consolación por sus…

Continue

Added by James López-Navarro on January 12, 2015 at 5:08pm — No Comments

Entrada n°6: "El ‘Diccionario’ nunca insulta"

Este artículo es a correspondencia sobre la palabra gitano que mencione en el log anterior. La palabra  fue definida como mentiroso/a charlatán.  En este ellos quieren hacer entender que esa definición se va a mantener. “Pedro Álvarez de Miranda miembro de la Real Academia Española (RAE) y director de la vigésimo tercera edición de la obra” dice “Las palabras en el…

Continue

Added by James López-Navarro on December 3, 2014 at 9:23pm — 3 Comments

Entrada n°5: "El colectivo gitano denunciará a la RAE ante el Tribunal de Derechos Humanos"

Este articulo habla sobre la modificación que quiere hacer la Rae sobre la palabra Gitano. Varias personas se sienten ofendidas sobre la “nueva” definición de la palabra Gitano “personas que con astucias, falsedades y mentiras" procuran "engañar a alguien en un asunto”. El pueblo gitano tiene esperanzas de que  el tribunal de Estrasburgo obligue al gobierno de España y la Rae de no modificar la definición. El pueblo se siente ofendido e incluso discriminado, y no quieren que comience el…

Continue

Added by James López-Navarro on November 18, 2014 at 10:20pm — 4 Comments

Entrada n°4: "El español es la cuarta lengua más estudiada en secundaria en la UE"

EL artículo nos informa que el español ha escalado al cuarto lugar en ser estudiado en la secundaria. Es el idioma que ha sido el más exitoso en incrementar, en el 2005 estaba a 7,4% y en el 2012 subió al 12,2% según unas estadísticas Eurostat en el año 2014.  En el país de Suecia es donde se estudia más con un porcentaje increíble de 42,3%. “En Francia (36,2%), Portugal (21,6%) e Italia (20,5%).l aprendizaje de español ha aumentado o se ha mantenido estable entre 2005 y 2012 en todos los…

Continue

Added by James López-Navarro on November 2, 2014 at 9:18pm — 4 Comments

Entrada n°3: "El diccionario más polifónico del español: así se hizo"

En la edición 23 del nuevo diccionario de la REA se han agregado otras 5.000 palabras Con estas palabras hace un impresionante total de 93.111 palabras. La nueva edición del diccionario es más polifónica y policéntrica. También se han eliminado palabras del sexismo. “Del femenino han desaparecido los adjetivos débil y endeble. De masculino desaparece, varonil y enérgico”. Se discute que si la palabra desde el siglo XV no se ha usado para que mantener esa palabra en el diccionario.”…

Continue

Added by James López-Navarro on October 19, 2014 at 1:00pm — 3 Comments

Entrada n°2: "Neologismos y barbarismos en el español de dos océanos"

Este artículo los da a entender que puede haber varias formar del español, y no porque sea diferente al tuyo, significa que el de ellos o el tuyo es una forma incorrecta de hablar. NO hay una forma correcta de hablar en general, pero si hay una forma académicamente que pueda corregir malos hábitos que se hablan. También nos muestra  que “ensayista español Eugenio D’Ors sostienen que todo lo que no es tradición es plagio” y da entender que la academia se está arrepintiendo de palabras del…

Continue

Added by James López-Navarro on September 28, 2014 at 7:08pm — 5 Comments

Blog 5: "Niños piden en Casa Blanca fin a las deportaciones"

Este articulo es sobre un grupo de niños haciendo una huelga en frente de la casa blanca para que liberen a sus padres que están detenidos por autoridades migratorias. Una niña llamada Sara dijo “deja de separar a los papas de los niños, y sus mamás y sus hermanos. Jacinta González, organizadora del Congreso de jornaleros, señaló que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) aceptó reunirse con los líderes del grupo para conocer sus demandas.” El presidente no está en la casa blanca se fue…

