Blog 2: "Inmigrantes marchan en Staten Island por la reforma migratoria"

Este pasado Domingo hubo una marcha de aproximadamente 500 inmigrantes en Staten Island para pedir la aprobación de la reforma migratoria al congresista republicano Michael Grimm.  Según el articulo, Michael Grimm es el único legislador que hasta la fecha no ha apoyado esta reforma migratoria.

 

Se estipula que el estado de Staten Island representa casi un 20% de población hispana.  El legislador se le aproxima su nueva reelección este ano, por lo tanto, para tener el apoyo de la comunidad hispana, su reelección dependerá de las necesidades del pueblo hispano.

 

Los indocumentados de la isla demandan que se aumente el salario mínimo ya que actualmente el sueldo que ganan no les alcanza para sus necesidades básicas.  Muchos de ellos son padres solteros que no ganan suficientemente para pagar cuido de sus niños.

 

Otra propuesta de esta marcha fue para que se les incluya en los fondos de ayuda de alivio para todo aquel que fue damnificado del desastre natural, el huracán Sandy, ya que Staten Island fue unos de los condados mas afectado.  Debido a su estato civil, no han recibido un solo dólar de los fondos disponibles federales y estatales.

 

Creo que la marcha realizada en Staten Island es bien eficaz para los indocumentados que viven en esta isla porque así ellos podrán ser escuchados.  Si el estado llega a un acuerdo, los indocumentados podrían laborar y ganar suficiente para el sostén de sus familias y al mismo tiempo seria una ayuda para la isla.

 

Si el legislador republicano Michael Grimm no esta de acuerdo con la aprobación de la reforma de los indocumentados, esto seria una gran controversia para el estado. Yo personalmente estoy de acuerdo con la reforma de los indocumentados porque creo que ellos tendrían una calidad de vida mucho mejor y podrían aportar al estado sin perjuicio alguno.

Fuente: www.eldiariony.com

Views: 72

Comments are closed for this blog post

Comment by Erika on March 4, 2014 at 11:51am

Hola Maritza, su artículo es interesante y también estoy de acuerdo con la reforma de los indocumentados, salario minimume no es lo suficientemente importante para que la gente apoye su vida cotidiana. Durante el huracán de Sandy a muchas personas estaban en necesidad desesperada, muchos no tienen un hogar durante meses. La marcha fue una gran idea y que debe solicitar la aprobación para que las reformas de inmigración.

Comment by Jennifer Payano on March 5, 2014 at 7:31pm

Hola maritza, creo que tu artículo es muy importante para la comunidad hispana que vive en Staten Island. Yo no creo que es justo que una gran mayoría de la población de Staten Island que son latinos y ellos no recibir la misma ayuda que los demás hacen. Creo que el representante Michael Grimm debe defenaitly ayudar a apoyar esta reforment immigrantion. ¿Por qué es que un inmigrante hispano undocumetented no se le permite ser ayudados si fueran igual de lado afecto en arena como todos los demás. El cantidad de prejuicios que los inmigrantes hispanos recibiera derechos en este país es injusto y triste porque esta gente debería estar recibiendo la ayuda que necesitan. Si la gente sigue protestando y marchando de esperar que se aprobó una nueva reforment inmigración.

Comment by Jorge Villatoro on March 5, 2014 at 10:20pm

Gran artículo que usted ha escogido Maritza, Michael Grimm nunca deja de divertirme, tiene ese escándalo de dinero todo el que estaba, el tratamiento con el periodista zorro y ahora no va a apoyar una inmigración reforma. Todo Grimm está haciendo está cavando el agujero que hizo aún más profundo. Espero que no se sale con votos de nuevo, Staten Island necesita un nuevo líder mejor que no lo utilizará su ideología política para tomar la decisión.  Con un nuevo líder, todo lo que el artículo puede hablar realmente puede suceder y nunca pasar a ser un problema nunca más!

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service