Blog 3: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame»

¡Hola!

En este tercer blog, vamos a leer el artículo: «Seamos realistas: es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame».

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

  • ¿Por qué crees que tuvo más impacto en la gente el incendio de la catedral de Notre Dame que el incendio del Amazonas?
  • ¿Estás de acuerdo con el autor en que nos afecta aquello con lo que "hay un sentimiento de cercanía"?
  • ¿Qué te impactó o qué te impactaría más a ti?
  • ¿Debería más importancia un incendio que el otro?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 20 de octubre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 674

Attachments:

Replies to This Discussion

  Fuego, es calor producida por la combustión de una materia. Y el fuego crece muy rápido y puede devorar todo a su paso. El artículo, “ Es difícil que el Amazonas nos importe tanto como Notre Dame” de Brene Brown. Señala cómo la sociedad se demuestra más emocional y no piensa tanto en lo que se verdad es más importante para la humanidad. Y la tecnología es un factor que hoy día hace diferencia. La Catedral de Nuestra Señora (en francés Cathedrale Notre-Dame) es culto católico, sede la archdioceses de París y es uno de los monumentos más populares de la capital francesa por su arquitectura gótica y antigüedad. Amazonas, está ubicada en Centroamérica y muy poca gente está interesada en visitar este lugar. A diferencia de Notre Dame que es visita por mucha gente de todas partes del mundo. Las circunstancias son de diferentes y los factores también han influyen a el resultado obtenido que es muy triste. La tecnología Una de las razones Por la cual sabemos más de el incendio de Notre Dame y en Solo tres minutos invadió todas las plataforma: como: Facebook, Twitter, replicó en Instagram y todas la gente se enteró. A diferencia de la Amazonas tardo 3 semanas en que las plataformas dieran a conocer de este hecho. Estoy de acuerdo con el autor de este artículo. 

Hola Maria! Estoy de acuerdo contigo y pienso igual que tú: cuando expresas que la tecnología en esta generación hace mucha diferencia. Claro qué hay circunstancias específicas las cuales fueron la causa de los incendios  pero la tecnología hoy día es un factor que hizo que todos supiéramos de la noticia de lo ocurrido en las dos lugares, y de la magnitud de los incendios. También estoy de acuerdo con la autora por que como tú dices: la sociedad no se da cuenta que la naturaleza es más importante. Y sin embargo, las personas de todo el mundo le pusieron más importancia a el incendio de Notre Dame, que al de las Amazonas. Los humanos deberíamos interesarnos en lo que nos beneficia como el aire puro y no debemos pensar en intereses materiales o monetarios. Finalmente, no debemos dejar de mencionar que cada encendido deja un sentimiento de tristeza. 

Estoy de acuerdo cuando el autor dice que  "hay un sentimiento de cercanía". Por eso es que pienso que el incendio de la catedral de Notre Dame tuvo más impacto que el incendio del Amazonas. La catedral de Notre Dame es un lugar con mucha historia. También es un lugar que muchos valoran porque es un símbolo religioso importante. En el día de hoy, la religión es una parte muy importante para mucha gente. Cuando vieron que el incendio destruyó la catedral, les impactó mucho. En el mundo, solo hay un catedral de Notre Dame, pero en el mundo, hay muchas selvas. A comparación al Amazona, mucha gente no tiene una conexión con la selva. Nunca han ido entonces muchos no se sienten triste cuando el incendio pasó. Para mi, yo creo que el incendio del Amazona tiene más importancia que el de la catedral. La Amazona es una parte importante para la tierra y para los humanes. Para mi. La catedral es una de miles de catedrales en el mundo. A lo mejor, los demás no son tan conocidos pero al final del día, todos son edificios. Edificios se pueden reparar o nuevos se pueden construir. Pero el Amazon, es una parte de la naturaleza que tomará tiempo para que se recupere. Al Amazona produce el 20 por ciento del oxígeno de la tierra, pero mucha gente no está consciente de esto. No están informados de la importancia que tiene la Amazona para los humanos. Los humanos prefieren preservar la historia en vez de asegurar el futuro de nuestra tierra.

Despues de leer el articulo de Gonzalo Aguirregomezcorta sentí que se me habría el tercer ojo. En mi opinion la gente de el catedral de Notre Dame tuvo mas impacto que la gente del incendio de la Amazonas porque como el autor dijo"hay un sentimiento de cercanía". También mucha gente rica dono millones de dólares para poder reconstruir el catedral. Otro detalle que ayudo a la gente para tener un mejor impacto fue la creación de tres hashtags que iso el tema del incendio de la Catedral de Notre Dame viral. En todas las redes sociales podías ver la gente reportando el incendio de el catedral con la ayuda de los hash tags. Si estoy de acuerdo con la frase del autor porque en mi opinion esa es una de las razónes en por que la gente del catedral tuvo mas impacto. Como el autor explica mas gente ha ido a paris que las Amazonas, entonces la gente se siente mas cerca al catedral. Yo creo que ningún incendio debería tener mas importancia que el otro, pero eso no es la realidad. Si tenia que escoger cual incendio es mas importante, en mi opinion el incendio en las Amazonas es mas importante porque el viente por ciento del oxígeno de la tierra viene de las Amazonas. Las Amazonas es casa para milles de criaturas, y si se sigue incendiado va arruinar varios ecosistemas. Si queremos conservar la naturaleza de el planeta para las generaciones que vienen, nos tenemos que unir y darnos cuenta que estas cosas nos se pueden reconstruir fácilmente, ni con todo el dinero en el mundo. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service