Al principio yo caminé por las filas de estudiantes para ayudarlos con los ejemplos. Luego, yo senté a la mesa pequeña y ayudé a los estudiantes que necesitaba más ayuda con los ángulos.   La lectura del martes era nuevo y la maestra quería los estudiantes que todavía tenían problemas entender los temas viejos tener más práctica antes de empezar algo diferente. Mientras estaba ayudando a los estudiantes, la maestra continuó los nuevos temas con los estudiantes que no tenían problemas.  También, antes de sentarme a la mesa les pregunté a la clase si alguien puede decirme, ¿qué es un segmento paralelo y un segmento perpendicular? Yo les pregunté  porque en realidad no podría recordar las diferencias. Yo he aprendido que si no sé algo es mejor preguntar a la clase. Estos chicos son muy listos y siempre hay un por lo menos que sabe las diferencias. Por ejemplo, cuando estaba caminado por las filas, los estudiantes estaban haciendo con una actividad donde tenían que elegir las letras del alfabeto que tenían líneas paralelos y líneas perpendiculares. Un estudiante me pidió para ayudar y cuando miré al ejemplo no tenía idea qué las direcciones estaba preguntando. La única cosa que yo pudiera ver era un montón de letras y nada más.  Entonces, yo fui al siguiente estudiante y le pregunté, ¿porqué elegiste esta respuesta? y ella me dijo que.. Pues… porque la letra “M” tiene dos líneas que son paralelos y la letra “L” tiene una línea que es perpendiculares. ¡Perfecto! Ahora, puedo ayudar el otro estudiante con lo mismo ejemplo. Es posible que estés riendo ahora, pero esta técnica parece ser funcionando en este momento. Tengas que recordar que solo estoy en la clase dos veces cada semana por dos horas cada vez entonces, nunca estoy preparada ensenar a los estudiantes especialmente cuando están empecinado nuevos temas. En esta situación el tema cambió a los segmentos perpendiculares y los segmentos paralelos cuando finalmente, yo sentí cómoda con el tema de ángulos.

 Durante esta visita yo he interactuado con varios estudiantes y la maestra. Los resultados eran mucho mejor que las interacciones anteriores. Sentí que ganó un poco confianza en explicando los conceptos de ángulos en español y por eso era más fácil utilizar español. Más importantemente,  yo pienso que por la primera vez, los estudiantes pudieran entenderme al punto que sentí que los estaba ayudando en lugar de confundirlos.  Esto es un buen indicio.

Como lo he dicho en la encima me sentí que finalmente, estoy caminando en la dirección correcta. Tuve más éxito durante esta visita que todo el resto anterior.  Sin embargo, ya no pongas mucho emocionado porque como siempre tengo mucho problemas con hablando a la maestra en español. Esto es donde tener más años de edad hace comunicación más difícil en otra lengua. No quiero sonar tonta y muchas veces espero que tuviera diecinueve años otra vez porque cuando era más joven no me importa que otras personas piensen sobre mí, ahora es importante.

 Mi éxito esta vez era mejora. Yo demostré capacidad discutir los temas técnicas de matemáticas con respeta a los ángulos donde al principio no entendía la palabra en español de ángulo. Ahora yo sé muchas nuevas palabras de matemáticas y puedo utilizarlas en la manera suficiente que en realidad está haciendo una diferencia. Yo puedo ver en los ojos de los niños que están captando el concepto y esto es precioso.

 Todavía, estoy tratando buscar el valor para preguntar a la maestra para el libro de matemáticas para que pueda estar más preparada en el futuro. Además estoy muy emocionada para las semanas que vienen porque los estudiantes van a hacer un proyecto de power point sobre El Costa Rica. Debe ser muy divertida y la siguiente clase es El Día de San Valentín.

Views: 65

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service