Continue

Added by James López-Navarro on April 24, 2014 at 7:40am — No Comments

Blog 5: "Indocumentados no pueden rentar casas en Nebraska"

El artículo es sobre una ordenanza municipal que  Nebraska pasó para las personas que quieran alquilar viviendas, las personas deben demostrar que están legalmente en el país. “La llamada Ordenanza 5165 fue originalmente aprobada por voto popular en junio de 2010 y nuevamente en febrero de este año y, tras superar varios desafíos judiciales, finalmente entra en vigor, por lo que la Policía local comenzará a verificar los documentos migratorios de…

Continue

Added by James López-Navarro on April 21, 2014 at 12:11pm — 3 Comments

Blog 4; "Hispano de 86 años balea a nieto antes de suicidarse en NYC"

El artículo es sobré un sospechoso llamado Heriberto Pagan de 86 años que hirió a tres diferentes personas una de esa personas era su propio nieto.  Las tres personas sufrieron heridas en la cabeza pero siguen con vida. El nieto se encuentra en condiciones críticas. Este incidente fue en Staten Island en el 455 de la avenida Virginia. La policía piensa que el anciano manejo unas cuadras y luego se disparó el mismo.

Yo creo que nadie tiene el derecho en quitarle una vida a otra persona…

Continue

Added by James López-Navarro on March 31, 2014 at 9:57pm — 2 Comments

Blog 4: Rescatan a más de 100 indocumentados en Houston

Este artículo se trata sobre 100 indocumentados secuestrados  para que los  usen como tráfico de inmigrantes (humanos). La casa de seguridad fue encontrada cuando los policías estaban buscando a una madre y una niña desaparecida. Eran 94 hombres estos hombres están en ropa interior y 15 mujeres, se detuvieron cinco sospechosos que los mantenían enserados. No se sabe exactamente cuántos días estuvieron secuestrados. Una mujer dijo que ella ya tenía 15 días en la casa y otros dicen que tenían…

Continue

Added by James López-Navarro on March 26, 2014 at 11:30pm — 2 Comments

blog 2: "Número de hispanos en EEUU se sextuplicó entre 1970 y 2012"

El articulo nos muestra que la populacion hispana ha incrementado drasticamente desde el 2000 al 1970 al 2012. La populación de hispanos ha crecido un 53% eso equivale a 53.03 millones de hispanos en los estado unidos. “El grupo independiente de investigación social analizó las cifras de la Oficina del Censo y encontró que el condado…

Continue

Added by James López-Navarro on February 26, 2014 at 10:30pm — 1 Comment

Blog 2: "Policía de EEUU en entredicho por video en que hispano muere"

El artículo nos informa sobre la muerte de Luis Rodríguez. Alguien vio como Luis golpeaba a su hija de 19 años y llamo la policía. Según las autoridades Luis no se quiso identificar y la policía tuvo que tomar acción. Pero el único problema fue que usaron mucha fuerza. 5 policías usaban fuerza excesivo mientras esposaban a Luis esto cause su muerte. Hay un video de evidencia que la misma esposa de Luis grabo por 6 minutos. “Por su parte, Adam Salazar, en un comentario en el controvertido…

Continue

Added by James López-Navarro on February 26, 2014 at 9:30pm — 4 Comments

Blog 1: "Hillary Clinton impulsa la adquisición de vocabulario en familias hispanas"

Hillary Clinton lanza una campaña, llamada pequeños y valiosos. Ella sugiere que  los padres deben dedicarles más tiempo a sus niños en leer, hablarles, y cantarles en sus primeros años de vida. . La razón para esto es científicamente se a comprobado que entre más tiempo les dedicas a tus niños más los influyes hablar y captar varias palabras para que lleguen mejor preparados para la escuela. Si no se les dedica el tiempo apropiado estos niños pueden estar atrasados en comparación de sus…

Continue

Added by James López-Navarro on February 12, 2014 at 10:51pm — 6 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service