¡Feliz Día de San Martin! Hoy fue el mejor día de aprendizaje servicio  porque en vez de hacer los tareas y los temas tradicionales los estudiantes y yo participemos en actividades divertidas. Al principio, cuando llegue al aula los estudiantes trabajábamos en grupos para buscar y colectar materiales para hacer sus proyectos de power point  sobre Costa Rica. Primera yo me senté cerca de la maestra y ella me explicó que el día iba a ser más diferente que los otros.  Después de explicarme ella empezó ayudar a Josie con su proyecto. Nada más que yo sentaba en silencio observando la maestra y la estudiante hasta que sentí cómoda compartiendo mis opiniones.  Finalmente, yo  me levanté y caminé hacia Josie donde yo me senté y empecé darla recomendaciones de los temas importantes que pudiera utilizar en su proyecto. Por ejemplo, los escritores, las personas de las olimpiadas, los actores y las actrices famosos y los cantores. Encontramos muchas cosas interesantes en el internet y le dije que era apropiado poner los hallazgos en sus propias palabras para el proyecto porque jamás no era buena idea copiar los escritos de otras personas.  Después de ayudarla fui al siguiente grupo y les pregunté si necesitaba ayuda también. Había varios temas de proyecto incluyendo, las plantas y los animales, las festivales populares, las personas famosas, y la comida tradicionales. Estoy muy emocionada ver los proyectos.

  Luego la maestra y yo hicimos maíz palomero porque era tiempo para mirar la película “A Charlie Brown Valentine’s”. Durante la película los niños intercambien los cartas de San Valentín  y yo les di las bolsas de dulce que he hecho para los niños y a mi sorpresa, muchos de los estudiante trajeron dulce y cartas para mí.  ¡Qué preciosos! Es tan fácil enamorarse de los niños. Después de la película era tiempo ir a descansar (recess). Sin embargo, esto descansar era más diferente que los restos porque esta vez iba a estar en un aula especial con tres estudiantes particulares que necesitaba un poco más ayuda en matemáticas. Antes de que amara al aula la directora de escuela nos dijo a Michael y yo que durante el descansar íbamos a tener tiempo especial y privado con tres estudiantes. Estos es muy fundamental porque ahora vamos a tener la oportunidad trabajar uno a uno con los estudiantes en español.  

Durante la visita interactué  con varios estudiantes, la maestra, y la directora de la escuela. Tengo bueno noticia, después de tres semanas de servicio finalmente, estoy aprendiendo los nombres de los estudiantes. Ahora yo sé los nombres de por lo menos 10 estudiantes, Josie, Majesa, Cristóbal, Lauren, Sunny, Victoria, Zack, Carlos, Maridol, Ason, y Miles. Ason, Miles, y Josie van a estar en el grupo privado con Michael y yo. Todavía, tengo que aprender por lo menos 34 más. Jamás voy a sentir desilusionada otra vez cuando un profesor no sabe quién soy.  Cuando estaba caminar alrededor la clase tuve éxito en mis interacciones con los niños. Les pregunté muchas preguntas sobre sus proyectos y podrían darme las respuestas con facilidad.

Durante esta visita tuve más éxito con hablando en español.  Especialmente durante el tiempo privado que Michael y yo tuvimos con los tres estudiantes que vinieron durante sus descansa. Sin embargo sólo un estudiante pudiera venir esta vez durante el descansa pero estoy muy emocionada para los días que vienen. Mientras los ostros estudiante estaban al descansa Michael y yo ayudamos a Ason con los temas de matemáticas. Más específicamente, los ángulos y un poco de la división. Ason era muy listo y yo no entendía porque él ha necesitado más ayuda.  Sin embargo, después de hablar me di cuenta de que Anson estaba intimido hablar en español. Anson sabía perfectamente los temas  de matemáticas pero no sabía cómo expresarlos en español. En realidad estos es un problema que yo tengo también y entiendo perfecto como sienta. Espero que Michael y yo puedan convencerlo que sea buena escurrirse de su cascarón pero en realidad es algo que yo espero para a sí mismo. La cosa mas interesante de esta visita es que Michael y yo trabamos juntos muy bien y que cuando yo no pudiera decir algo Michael se lo dijo y cuando Michael no pudiera decir algo yo se lo dije.  Yo pienso que colaboración es tan buena en estas situaciones.  También durante esta visita  yo actualmente no tuve problemas con explicando a los temas de matemáticas porque he utilizado mucho en los últimos días. Pero yo sé en este momento los estudiantes están aprendiendo nuevo material y por eso el próximo martes va a ser una pesadilla.

En general siento que estoy creciendo cada vez. Me sorpresa que después de cada visita he aprendido algo diferente y que el próxima visita puedo utilizarlo. De verdad, es algo emocional, espantoso y provechoso. Es una situación donde los dos estudiantes (porque yo soy estudiante también) aprenden más que podrán aprender en un aula tradicional. Estoy tomando las cosas que he aprendido de la maestra  y literalmente,  el siguiente vistita estoy aplicando estos conceptos en una situación real. ¡Es increíble! Todavía, yo sé que en frente de mi tengo un viaje largo pero el camino por los montañas es vale la pena.  

 

Views: 23

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service