Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 433

Replies to This Discussion

Me gusto la lectura de Gabriel García Márquez Ojos de perro azul, lo vi muy interesante, era como una lectura misterio y el tiempo era antigua. La razón que digo eso es porque cuando hablamos de esta lectura en la clase el profesor dijo que era un tiempo de guerra. En el principio no pensé que era de guerra, yo pensé que se trataba de una fantasma, porque decía que él no lo puede ver cuando está despierto solo cuando él está dormido y está soñando. Y luego vi que si era guerra que a lo mejor era una persona que se murrio durante de la guerra y solo así él puede recordarla. Y como en el principio el narrador dijo que el abrió una cajita y empolvo su nariz, como he visto en películas antiguas. Tambien porque muchas mujeres hacen eso en Inglaterra.  El narrador estaba en primera persona, y es cuando una persona está viendo todo que está pasando durante la historia. El tono que vi esta lectura era como desesperado, porque él estaba buscando esta persona y aunque le dicen que ya la tienen visto él no se acuerda y sigue y van en muchos lugares para buscarla. Esta lectura tiene muchos tipos de interpretaciones, porque de la guerra que dijo el profesor y tambien lo explicó no hubiera pensado en eso no si no lo hubiera dicho. Hablo de que esta lectura era de la buscada de la latina américa. Y si lo puedo ver, como muchos de antes trato de llegar aquí y tratar de hacer una vida mejor, y como muchos solo en sus sueños lo pueden ver por la razón del dinero para llegar aquí.

Randy, yo también de principio lo mire como si estuviera hablando de un fantasma porque la forma en cómo el autor describe el escenario. Pero luego cuando el profesor dio la explicación de que era en tiempos de guerra, fue cuando ya entendí más la historia. Yo pensando que el autor está loco, teniendo alusiones, pero ya vi que no. Muy buen analysis!

Randy me parece interesante ver el texto desde el punto de vista que lo miraste tu yo no asistí el día que el maestro comento que era en tiempo de guerra entonces me hace mirar el texto desde una forma completamente diferente a como lo avía contemplado anteriormente. Pero es interesante mirar que si talvez fue que alguien de quien el estaba enamorado murió, oh talvez el murió y ella, aunque sea en sus sueños lo miraba y ella en su realidad escribía por las calles como él le llamaba con la esperanza de que realmente no estuviera muerto.

Randy, me gusto tu explicación porque al principio también pensé que se trataba sobre un fantasma pero después comprendi que no era haci, entonces es cierto lo que dices. Hace mucho sentido sobre el tema de tiempos de guerra sobre un hombre que perdió a su amor. 

Randy, tu interpretación es muy interesante. Si tiene mucho sentido de que pensaras que se podría tratar de fantasmas ya que en el principio yo también piense esto. Porque la historia se lleva a cabo en una habitación que la describen con solamente una cama y un tocador por lo que se me aparenta escuro. Pero después de que mencionaron querrá también tiene mucho sentido. Todos interpretan el relato diferente, y tu interpretación me gusto mucho.

 

Inicialmente, yo también creí que se el texto era una historia de amor con fantasmas. Sin embargo, cuando el profesor comentó la idea de la Guerra empezó a tomar más sentido el texto. Me parece interesante como García puede enlazar la guerra en una historia que parece ser sobre un romance en los sueños.Especialmente con un tono de misterio mantiene el suspenso en el texto. Buen analysis Randy.

Cree que esta lectura puede ser vista de muchas diferentes maneras. Tu discusión me izo entender que cualquier lectura puede ser vista de perspectivas diferentes. No hay una manera incorrecta de entender lo que se lee.  Yo también pensé que se trataba de fantasma o de una enfermedad mental. Pero también me doy cuenta que tu punto de vista es válido también. 

El texto me interesó mucho porque me recuerda mucha a lo que estoy estudiando. Psychologia es mi área de enfoque, y en psychologia hablamos de lo que puede tener el carácter en esta historia. Para mi la historia me recordo a alguien que sufre de schizophrenia. Tal vez el carácter está hablando con un fantasma, pero yo lo mira más como si tuviera schizophrenia porque cuando uno sufre de schizophrenia, tiene voces en su mente hablándole a uno. Muchos piensan que los que tienen schizophrenia están locos pero no es así. Otro modo que mire esta historia fue como si estuviera mirando a un amor perdido, como si lo que mira es una persona que una vez se enamoro.  Le dijo “Ojos de perro azul,” y es cuando ella le respondió “Eso. Ya no lo olvidaremos nunca.” Cuando mire esto me hizo entender que era un amor perdido. La persona teniendo unos ojos azules y siendo fiel como un perro. Tambien lo mire como si el carácter estaba en drogas y estuviera alucinando porque en el text dijo que encendió un cigarro y es cuando comienzo ha miro a la imagen. El cigarro podía ser un tipo de droga, y hay unas drogas que hacen a uno alucinar y fue por eso que piense esto. El texto puede tener muchos significados, pero depende como lo mira uno, y también en cuando fue escrito.

Bueno pensamiento Angelica, si puedo ver que puede ser esquizofrenia. Porque como dices la gente ve cosas que no están allí. Puede ser personas puede ser animales y mucha más. Yo no hubiera pensado en el uso de un tipo de enfermedad. Pero esto tambien puede ser una explicación de esta lectura. Me gusto como pusiste el uso de droga en tu blog, y si puedo ver eso que la persona tomo un cigarrillo. Buen trabajo Angelica.

 

Angélica es interesante mirar el texto desde el punto de vista que tú tienes, y es cierto lo que dices que puede ser que al momento de usar drogas puede haber alucinaciones, por eso a creo que puede haber alguna relación de tu comentario con lo que comento Randy del texto. Si el texto fue en tiempo de guerra entonces podría creer que al momento en que el soldado regresa a casa ya no encuentra al amor de su vida por eso es perdido. Entonces una vez que mira que está solo y con todo lo que tienen que pasar después de regresar de la guerra el no recure a nada más que a las drogas y comienza a tener alucinaciones y a recordar a ese amor perdido que tu entendiste.

Angelica, no lo había pensado de esa manera. Pero se me hace interesante el enfoque que tienes sobre el tema. Pero tal vez si es cierto y tiene sentido lo que dijiste sobre el tema de psychologia. Me gusta como lo relacionaste con el tema.

Muy interesante, Angelica. Me gusto mucho tu perspectiva de el texto. No lo ávida pensado pero muy cierto. Este relato me dio tantos mensajes que a empezar, pensé en una idea y a terminar, pensé en un mensaje completamente diferente. No savia que dirección erigir, Pero cierto el hombre solo soñaba la mujer y fumaba su cigarro, puede ser todo un alucinación. Pero porque la mujer corea a la droguería? Porque no el hombre? Que significación daba aquí Marquez. Cuando leía el texto, me perdía de que mensaje daba. Todavía me quedaba con muchas preguntas. Muy interesante, Gracias. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service