"Mi diario en español" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter, there will be several themes to choose from as a base of your writing.

 

General guidelines:

 

(a) Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar;

(b) You must incorporate 4-5 new vocabulary words from Chapter 2 in your response;

 

(c) Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check;

 

(d) You also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

Submission dates: 

  • Deadline for Segunda entrada: Sunday, Sept. 22 at 11:30 PM.
  • Deadline for the response to one classmate's entry: Sunday, Sept. 29 at 11:30 PM.

 

Prompt questions:

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.
  2. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?
  3. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan?
  4. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Visitas: 433

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Prompt #4

En la comunidad hispana hay muchas ventajas de poder hablar el español. Por ejemplo en varias ocasionas gente latina en los Estados Unidos utilizan ser hispano como una herramienta porque les ayuda a comunicarse con gente extranjera o la comunidad en donde viven y no pueden hablar inglés. Otra Ventaja que ser latina trae es la oportunidad de conseguir empleo con la ventaja de saber un idioma diferente al inglés. Mucha gente que es residente de los Estados Unidos no tienen la oportunidad de hablar otro idioma porque no son latinos o porque no tienen accćeso a la educación adecuada.

La desventaja de ser latino en Estados Unidos es la discriminación de la gente hispana que hace que muchos hispanos no se sientan orgullosos de ser latinos. Por ejemplo en muchos estados la palabra inmigrante es asociada con gente latina y puede causar racismo entre gente y sus comunidades. Otra desventaja puede ser los estereotipos en la comunidad latina, por ejemplo el hecho de ser hispano a mucha gente se significa que no son educados. En muchos casos el ser latina ofrece más oportunidades en todo país, porque en todo pais se  necesita personas que hablan otra lengua que el nativo de el país. Con hablar el espańol el hispano esta un paso más adelante que el resto.



tienes razón jonathan! poder hablar español es una gran ventaja. comenzando con, ahora en lugar de solo saber hablar un idioma, te conviertes en una persona bilingüe. además, poder hablar español trae muchos beneficios a su vida, como obtener trabajos que requieren personas bilingües y tiene la ventaja de comunicarse con personas que también hablan español.

Prompt  #4

La primera vez que yo sentí parte de un grupo hispano fue cuando mi mamá estaba en la casa y yo hoy que estaba hablando español automáticamente yo sabía que yo era de una familia de hispanos. yo aprendí hablar en español en 2017 cuando tenía 17 años. No era tan difícil pero yo no tenía tanta confianza, Antes me daba pena hablar en español porque cuando lo hablaba yo sentía como una persona que no sabía cómo hablar. Yo aprendí hablar inglés de bebé. Como todo mundo sabía que no podía hablar en español Nadie era malo cuando yo no le digo correcto.

Mi hermana no habla español tampoco, y mi hermano porque cuando estábamos chiquitos mi mamá nos enseño a nosotros. Mi mamá hablo español nada más cuando ella quería hablar de los de más. Un ejemplo que ser latino es que puedes encontrar una trabajo más rápido porque puedes hablar dos idiomas. Al mismo tiempo no saber hablar inglés causa el problema de no poder comunicar y poder encontrar empleo. hablando español es bien porque mucha gente hoy son hispanos Y mucha de ellos hablan nada más español.

Hola Amanda! Me siento lo mismo que ti, no me siento que tengo mucha confianza hablar, me pongo nerviosa y me siento que las palabras se quedan en mi garganta también me pongo a hagar. Es porque me pongo tan nerviosa, no quiero que alguien se me hace chistes o reír de me. Cuando me comense aprender la gente que se trabajan en el restaurante de mi mamá, me hacían chistes y siempre reían de mi. Creo que ahora tengo un complexo de eso. Es muy importante hablar español y es excelente que quieras aprender y aprendió sola en escuela. Yo quisiera hablar mejor para poder enseñar o mis hijos. Ya cuando terminas este clase quisas vas a tener más confianza y vas a poder enseñar a su hermana. Creo que es tan chistoso que tu mamá solamente habló cuando chismando. Actaulament tenéis que tener más cuidado porque ya no es como antes que solamente los hispanos hablan español hoy todos de diferentes países hablan español. Hasta los chinos! Hhhaha 

