Algunos sinónimos para la palabra “celebración” son: festividad, fiesta, conmemoración y ceremonia. Ashley usa la palabra fiesta en su texto. Algunos antónimos para la palabra “fantasía” son: realidad y realismo. El significado del frase “partir de” en “Partimos de la ciudad de Lexington, a fines de agosto es que Ashley y su amiga se fueron el estado de Kentucky para viajar a Buñol, una ciudad en Valencia, España. Algunos sinónimos para la palabra “brillante” son: reluciente, centelleante, deslumbrante, fulgente, refulgente, resplandeciente, relumbrante, rutilante, radiante, luminoso, lustroso, luciente, fulgurante, esplendoroso, argénteo, cegador, chispeante. Sin embargo, el sinónimo que es utilizada en el texto es esplendoroso con referencia al sol. La palabra “agitación” refleja que había mucho conmoción o movimiento por los personas que estaban en los calles para la fiesta. “Gran Multitud” representa numero grande de personas que se han congregado en los calles para la fiesta.   Guerra relea a la festival de la Tomatina, donde las personas que participa en la festividad se los lanzaron a otros personas como una guerra. Al mi, pienso que es como una guerra de bola de nieve sino con tomates.  La palabra que es elegido en el texto para “truck” en inglés es camión. Otra palabra que refleja “fuegos artificiales” es un cohete. Un sinónimo para evadir es eludir.  

            Ashley y su amiga Martina viajaron de Lexington, KY a Valencia, España a fines de agosto, al principio del otoño. Hacía mucho calor y el sol muy luminoso estaba en el cielo. Me parece un día fabuloso.  Ashley y Martina se levantaron a las 7:00 de la mañana. Durante esa hora la gente poco a poco se congregó en los calles mientras los camiones repletos de tomates circulaban por las calles. Este creó mucha conmoción. Había un montón de gente que era de países diferentes.  La gente se vestía como listo para una guerra con camisetas y pantalones. Los participantes esperaban para empezar la lucha con los tomates.  Los camiones transportaban los tomates del municipio. Después de un primer cohete, toda la gente comenzó a pisar los tomates que caían de los camiones. Las personas se los lanzaban a otras personas como una guerra. También durante este juego loco, la gente reía, saltaba, gritaba y trataba evadir los otros participantes. Después del segundo cohete todos pararon de lanzar tomates. Los participantes se sentían diferentes al final de la guerra de tomates.

            En mi opinión la narración  es rápida porque hay mucho acciones que es ocurriendo durante el cuento. La escena los personajes son descritos bien. Se narra en el pasado donde la protagonista es el narra. Hay una presentación, desarrollo y desenlace en la estructura de la narración.

            Los verbos subrayados en el texto que utilizan pretérito son: levantamos, escuchamos, descubrieron y llegó. Los verbos subrayados en el texto que utilizan el imperfecto son: llegaba, había, gritaban y sentían. Haber es el único verbo existencial en el texto de La Tomatina.  Utiliza el pretérito para narra una serie de historia, una detrás de la otra por ejemplo, Los participantes se miraron a la cara y descubrieron rostros bajo el jugo y la pulpa de los tomates. Utiliza  el imperfecto para establece la escena de narración por ejemplo, hacía mucho calor y un sol esplendoroso. Utiliza el pretérito para habla de inicio o del final de una acción en pasado por ejemplo, llegó a su final o comenzó a pisar. Utiliza el imperfecto para describe eventos, acciones o estados en su desarrollo por ejemplo, durante este loco juego, todos reían, gritaban, saltaban, se caían, se levantaban ect.. Utiliza el pretérito para describe acciones que interrumpen acciones del pasado en desarrollo por ejemplo, de repente escuchamos un cohete y todo el mundo comenzó a pisar los tomates. Utiliza los dos pretérito y imperfecto para describe eventos y imperfecto para describe eventos o estados acciones en desarrollo que son interrumpidos por otros eventos en el pasado.

Views: 107

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service