Escribe una reflexión (en español) en la que describas de manera breve a un profesor o a una profesora que te haya influenciado positivamente en la escuela primaria o secundaria y explica brevemente las razones.

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación. Revisa la ortografía, incluyendo las tildes.

 

Usa, al menos, cinco adjetivos diferentes y conjuga, al menos tres verbos diferentes en tiempos de pasado (pretérito o imperfecto).

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): jueves, 21 de febrero, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 25 de febrero, 11:59 PM

Visitas: 727

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Un profesor que impactó a mí, fue mi Profesor Roman. Cuando vine a los Estados Unidos y tuve que adaptarme aquí con la escuela y el inglés, mi confianza se fue. Entonces en la secundaria quise volver a ser la misma. Ya que sabia hablar ingles ya no tenía tanto miedo. El profesor Román fue mi profesor y amigo por tres años en la secundaria. Empeze a entrar a deportes, y hacer más amigable. Entonces empecé hacer una niña que no era quieta, estaba en casi todos los deportes y clubes de la escuela. Cuando conocí al profesor Román fue cuando deje correr en ‘track' y el quiso que entre en el equipo de fútbol de la escuela. Pero yo ya estaba en tantas actividades que tuve que decir no.  Pero en la escuela me ayudaba con mi español para que yo siga practicando. Fue un buen amigo y mi persona favorita, me acompañó en mucho y me dio mucho esfuerzo para que siga adelante. Él nunca conoció una boliviana entonces cuando entre a su clase de AP Spanish, empezó a ayudarme con español y el también quiso aprender de mi cultura. El fue y es una persona muy cercana y querida para mi, es un guía para mi. Gracias a él quiso seguir aprendiendo español, leer libros, y curiosear más de cultura latina. Gracias a él me gradué con honores en todas mis materias, y me abrió muchas puertas para mí. Hoy sigue enseñando en el colegio, yo le visito o le llamo para que me siga guiando.

Hola Sofia tu historia me recuerda a un profesor que yo tenía en la primaria. Como profesor Roman yo también tuve un profesor que siempre me quería meter en diferente actividades y deportes. No cualquier profesor sale de su trabajo para buscar esas actividades y deportes para ti. Son cualidades de un gran profesor y un mejor humano. Que bueno que todavia tienes ese contacto con el profesor Roman el solo te va a dar consejos que te ayudará en el presente y futuro.

En la primaria tuve la suerte de tener una maestra que cambió mi vida, llamada sra. Flores. Cuando yo llegue a los Estados Unidos de México, yo no sabia ingles. Sra. Flores era mi maestra de matemáticas. Ella también hablaba en español. Ella siempre me explicaba la materia en inglés y en espanol. Porque había veces que no podía entender el problema por cuestiones del idioma. Para mi fue una profesora que me impacto muchisimo, especial en el aspecto de transición. Si mi mama llegaba unos minutos tarde la profesora Flores esperaba conmigo hasta que llegara mi madre para recoger me. La profesora Flores siempre hablaba con mi madre en la hora de salida. Le hablaba de mi progreso en la materia y también le decía como iba mi adaptación a mi nueva escuela. Si bajaba de calificaciones la profesora le daba tarea extra en el tema que estaba fallando. Al finalizar el año escolar ya era mucho mejor en matemáticas. Me hizo entender una de las materias que más odiaba. Siempre me daba consejos pequeños que  me ayudaba para el dia. Siempre se fijó en mí y en mi futuro. Ella también le comentó una escuela secundaria muy buena a mi madre donde ella me inscribió. Cuando yo me gradué de la primaria mi hermano también tuvo la professora Flores para la materia de matemáticas. La maestra Flores se portó igual con mi hermano. Le ayudo en lo muchísimos aspectos no solo el tema de matemáticas. Professora Flores siempre fue alguien que se fijó en mí y mi familia y por eso nunca la voy a olvidar.

