Amanda Ussery Houtz's Blog – February 2013 Archive (16)

Informe nº 9 "Maxwell Immersion School"

 Durante esta visita yo simplemente ayudé a los niños con sus exámenes de matemáticas. El día fue más fácil que la última visita. Tuve muchos problemas con las acciones de algunos estudiantes en la última visita. Entonces, tuve que considerar un plan diferente para ayudarlos. Es obvio que cuando los niños están en un grupo, ellos quieren hablar con su vecino y no prestan atención a mí. El grupo funciona cuando solo hay dos o tres estudiantes pero cuando hay más de cuatro  se…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 28, 2013 at 9:04pm — No Comments

Reflexión n ̊ 5 "proyecto individual dos"

Esta traducción fue mucho más difícil que la primera. La primera fue una noticia sobre un viaje a argentina cual es más fácil traducir porque puede utilizar la técnica de traducción literal en muchas de las oraciones. Sólo dos o tres oraciones  que crearon problemas en el primer proyecto de traducción. Dentro de esta traducción, muchas veces tuve que cambiar la estructura de las oraciones para que tuviera sentido a los…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 28, 2013 at 7:54pm — No Comments

Informe nº8 "Maxwell Immersion School"

 Durante esta visita tuve la oportunidad arreglar el problema que tuve durante la última clase. Cuando yo llegue a la clase yo directamente fui a la maestra y le pregunté si pudiera trabajar con los niños que he ayudado la última vez porque me di cuenta de que los había enseñado algo incorrecto.  Ella me dijo si. (Yo le dije, todo de esto en español.) YAAAAAY ¿Que fabuloso no? Pues para la primera vez tuve éxito en español mientras estaba hablando con la maestra. Por supuesto, sólo una…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 25, 2013 at 9:45am — No Comments

Reflexión n ̊ 4 "Proyecto Individual Uno"

I must have spent two days searching on the internet for an advertisement that was at least 300 words in length. This may well have been the hardest part of project one. After finding and appropriate source text, I sat down to begin the translation process, by reading and rereading through the text multiple times. I wanted to get a feel of how the text reads in Spanish. Then I scanned the text for clues as to who the target audience might be. Being that the advertisement that I had selected…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 21, 2013 at 5:35pm — No Comments

Informe nº7 "Maxwell Immersion School"

Cuando yo llegué a la clase, los estudiantes estaban haciendo un examen de ciencia. Por eso, pensé que iba a corregir los exámenes del la otra clase como la ultima vez. Sin embargo, esta vez la maestra me preguntó que si pudiera trabajar con algunos de los niños y ayudarlos con las respuestas del examen pero no por darlos la respuesta exacta. Sólo, por hablar alrededor la respuesta y ayudar con la forma correcta de escribir en español las respuestas. Bueno, vamos a ir otra…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 20, 2013 at 8:46pm — No Comments

Entrada n ̊ 7 “Hispanic Kids Lag Without Early Literacy Support: Study”

Una educación es el clave para crecer y desarrollar un país. Los niños son el futuro y es imperativa que los niños tengan una educación apropiada para garantizar un mejor mañana. La habilidad de leer y escribir correctamente es fundamental para promocionar un país que es tolerante, compasivo y diverso. Sin embargo, el problema de alfabetismo es una epidémica que está creciendo en nuestro país. ¿Cómo puede ser que el problema de alfabetismo continúo crecer cuando Los Estados Unidos se supone…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 20, 2013 at 3:37pm — No Comments

Informe nº6 "Maxwell Immersion School"

¡Feliz Día de San Martin! Hoy fue el mejor día de aprendizaje servicio  porque en vez de hacer los tareas y los temas tradicionales los estudiantes y yo participemos en actividades divertidas. Al principio, cuando llegue al aula los estudiantes trabajábamos en grupos para buscar y colectar materiales para hacer sus proyectos de power point  sobre Costa Rica. Primera yo me senté cerca de la maestra y ella me explicó que el día iba a ser más diferente que los otros. …

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 18, 2013 at 1:27pm — No Comments

Entrada ̊ 6 “THE PARTNERSHIP ATTITUDE TRACKING STUDY HISPANIC TEENS AND PARENTS”

Para el artículo esta semana yo elegí un tema muy cerca de mi corazón. El artículo enfoca en las estadísticas de los porcentajes de latinos en comparación de otros grupos étnicos que utilizan drogas en Los Estados Unidos. La fundación Metlife encontró que desde 2008 la utiliza de drogas en adolescentes latinos estaba creciendo rápidamente. Declara que los adolescentes latinos son abusando drogas y alcohol más que los otros grupos étnicos y son 40% lo más probable…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 17, 2013 at 4:16pm — No Comments