La primera vez que me sentí parte de un grupo hispano es cuando viaje para México para visitar mis abuelos. Todos nosotros hablamos español y nos entendimos. Yo aprendí hablar español disque yo nací porque mis padres nomás sabían hablar en español. Yo aprendí hablar inglés cuando empiece la escuela primaria y a la misma ves mis padres empezaban aprender inglés. Recuerdos que tengo de mi experiencia con los dos idiomas es me ayudaron a traducir para mis padres cuando no entendí o necesitaba explica y pregunta algo en inglés. Por ejemplo cuñado íbamos a los conferencias, al doctor, las tiendas y otros lugares.

Casi todo mi familia habla inglés pero no todos son fluyente. Ellos saben lo básico pero para tener un conversación se demoran. A veces no saben pronuncian ciertas palabras o frases. Ventajas que hay de ser latino y vivir en los Estados Unidos es tener un carrera y un bueno futuro. En los pueblos en México muchos jóvenes dejan la escuela para trabajar y ayudar en la casa. Otro ventaja es hay trabajos que se quedan gente que hablan español. Una desventajas de ser latino y vivir en los Estados Unidos es que hay gente que estereotipada hispanos y hay racismos.

Aunque la etnia de mis ancestros es dominicana, mi mamá se sometió a la aculturación a la cultura americana. Conocí al idioma de español desde bebé, pero me crié hablando ingles la mayoría de tiempo. La mayoría de mi familia migraron de la republica dominicana y se criaron hablando español. Algunas de mis primos quien nacieron en los estados unidos también tienen dificultades con el idioma de español por la misma razón que yo; la transculturación de nuestra familia. Como que nuestra familia quería asimilarse en la cultura nueva, la primera generación de nacer en los estados unidos sufríamos de no poder hablar bien en nuestro lenguaje nativo. Tal vez es porque es mucha presión tratar de pertenecer a algo.

Nunca he tenido un grupo de gente con quien compartir mi herencia, a parte de mi familia, porque me crié en una comunidad predominantemente anglosajona. La primera vez que sentí parte de un grupo hispano es cuando me fui a la universidad y conocí a gente quien también tenían herencias hispanas. Ellos pudieron hablar en español mejor que yo y no pude fingir. Una desventaja de ser hispana y vivir en los estados unidos es el terror de inmigración y discriminación contra hispanos.

Yo también he hablado en español con mi familia y he sentido avergonzado cuando no podía hablar bien. Mi madre sabe hablar inglés, por eso cuando ella habla en español yo la contesto en inglés. El esposo de mi prima vino de la Republica Dominicana y no supo cómo hablar inglés. Le hablé solamente en español para practicar. Una vez, mi primo me oyó hablando en español y me dijo, “yo no sabia que hablabas español.” 

Prompt#3

Hay personas en mi familia que no saben Espanol. Mucho de ellos son mis familia que no saben Espanol. Muchos de ellos son mis primos que tienen mas o menos mi edad, asi como yo mismo. La mayoria de las veces la razon de esto es porque no teniamos demasiados realistas que nos hablaran en espanol. Muchas veces todos hablan Ingles. Aunque no lo hablamos muy bien, logranos aprender mucho el idioma a traves de conversaciones y la escuela. Iriamos a funciones familiares y fiestas y al menos estariamos cerca del idioma para escucharlo. Sin embargo, algunos de nosotros no sabemos como escribir Espanol formal o tenemos un pequeno conocimiento.

4. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Me gusta ser hispana en los Estados Unidos. Ser hispana viene con una cultura, y con un sentido de familia. Cuando conoces otros hispanos, sean o no de el mismo país, automáticamente sientes una conexión con ellos porque tienes eso en común. También es divertido compartir tu cultura con otras personas que no son hispanos. La comida es delicioso, y la música es buena. el ser hispano es una parte major de tu identidad. En los Estados Unidos, ayuda hablar español porque te permite hablar con más personas. Como los estados unidos son un crisol, hablar español nos permite hablar con personas de otro países, y también nos da más oportunidades para conseguir trabajo. 

Desventajas de ser hispano en los estados unidos es la discriminación que estamos pasando. Hay estereotipos que nos an puesto, automáticamente personas asumen que somos “ilegales,” y nos dicen que no pertenecemos a Estados Unidos. El racismo en los estados unidos, hace que los inmigrantes necesitan ajustarse con las sociedad en los estados unidos. Perdemos de lo que nos queda de nuestra cultura cuando llegamos acá.  No sentimos que debemos borrar nuestra identidad porque unos cuantos de nosotros nos da pena de ser diferente y lo no caber.



Hola Julia, no podrías estar más en lo cierto. Me encanta ser hispano en los Estados Unidos por muchas razones diferentes. Como dijiste, viene con cultura y un sentido de familia, pero no mucha gente lo ve de esta manera. También me encanta la comida hispana, la música y un poco de todo. pero por lo que veo, es un país para oportunidades y para una vida mucho más feliz. En la sociedad actual hay problemas muy diferentes con nuestra cultura, es ridículo. También hay algunos desafíos que muchas personas hispanas aprovechan, lo cual no es correcto, pero ¿qué podemos hacer? Como dijiste, la gente nos engaña y piensa que no somos "legales", pero tenemos que entender que algunas personas son ignorantes y eso es lo que son. lo cual es completamente incorrecto porque somos humanos y somos iguales independientemente de nuestro color, raza y más. Un ejemplo que puedo darles es la forma en que se trata a los mexicanos, no es justo porque hay algunos que vienen por otras razones, pero son algunos que vienen por oportunidades y esas oportunidades se están quitando fácilmente. todos somos iguales y no debemos ser tratados de otra manera. pero definitivamente estoy de acuerdo contigo!

Español fue mi primer idioma. Desde pequeña yo fui rodeada de gente que nadamas hablaba puro español.Toda mi familia es mexicana,entonces yo crecí escuchando el español desde de pequeña en casa. Entonces yo empecé aprender español primero desde pequeña. Mis padres me trataron de enseñar el inglés poco a poco.Pero no fue hasta que yo entre al kinder que también me metieron en el programa de inglés como segundo lenguaje, ahí fue donde empecé aprender más inglés. Estuve en ese programa por muchos años. 

  Aunque soy bilingüe, siente que aun no he podido dominar las dos lenguas. Al entender y poder hablar el español, yo he ayudada a mucha gente traducir del inglés al español. Pero hay muchas veces que confundo las dos lenguas y empiezo hablar en los dos idiomas ala misma ves. Al saber dos idiomas tengo muchas ventajas. Me puedo comunicar con más gente. Y también puedo escuchar diferente tipos de músicas y ver peliculas en espanol. Esas son unas de las muchas experiencias que yo puede ser parte de por ser bilingüe. A veces si no se la palabra en inglés, usa una en español y hago lo mismo en español. Esos son unos de las cuantas experiences que he tenido con los dos idiomas.

Inglés fue mi primer Idioma por que mis padres no hablaban Español mucho en casa.  Yo lo comprendo más de lo que hablo, pero si entiendo la parte de olvidarse una palabra en uno de los idiomas.  Mis padres trataron de enseñarme Español como tus padres tratan de enseñarte Inglés, pero eso no lo intentaron hasta que estaba más mayor.  Las persona aprenden idiomas más fácil cuando están más joven por eso se me hizo más difícil aprender.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service