January 2017 Blog Posts (26)

Mi interpretación

Los hongos nacen en silencio 

            Los Hongos Nacen En Silencio por Marosa Di Giorgo es un pequeño párrafo con un sinnúmero de significados. Yo interprete este pequeño párrafo come una forma de opinión personal, la autora está criticando a la comunidad. Cuando ella dice “;otros con un breve alarido, un leve trueno” ella se refiere a personas que son fuertes y poderosas. La autora habla sobre las personas que tiene poder y que muchas de las veces son vistas como superior.…

Continue

Added by aidee Mendoza on January 31, 2017 at 11:10pm — No Comments

Los Hongos Nacen en silencio

Leyendo el texto, me dio una perspectiva de civilización. Puede ser de los tiempos de ahora o la historia de la raza pasada. En mi sentido, el texto compara los hongos con la gente de diferente colores. Todas las personas venimos en diferentes colores y culturas. Este texto da la impresión de una cultura y la injusticia da de aparecer. Pude ser esclavitudes, o la experiencia de una persona que es minoría de la demás gente en su pueblo. El texto indica la emoción que retira la persona viendo…

Continue

Added by jennifer sagastume on January 26, 2017 at 1:27pm — No Comments

Blog/Vlog Entry n.1

La historia de Di Giorgo se puede interpretar en muchas diferentes ideas pero yo lo veo como que nos quiere enseñar la realidad de la vida. Todos crecen sabiendo que un día llegará el día que se mueran y saben que los demás van a tener la misma suerte. Por como muchos, mucho nada más ven lo que quieren ver. Aquí vimos que la autora nos abre los ojos con diciéndonos “Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede”(Di Giorgo). Yo creo que Di Giorgo quiere demostrar…

Continue

Added by Blanca Miranda-Aguilar on January 26, 2017 at 12:16am — 2 Comments

La relación profunda entre la vida y la muerte

En la prosa poética, "Los hongos nacen en silencio", se puede observar como la autora habla acerca de la relación profunda entre la vida y la muerte cuando ella escribe “cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede.” (1) Yo pienso que la autora nos quiere dar a entender que el único destino seguro que todos tenemos después de nacer es la muerte, y eso es algo que no podemos cambiar. En la cultura…

Continue

Added by Denisse Rangel on January 25, 2017 at 11:04pm — No Comments

La marca de la muerte

Todo lo que sube tiene que bajar así mismo todo lo que nace tiene que morir. Marosa Di Giorgo describe el nacimiento y los diferentes tipos de hongos en su poema, “Los hongos nacen en silencio”. La autora enfatiza que no podemos escapar a la muerte. En la línea “Cada uno trae… la inicial del muerto de donde procede.” ella le da un tono oscuro al poema y es una de las primeras indicaciones que el poema se trata de el fin de vida. Otra de las indicaciones es cuando menciona el…

Continue

Added by Karen on January 25, 2017 at 10:09pm — 2 Comments

Los hongos nacen en silencio - Blog#1

Al leer la lectura de Marosa Di Giorgo: Los hongos nacen en silencio, yo la interprete de esta manera. La primera frase de autor me llamo la atención “los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido, un leve trueno”. Esto me dice que cuando nacemos en silencio es cuando nacemos en una familia rica y la vida es simple. Pero cuando nacemos con un breve alarido entonces…

Continue

Added by Cesar Navarro on January 25, 2017 at 6:52pm — No Comments

LOS HONGOS NACEN EN SILENCIO Marosa Di Giorgo

Creo que el texto es muy interesante de una manera que puede relacionarse con muchos conceptos diversos. Encontré el texto de ser relatable a nuestras vidas. Por ejemplo, en el principio del texto, la autora introduce los muchos tipos de hongos que posiblemente pueda representar el género humano. "Los hongos nacen en silencio, algunos nacen en silencio, otros con un poco de alarido, un leve trueno."  Se muestra que la autora se refiere a hongos (seres…

Continue

Added by Gabriela L Acevedo-Solis on January 25, 2017 at 6:14pm — No Comments

Los hongos nacen en silencio.

Cuando recién leí la historia corta de Marosa Di Giorgo “Los hongos nacen en silencio”, de inicio, estaba confundido. No entendía lo que estaba ocurriendo y lo que significaba el cuento. Yo creía que simplemente era una historia que hablaba de las diversas apariencias de los hongos. Al discutirlo en clase me abrió la mente y me di cuenta que el pasaje es mucho más profundo y toco muchos temas complejos. La teoría que más me interesó, fue la que habla sobre discriminación y la superioridad…

Continue

Added by Ramon Ponce Olivera on January 25, 2017 at 5:11pm — 2 Comments

Los Hongos Nacen en Silencio

El texto que leímos en la clase era muy interesante. Mi interpretación del cuento era que estaba ablando de las personas en general. Marosa Di Giorgo empieza el cuento con la situación de los bebes naciendo. Dice que los bebes nacen en silencio o con un breve alarido y que hay unos blancos, rosados o grises. Cuando dice eso, pienso que habla de las diferentes razas. Hay americanos, mexicanos, africanos, etc. Continúa diciendo que unos salen con diferentes estaturas, unos salen morados o…

Continue

Added by Cinthya Murguia on January 25, 2017 at 2:35pm — No Comments

Blog #1

En la lectura que leímos en clase sobre los hongos me hizo pensar en muchos escenarios. La primera en cómo es la sociedad. Como dice el texto, “Unos son blancos, otros son rosados, ese es gris y parece una Paloma, la…

