Entrada n°6: "El ‘Diccionario’ nunca insulta"

Este artículo es a correspondencia sobre la palabra gitano que mencione en el log anterior. La palabra  fue definida como mentiroso/a charlatán.  En este ellos quieren hacer entender que esa definición se va a mantener. “Pedro Álvarez de Miranda miembro de la Real Academia Española (RAE) y director de la vigésimo tercera edición de la obra” dice “Las palabras en el Diccionario no están dichas, sino pinchadas en una vitrina, como la de un entomólogo”. Lo único que hacen es darle vuelta al problema y dan ejemplos de que hay varias palabras que tuvieron que ser ingresadas que también era una decisión difícil y tenía un impacto de una manera.

Primero, que poca gente no piden una disculpa por el insulto que están haciendo hacia las personas. Sea lo que sea, es un insulto y no se dan cuneta o no se quieren dar cuenta que están en un mal. Esto me tiene a mi molesto y yo no soy gitano, pero si fuera mi raza estuviera del mismo modo. Entiendo que de todos modos la palabra se va agregar. Por lo menos una disculpa seria educadamente. Y que dejen de darle vuelta al problema y que digan que la palabra será agregada les agrade o no. Tuvieron el valor de definir la palabra de esa manera ahora porque no el valor de hablar directamente lo que van hacer.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/03/actualidad/1417641976_...

Views: 112

Comment by Kent Suárez on December 6, 2014 at 8:04pm

Hola james, La plena loco estoy de acuerdo contigo ya tu sabe. Jaja es broma. No pero hablando en maneras seria pienso que el RAE debe de pedir perdón. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que estuvieras molesto si fuera tu raza. Yo también me sintiera de la misma manera, ninguna raza quiere ser faltada de respeto. Pienso que el RAE debe de pensar dos veces antes de cometer una decisión permanente y no saber que puede causar. 

Comment by Janeth Puma on December 7, 2014 at 10:09pm

¡Hola James! Comparto tus ideas me parece que la RAE a cometido una injusticia y los académicos deberían ser mas humildes y humanos y rectificar el significado de guítanos. La explicación de la RAE fue absolutamente absurda. Si el significado lo único que hacen es darle vuelta al problema y dar ejemplos de que hay varias palabras, entonces porque no eligieron palabras menos ofensivas y así se ahorraban el problema. Lo correcto departe de la rea debió haber sido pedir disculpas educadamente y  tratar de encontrar otras palabras menos ofensivas.

 

Comment by Erika on December 14, 2014 at 11:05am
Hola James, estoy de acuerdo con tu opinión y creo que no es justo que traten una raza tan bajo. Creo que la raza de una gente tiene su propia identidad y eso es importante y creativo de los razas. Si ere mi raza me iva sentir mal y differente. No creo que una raza es mejor de otro pero creo que todos los razas semos único.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service