Todo lo que sube tiene que bajar así mismo todo lo que nace tiene que morir. Marosa Di Giorgo describe el nacimiento y los diferentes tipos de hongos en su poema, “Los hongos nacen en silencio”. La autora enfatiza que no podemos escapar a la muerte. En la línea “Cada uno trae… la inicial del muerto de donde procede.” ella le da un tono oscuro al poema y es una de las primeras indicaciones que el poema se trata de el fin de vida. Otra de las indicaciones es cuando menciona el parecido de los hongos a las palomas. Las palomas son un simbolismo de la muerte porque los esclavos creían que las palomas cargaban a sus difuntos al cielo. Cuando Giorgo menciona “Yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra” nos da una sensación de temblor y nos hace sentir la piel de gallina. Esta frase también le da personificación a los hongos y puede ser relacionada con canibalismo, y en nuestra cultura el canibalismo es visto como una tragedia y muy inmoral. Cuando Di Giorgo empieza a describir a los hongos de diferentes colores me hace pensar a la raza humana. Porque todos somos de distintas etnicidades pero a si mismo somos de la misma raza humana así como los diferentes colores de hongos todavía son todos hongos. La imaginación de cometer canibalismo contra a un miembro de mi raza me hace temblar. Giorgo enfatiza la idea del canibalismo más con la última línea cuando dice “Mamá no se da cuenta que vende a su raza.” El poema “Los hongos nacen en silencio” es un símbolo de la muerte y canibalismo. Los hongos son una metáfora de la raza humana y el fin de vida. Desafortunadamente cuando los bebés nacen traen con ellos la triste marca de la muerte.  

 

Views: 113

Comment by Lourdes Iniguez Gudino on January 27, 2017 at 12:13pm

Karen,

A mi me gusto mucho como pusiste el tono que la autora quiso transmitir hacia el publico. Tambien me gusto mucho com usaste la personificacion, simbolos etc. y hiciste el texto tuyo tambien usando historia. Viste los diferentes espectos del texto. Me gusto mucho leer tu texto se me hizo muy interesante.

Muy buen trabajo.

Comment by Sophia Chica on January 27, 2017 at 12:21pm

Me gusto tu punto de vista sobre el canibalismo. Es una perspectiva diferente que otras interpretaciones y es bien interesante. También me gusto este frase, “Porque todos somos de distintas etnicidades pero a si mismo somos de la misma raza humana así como los diferentes colores de hongos todavía son todos hongos.” Pienso que hay mucha verdad en decir que somos la misma raza. Muchas veces no queremos verlo así, pero es la realidad. Cuando entendemos que somos un solo raza, hay menos discriminación y menos odio en el mundo. Otra frase que me hace decir WOW,“Desafortunadamente cuando los bebés nacen traen con ellos la triste marca de la muerte,” que oscuro. Buen trabajo, tu análisis me intereso mucho!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service