Entrada n°4: "El español es la cuarta lengua más estudiada en secundaria en la UE"

EL artículo nos informa que el español ha escalado al cuarto lugar en ser estudiado en la secundaria. Es el idioma que ha sido el más exitoso en incrementar, en el 2005 estaba a 7,4% y en el 2012 subió al 12,2% según unas estadísticas Eurostat en el año 2014.  En el país de Suecia es donde se estudia más con un porcentaje increíble de 42,3%. “En Francia (36,2%), Portugal (21,6%) e Italia (20,5%).l aprendizaje de español ha aumentado o se ha mantenido estable entre 2005 y 2012 en todos los Estados miembros”.

Es fascinante ver que el español va progresando no solo en sur o norte américa si no se está globalizando. Y ahora más en Europa y yo pensando que el español se pueda extinguir. No cabe duda que el español siguiera creciendo y pronto estará en el primer o segundo lugar. Nosotros como descendientes no debes dejar que se pierda esta hermosa lengua, ya que los costó demasiado para conseguir y mantenerla. No solo hemos mejorado en globalizar la lengua, también hemos inmigrado a varios países y la populación de hispanos sigue aumentándose. El gobierno ya no sabe ni que hacer, y las deportaciones siguen más estrictas. Pero no por eso hay dejarnos de los demás, como lo estamos viendo , por televisión, noticias en papel, la radio, los hispanos/latinos están dando un reputación y demuestran que también somos capaces de muchas cosas.

Fuente: http://www.fundacionlengua.com/es/espanol-es-cuarta-lengua-estudiad...

Views: 124

Comment by Kent Suárez on November 4, 2014 at 7:04pm

Hola james, este artículo es muy interesante y me quedo sorprendido que otros países que no se habla español se estudia bastante. Me pregunto, porque español no? Porque no otro idioma. Bueno esa respuesta solo ellos lo sabrán. Pero si es verdad que el español esta creciendo rápidamente a nivel mundial, y también a nivel social. Yo escribe de un artículo hace una semanas atrás sobra el idioma español y las redes sociales. En ese artículo dijeron que es el idioma número dos mundialmente de las redes sociales; especialmente en Facebook. Pero todavía me quedo sorprendido de los porcentajes de gente que lo estudia en otros países.

Comment by Stefanie Zapata on November 9, 2014 at 4:16pm

Es muy fascinante como el español está creciendo en popularidad. Yo también creía que el español se iba a olvidar en los países que no son hispanohablantes. Yo pensaba eso porque yo conozco a varias personas que son de padres hispanos pero no hablan y se les hace difícil entenderlo. Ahora puedo ver que las cosas no son así. Esperemos que el español llegue por lo menos al segundo lugar.

Comment by Janeth Puma on November 9, 2014 at 5:33pm

¡Hola James! Las cifras que tu artículo presenta me parecen fascinantes, ya que demuestran que el español es un idioma importante globalmente. En un reciente artículo que leí el autor decía que el español es oro porque el lenguaje en si producía ganancias a los empresarios. Suiza es el país donde la mayoría de gente rica guarda su dinero porque es muy bien guardado. Dada a la mejora de la economía de los países hispanohablantes, los países hispanohablantes son competencia en el mercado global y por eso me parece que la razón por la cual en Suecia a habido el incremento a un 40% en el aprendizaje de el español es porque  los suecos necesitan hablar español para comunicarse con sus clientes hispanohablantes.Bueno esa es mi humilde opinión .

 

 

Comment by Christian A. Hernandez on November 10, 2014 at 6:26am

Hola James,

Me pareció muy interesante tu articulo sobre los países que hablan español en la secundario o lo enseñan a los estudiantes muy fascinante. Hoy en día el español en los estados unidos es la segunda lengua mas usado después del el ingles, dicen que en el 2050 30% del mundo va saber hablar español. También estoy acuerdo contigo que los otros países en Europa aprenden el español o lo enseñan a sus estudiantes es muy importante porque el español es una forma para comunicarse con otras personas que saben hablar también. Es muy importante que todos aprendemos el español un día vamos a ver que a reemplazar el ingles         

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service