Fui un estudiante muy tranquila toda mi vida. Realmente nunca tuve la oportunidad de realmente hacer una relación con cualquiera de mis maestros como lo harían otros niños. Aunque era tímida, esto no detuvo al Sr. Hubbs. El Sr. Hubbs fue profesor de historia en mi escuela secundaria. Era conocido por ser muy estricto y mezquino. Nunca me salté su clase debido a mi amor por la historia, aunque sí salté muchas de mis otras clases. Un día se dio cuenta de que no había ido a mis otras clases. Empezó a hablarme más, me escuchó. Él comenzó a acompañarme a mi última clase para asegurarme de que entrara. Era una estudiante muy buena en su clase. Siempre pasaba su clase, por lo que me sorprendió verlo preocuparse por lo que estaba haciendo en mis otras clases. Después de 2 meses de asistir a todas mis clases, mi boleta de calificaciones regresó y obtuve un promedio de 90. El Sr. Hubbs no tuvo que perder el tiempo y hablar con mis otros maestros sobre mi progreso en su clase, pero lo hizo, por lo que significaba mucho para mí. No era el maestro malo que todos lo describían. Le agradecí, no pensé que un profesor se preocuparía por un estudiante fuera de su salón de clases, pero el Sr. Hubbs lo hizo y soy un mejor estudiante por el.

Yo también era un poco timido y tambien no tenía esa facilidad de tener una amistad con los profesores así de fácil como los de mas de mi compañeros de clases. Es bueno escuchar que un profesor se preocupe así de una estudiante, especialment que él Sr. Hubbs tenía un reputación de ser estricto y mezquino. Que bien que te esfuerzo lo mejor de tu persona y que hizo lo mejor que pudo para que no te desvíes y "salte" de clases.

Hola Marileysi!

Sr. Hubbs suena como si era un buen profesor, yo también nunca sentí que no podía tener un “estudiante a profesor” relacion con ninguna de mi maestras porque yo era muy tímida y siempre hacía todo que yo necesitaba para mis clases so no iba razón para los maestros a preocuparse conmigo. Me gustó escuchar de Sr. Hubbs porque hay muchas profesoras que saben que sus niños necesita ayuda y no lo ayudan o explican las cosas otras ves. También hay muchas profesoras que claramente dicen que no le importa de cosas que pasa afuera de sus clases.

En mi escuela secundaria había programas en que los estudiantes podrían estar. Había enginyeria, salud, y culinario. A mi me fascino la idea de aprender a cocinar en la escuela, era una oportunidad para aprender a cocinar, en ese entonce ni sabía a cocinar arroz. en este programa tuve la oportunidad de ser un estudiante del profesor Lopresti. El era muy alegre y humilde. El me enseño lo que era el estudio culinario, y me enseñaba a cocinar comida básicas a comidas más complicados. Algo que siempre me impresionó del profesor es que era muy humilde, y con esta humildad él iba a las comunidades que había pobreza y cocinaba para las personas que necesitaba algo para comer. Cuando yo podía yo iba con él a estas comunidades para ayudar, sea en la cocina o para ayuda a servir la comida. En tiempo de receso de la escuela, yo me acuerdo de que yo de ves de estar con amigos en el salón del almuerzo, yo subía al salon del profesor y observaba las comidas que el preparaba, para entonce reflexionar y practicar en casa. El profesor Lopresti me influenció no sólo en lo que es de cocinar pero también a ayudar a los menos necesitados.

  Una Profesora que me haya influenciado positivamente en la primaria fue una señora llamada señora Riley. Yo llegue a este país cuando tenia siete años y esa señora me ayudo bastante. Yo no podía hablar ingles y ella fue la única profesora que se acerco a mi y me pregunto mi nombre. Las demás maestras no el intento hicieron. La profesora Riley es una señora muy amable. Ella era fundadora de un grupo de niños en la escuela quienes ayudaban a la comunidad. Ella me pidió que fuera parte de su grupo. Con ella nosotros salimos a los comedores de beneficia y acomodábamos las latas de comida que se repartían a las personas. También ayudábamos a servir la comida a las personas quien no tenían que comer. Me acuerdo muy claramente en el verano del 2009 que fuimos por las calles cerca de la escuela con herramientas para el jardín para poder ayudar a las personas de la tercera edad quienes no podían limpiar su jardín. A mi me gusto mucho ese día porque me puse a pensar mucho en mis abuelitos y especialmente me puse a reflexionar como quería que alguien algún día ayudara a mis abuelitos como yo lo estaba asiendo por lo de los demás. La profesora Riley a sido una mujer ejemplar para mi porque ella me a enseñado a ayudar a toda la gente. Ella también me enseño que hay que tener amor y compasión para ayudar a los demás sin esperar algo a cambio. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service