Blog 5: "Indocumentados no pueden rentar casas en Nebraska"

El artículo es sobre una ordenanza municipal que  Nebraska pasó para las personas que quieran alquilar viviendas, las personas deben demostrar que están legalmente en el país. “La llamada Ordenanza 5165 fue originalmente aprobada por voto popular en junio de 2010 y nuevamente en febrero de este año y, tras superar varios desafíos judiciales, finalmente entra en vigor, por lo que la Policía local comenzará a verificar los documentos migratorios de potenciales inquilinos.”  La mayoría de estas personal tiene su ciudadanía. Las personas viviendo en sus casa no se van a tener que preocupar porque no les afectara de ninguna manera. Además, el trámite requiere firmar una declaración jurada eb ka que se especifique si el solicitante es ciudadano de Estados Unidos. En caso que no lo sea, se le pedirá que presente la documentación correspondiente para probar que está legalmente en el país

Creo que lo que están haciendo no es justo porque es un tipo de racismo hacia las personas sin documentos. No porque las personas tengan papeles se refiere que son mejores personas que las que no tienen documentos. Lo que me agrado leer es que el 40 por ciento del 12 por ciento viviendo en Nebraska tiene documentos que prueban que son legales. Por lo menos no fueron tan injustos y esta ordenanza no va afectar las personas que ya alquilan que no tengan documentos. Pero ahora que lo pienso no es tan mala regla al final, porque si las personas que alquilan son criminales por lo menos tienen alguna prueba de donde vivía o donde está/estaba localizado.  Es difícil mantener el país en regla pero yo pienso que de esta manera no ayudara mucho.

http://www.eldiariony.com/indocumentados-rentar-viviendas-nebraska

Views: 134

Comment by CHRISTINA NELSON on April 22, 2014 at 10:57am

No me gusta la idea de la gente que viene a tu casa e investigando. Entiendo que este país es muy superpoblado y con eso viene mucho de la enfermedad y el delito para que esta idea no sea tan mala. Me siento mal para aquellas familias que han trabajado duro toda su vida y ahora tendrá que volver a la pobreza en sus países.

Comment by Maria Rodriguez on April 23, 2014 at 4:48pm
Yo estoy de acuerdo con usted James, ultimadamente se está viendo mucha discriminación hacia los hispanos. Hay mucha gente que está haciendo lo imposible para que la comunidad hispana se vaya de este país. Yo creo que no se debe negarle un techo digno a alguien que lo necesite. Yo creo que muchas de esas personas que han sido desalojadas de sus viviendas son personas que trabajan y quieren progresar en este país y su único pecado es que están ilegales en este país.
Comment by Olga J. Fernandez on April 24, 2014 at 7:58am

Hola estuve leyendo tu articulo y es algo que yo no savia. Y estoy de acuerdo contigo que no es justo que están asiendo. No solo porque la persona no tiene papeles no significa que ellos no van a poder pagar la renta, creo que los inmigrantes son los que mas trabajan en este país. esto lo miro como un racismo en contra los inmigrantes. Pero me alegra que la mayoría tiene papeles. Pero siempre hay que ver la situación para las persona que quieren ir a vivir a ese país.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service