Continue

Added by Angelica Garcia on January 25, 2017 at 1:36pm — 1 Comment

Los hongos nacen en silencio

Todos tenemos diferentes puntos de visto y lo que yo pienso que Los hongos nacen en silencio nos quiere decir es que los hongos son un símbolos de los bebés que nacieron y también aquellos que no pudieron. Marosa Di Giorgo que algunos nacen de silencio y otros con un breve alarido. Especifica que unos son blancos, otros rosados gris etc., y cada color puede significar la manera en que nacieron. Di Giorgo pone un poco de…

Continue

Added by Lourdes Iniguez Gudino on January 25, 2017 at 11:50am — 1 Comment

El interminable ciclo de la pobreza

“Los hongos nacen en silencio” por Marosa Di Giorgio es una prosa poética realista que utiliza el simbolismo para agrandar el tema de lo corrupto que es el sistema en donde se localiza el narrador. No se puede saber exactamente a lo que se está refiriendo la autora con el texto sólo, pero la resolución descubre la posibilidad de explotación de trabajadores de clase baja.

La analogía o metáfora más importante en la prosa es entre los hongos y la gente de la raza de la narradora. Di…

Continue

Added by Maricela Pascual Lazo on January 24, 2017 at 10:44pm — No Comments

Los Hongos nacen en silencio

En este articulo uno de los temas es el poder. La autora compara los hongos con diferente tipos de personas. Habla de los diferentes tipos de hongos, de diferentes colores y de donde vienen. Yo pienso que cuando ella habla de los hongos y sus colores esta hablando de las diferentes razas que hay y como cada una tiene su pasado y sabe lo que va a hacer desde que nace. También habla del comprador de hongos y como elige como quiere y cuantos hongos quiere, sin importarle nada. "Pero empieza en…

Continue

Added by Guadalupe Aguilar-Ortiz on January 24, 2017 at 7:37pm — 1 Comment

Capitalismo

La forma en que interpreté el texto es en la falla del capitalismo. La idea de capitalismo es que uno trabaja para sus propios beneficios y es inconsciente de las consecuencias que deja en otros. Es el éxito individual lo que forma la economía. A veces esto lleva a una gran competencia entre la sociedad para y muchos toman acciones que dañan a otros. En el texto “Los hongos nacen el silencio” escrito por Marosa Di Giorgo, describe que unos hongos nacen en silencio y otros hongos nacen con un…

Continue

Added by Brianda A Regalado on January 24, 2017 at 6:26pm — No Comments

Los hongos nacen en silencio - el circulo de vida

Los hongos nacen en silencio es un buen ejemplo de la expresión “el circulo de vida” y como los hongos pueden ser los mismos parientes de las personas. La autora, Marosa di Giorgo, pieza la historia con “los hongos nacen en silencio”. Usando la palabra “nacen” es muy interesante porque animales y personas nacen. No los plantas, o comida. Pero también se puede decir que los ideas nacen. Entonces cuando di Giorgo dice los que los hongos nacen en silencio. Puede tratar de creer una idea que…

Continue

Added by Jose Andres Hernandez-Galvan on January 24, 2017 at 10:31am — 1 Comment

Blog Entry #1 - Los Hongos Nacen en Silencio

Los Hongos Nacen en Silencio

 

Cuando Giorgo empica con la frase “Los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido” se me ase claro que no esta literalmente ablando sobre un hongo, envés usa a el hongo como un metafóricamente ya que un hongo no nace si no crese. Por eso si tengo que interpretar esto tendría que decir que se trata sobre la familia. Una familia que tiene varios integrantes que no son iguales. Pienso esto porque “Unos son…

Continue

Added by Estefania Cortez R on January 23, 2017 at 11:00pm — No Comments

Los Hongos Nacen en Silencio por Marosa Di Giorgo

Los Hongos Nacen en Silencio escrito por Marosa Di Gorgo es algo que te hace sentir y pensar al mismo tiempo. Cree que esta lectura corta tiene un significado mucho mas grande que lo que creemos. Personalmete, me encanto esta escritura y me gusta mucho con la escritora lleva acabo con las ideas que expresa y como las usa. “Mama no se da cuenta que vende a su raza” es lo que mas me llama la attencion a mi. Aunque al principio se enfoca mas en los hongos y como nacen, los sentimientos de los…

Continue

Added by Julissa montero on January 23, 2017 at 9:02pm — No Comments

Spanish 318

La prosa poética ”Los hongos nacen en silencio” escrita por la autora Marosa Di Giorgo puede tocar varios temas dependiendo de la perspectiva en la que está siendo examinado. Al leer este poema por primera vez, notamos que el uso de personification de los hongos señala un tema sobre la humanidad, ya que los humanos nacen  y no los hongos. Al ser examinado, las líneas “Pero, aparece en la tarde el comprador se hongos y…

Continue

Added by Monica C Ortiz on January 23, 2017 at 5:30pm — No Comments

“Los hongos nacen en silencio” de -Marosa Di Giorgo

En la lectura - Los hongos nacen en silencio de -Marosa Di Giorgio, diría que fue una interesante lectura. Porque vemos que tiene muchos tipos de significados como puede ser que sea del nacimiento de una persona y como pasa su vida. La manera como yo lo interprete fue de esta manera, en el principio habla de que es un nacimiento y mete los hongos en el texto. Eso a lo mejor quiso…

Continue

Added by Randy Caamal on January 23, 2017 at 1:01pm — No Comments

Los hongos nacen en silencio

Primera entrada blog "antes de/o" -before or by- el día 25 de enero.

La lectura y dos comentarios a compañeros para el día 26 de enero.

¡Que lo disfruten!

Added by JM.Persánch on January 23, 2017 at 12:51pm — No Comments

Featured Blog Posts

Blog Topics by Tags

Monthly Archives

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

1948

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service