Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 29 de enero y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York.

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 14 de mayo, 11:59 PM

 

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): jueves, 16 de mayo, 11:59 PM

Visitas: 505

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola, espero que te encuentres bien Karina!

Estoy de acuerdo contigo en que la celebración del día de los niños es una tradición muy bonita pero aquí en los Estados Unidos no se celebra algo así. Me da mucho gusto que te la hayas pasado bien con tus hijos! Es muy hermosos ver cómo tus hijos se divierten y rein porque igual a ti te causa una sonrisa. También se me hace muy bonito que la iglesia regala juguetes a los niños porque se lo merecen! Los payasos en verdad que son muy chistosos entonces alegran el día. Bueno espero que te vaya bien a ti y a tu linda familia!

Hola clase,

Este marzo fui a mi favorito lugar, República Dominicana. El viaje no fue por razones de vacaciones pero sin embargo la pasamos bien. Yo fui con mi familia y también tengo mucha familia en la Rep. Dominicana. Es un lugar adonde la gente son muy alegre aunque no tienen todas las cosas materiales que tenemos nosotros aquí. Pueden estar muriéndose del hambre y como quiera tienen una sonrisa de oído a oído. Me encanta ir allá porque me recuerda a ser humilde y estar agradecida por todo lo que tengo, a veces nos quejamos por cosas tontas y nos olvidemos lo bendecido que somos de las oportunidades y todo lo que tenemos aquí en E.E.U.U. Ese quisco que ven en la foto que está en mi casa de Rep. Dominicana. Lo hizo mi padre con sus hermanos cuando eran más jóvenes. Ahí en ese quiosco la pasamos muy bien y nos reímos como nunca haciendo cuentos con mi familia. Es un lugar muy especial para toda mi familia porque dos de ellos fallecieron, mi papa y su hermano menor. Siempre nos reunimos en el quisco para comer o ser cuentos de misterio en la noche o para tirar una fiesta de cumpleaños. Este ano hizimos un evento para los ninos y le regalamos ropa y libros para ir a la escuela como no tienen mucha ayuda alli. Cada vez que voy me da mucha nostalgia pero a la vez felicidad saber que tengo un pedacito de ellos con nosotros.

En el 3 de mayo del 2019, yo viaje para la cuidad de Nueva York para poder atender un evento en un logar llamado “Nuyorican Poets Cafe.” Esta no fue mi primera vez atendiendo este evento en la ciudad, pero fue una oportunidad significativa. El evento que atendí fue por el mayor parte presentado en lenguaje de señas americano. Aunque el lenguaje no fue directamente en español, ya que era en lenguaje de señas, todavía tuve la oportunidad de comunicarme con personas de nacionalidad hispana a través de este lenguaje. El evento era basado en poder sentir la música, y esto era muy impresionante para mí. El tipo de música que presentaron era bien variado, con géneros de música americana, y también hispana. También tenían presentaciones de poemas que fueron presentados de manera de señas, y fue algo simplemente maravilloso de poder ver. La inclusión de culturas sea entre los americanos y los hispanos, o la cultura de individuos sordos y la hispana, es algo que me ayuda a entender lo gran diferente que es Nueva York en comparación de otros lugares, aunque quizás también tengan un tipo de inclusión. El tiempo que pase en la ciudad para poder atender este evento maravilloso también me ayudó a ver todas las diferencias que existen en esta ciudad.

El dia de las madres es un día muy importante no solo para las madres pero también para los hijos. Porque también los hijos tenemos la mejor excusa para contemplar a nuestras mamas, En los países hispanos el dia de la madre se celebra el 10 de mayo. En los Estados Unidos se celebra el 12 de mayo, pero como yo quiero seguir con las tradiciones de mi tierra natal para así poder enseñarles a mis hijos la cultura hispana. El 10 de mayo del 2019 mi familia se reunió en un restaurante hispano para celebrar todos juntos el dia de la madre nos la pasamos muy bien comimos mucha comida mexicana, tacos, tostadas, etc. Los más chistoso fue que el restaurante estaba regalando postres a las madres por ser su día, entonces la mesera llevo muchos postres solo para las mamás y llevaron uno extra porque pensaron que yo también ya era madre, desafortunadamente todavía no soy madre. Los meseros se llevaron el pastel que se miraba muy delicioso, yo ya estaba preparada para comermelo pero ellos se dieron cuenta que no soy madre. Después de dos minutos los meseros volvieron con el pastel diciendo que me podía comer el pastel porque “Quiza todavia no sea madre pero que si soy una mamacita” Me dio mucha pena pero el pastel estaba riquisimo.


Hola Yesica! Tu publicación me hizo reír por el comentario del mesero. Estoy segura de que te dio un poco de pena pero lo bueno es que el pastel estaba bueno. Y por la foto que subiste, si se mira muy rico. Estoy de acuerdo contigo en que quieras seguir las tradiciones de tu país natal. Al igual que tu, también celebraré el día de la madre el 10 de mayo igual que en mi país. 

El dia 5 de mayo es un día de celebración para mi país, México. Es la celebración de cuando el estado de Puebla le ganó en una batalla a Francia en el año de 1862. Este año el día 5 de mayo cayó en fin de semana, el dia de domingo. Es un dia muy divertido donde las familias se reúnen para celebrar esta importante victoria para el país aunque no todos seamos de Puebla. En mi familia es un dia muy especial y una fiesta muy memorable porque todos se reúnen a comer comida tradicional de México. Nosotros teníamos de todo ese dia, tacos, tamales, pozole, y flan de postre. Escuchamos música mexicana y la pasamos toda la noche festejando. Hasta muchas personas de los Estados Unidos les gusta celebrar el 5 de Mayo aunque no sean hispanos. Es un día feriado muy bonito para celebrar México y su victoria cada año. Lo que yo más aprecio de ese día es poder estar junto de toda mi familia divirtiéndome, celebrando, y comiendo. Cada 5 de Mayo es un día memorable lleno de felicidad y yo pienso que es por eso que muchas personas, hasta de otros países, les gusta celebrar con nosotros.

Hola clase ! 

Este mes se celebra a la Virgen Maria, la iglesia es muy importante para mi familia. El dia estaba muy estresante, todos querían que todo esté terminado y limpio.Durante la misa cada familia invitada traía flores para La Virgen Maria. Después de la misa mis abuelos los invitaron a la fiesta para celebrar. Durante la fiesta, resamos, comimos, y bailamos. Para los niños tenían juegos, y actividades. Después de todo el final todas las familias escriben su apellido en un papel y ponen en una caja. Al final de las fiesta los anfitriones que esta vez fueron mis abuelos sacan un papel de la caja. El nombre que sale es el siguiente anfitrión. Entonces mis abuelos sacaron el apellido de uno de mis tíos y bailaron y cambiaron de asiento por que ellos serán los que celebraran a la virgen Maria. Fue divertido ayudar a mis abuelos y a oír la misa; es algo que hacemos como familia. Bailamos, cominos, y reimos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service