Entrada ̊ 5 “America’s Health Rankings Report: Rising Latino obesity and diabetes rates worrisome but reversible”

La entrada que elegí esta semana es sobre la epidémica de la obesidad y la diabetes en la comunidad latina dentro de Los Estados Unidos. El problema de obesidad y diabetes estiran costa a costa en los estados unidos con 31%  de latinos que tienen la enfermedad. A pesar del porcentaje  es relativamente pequeño,  es algo que está creciendo en la comunidad latina al punto de que los doctores temen que los niños hispánico en EEUU no sobrevivirán sus padres en el futuro. El artículo por Ardan…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 15, 2013 at 7:00am — No Comments

Informe nº5 "Maxwell Immersion School"

Al principio yo caminé por las filas de estudiantes para ayudarlos con los ejemplos. Luego, yo senté a la mesa pequeña y ayudé a los estudiantes que necesitaba más ayuda con los ángulos.   La lectura del martes era nuevo y la maestra quería los estudiantes que todavía tenían problemas entender los temas viejos tener más práctica antes de empezar algo diferente. Mientras estaba ayudando a los estudiantes, la maestra continuó los nuevos temas con los estudiantes que no tenían problemas. …

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 13, 2013 at 1:00pm — No Comments

Informe nº4 "Maxwell Immersion School"

Durante esta visita, yo corregí los exámenes de matemáticas.   El examen consistió de ejemplos de ángulos. La maestra me dijo que me quería corregir los exámenes de la otra clase mientras los estudiantes tomaban su examen. Ella tenía un montón de exámenes para corregir pero ella sintió que aunque necesitaba ayuda con corrigiendo exámenes todo el tiempo,  solo me quería corregir  los exámenes mientras los estudiantes tuvieron su examen. Porque el punto de mi visita era…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 12, 2013 at 6:00pm — No Comments

Entrada n ̊ 4 “Latina Teen Pregnancy hits record low, Says study”

 Para la entrada esta semana, yo elegí un artículo que refleja notica buena para la comunidad latina en los estados unidos. Usualmente,  encontramos artículos que expresan las necesidades para los cambios dentro de los programas sociales en los estados unidos.  Sin embargo, esta vez estoy emocionada compartir  alguna notica que demuestra que los programas sociales son funcionando en creando situaciones mejores en nuestra país especialmente, para el grupo latino. En…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 6, 2013 at 5:43pm — No Comments

Informe nº3 "Maxwell Immersion School"

Hoy fui a la escuela de Maxwell por dos horas. Al principio, yo caminé alrededor del salón de clase mientras la maestra ayudaba a los niños que necesitaba  un poco más ayuda con los ejercicios. Básicamente, tuve que mirar a los niños que no necesitaba la ayuda y asegurarse de que ellos estaban haciendo las tareas. Después de hacer las actividades, la maestra me pidió si pudiera enseñar a los niños que necesitaba un poco más ayuda con matemáticas. Entonces,  nos formamos un círculo de cinco o…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 5, 2013 at 4:30pm — No Comments

Reflexión n ̊ 3 “La variación dialectal”

En la clase de viernes el primero día de febrero, estuve emocionada para la primera vez de discutir la lectura. Para mí, la variación dialectal es tan interesante. Actualmente, yo he llamado un hablante nativo para investigar las expresiones diferentes. Sin embargo, para mi gran desilusión no lo hicimos los ejemplos en clase. Una cosa que me gusta sobre esta clase es el libro En otras palabras. Pienso que es muy fácil de leer y entender. Sin embargo, las lecturas de cada clase son difícil de…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 4, 2013 at 7:50am — No Comments

Entrada n ̊ 3 “Underground dentist not remorseful about illegal practice”

Como la económica de los estados unidos continúa de descender, más y más americanos van a buscar medidas alternativas para sus necedades medícales. José Delgado un nativo de Costa Rico que está viviendo en estados unidos, ha aprehendido  para proporcionar una clínica dental en su casa después de las quejas de una mujer que ha dicho que Delado, se dejó incapacitada de utilizar su boca por varios días. Ella le dijo a los autoridades el cuenta del servicio fue sólo setenta y cinco dólares.  Yo…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 4, 2013 at 7:00am — No Comments

Informe nº2

El jueves pasó mucho diferente que mi última visita. Cuando llegué al salón de clase me di cuenta de que la maestra no estuve en clase y que hubo una profesora suplente.  La profesora suplente estaba enseñando la asignatura de…

Continue

Added by Amanda Ussery Houtz on February 3, 2013 at 6:33pm — No Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service