Imagina que eres un consejero o un profesor de Inocente (la protagonista de la película del mismo nombre). 

 

Escribe una carta en español en la que des, al menos, 5 consejos a Inocente usando 5 verbos diferentes en el modo subjuntivo. Intenta dar una buena razón a Inocente para justificar cada uno de los consejos.

 

Puedes dar consejos sobre la vida, sobre el arte, sobre la relación con su mamá etc. 

 

Puedes usar estructuras como "Aconsejo que", "Recomiendo que", "Espero que" etc.

 

Puedes ver ejemplos del uso del modo subjuntivo en el capítulo 8 del libro.

 

También puedes ver más información sobre el modo subjuntivo aquí:

http://www.drlemon.com/Grammar/Subjunctive/subjunctiveWeirdo.html

 

Organiza tu texto de modo coherente y revisa la puntuación y la ortografía, incluyendo las tildes.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 23 de octubre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 11 de noviembre, 11:59 PM

Visitas: 477

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola inocente,

     Mi nombre es llelica santana y me gustaría presentarme como su consejera para el próximo año restante. Es un placer para nosotros ayudarle y guiarle el camino correcto. Puedo ver que tienes una verdadera pasión por el arte y me gustaria darte un par de consejos que puedan ayudarte en el futuro. Te recomiendo que sigas tu estudios y obtengas buenas notas porque cuanto mejor sean tus calificaciones, más posibilidades tendrás de obtener una beca para una universidad de arte y convertirte en una pintora exitosa.También recomiendo que siempre te involucres en la mayor cantidad de actividades posibles porque ahí puede presentar y enseñar tus pinturas. Otro consejo que puede ayudarte es que te pongas en contacto con personas que puedan ayudarte en tu carrera. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu madre y comuniques cómo te sientes y cómo se siente, informar lo profundamente que te importa el arte y dile lo agradecida que estás por tenerla en tu vida. Tener una buena relación con tu madre es importante porque una madre puede ayudarte en momentos difíciles en que necesitas que alguien te ayude. Lo más importante es que te recomiendo que sigas siendo tú y que sigas siendo una persona tan positiva, Eres una persona increíble y no puedo esperar lo que te depara el futuro.Si tiene alguna pregunta o necesita consejo no dude en preguntar.

Querida Innocente,

¡Hola, Soy Tanya! Bienvenida a nuestra escuela.. Yo voy a ser tu consejera de este año. Estoy al tanto de que te encanta el arte y yo espero que logras tu meta de hacer artista. Yo se que pasaste por mucho y yo como tu consejera  te tengo que dar unos consejos. Primeramente, te recomiendo que arregles las cosas entre tu mamá y tu para que empiezas con buen pie. A pesar de todo tú tienes a tu mamá y tu junta con tu familia es lo mejor. También se que tu arte inspira muchas personas y te aconsejo que sigas pintando y expandiendo tu creatividad. Tu puedes llegar muy lejos. Yo te sugiero que si quieres saber más de arte debes involucrarse con nuestro departamento de arte porque puede ser de gran ayuda allí. Hay profesores que te pueden avanzar para realizar tu sueño te artista. Pero necesito que no te vayas a olvidar de las otra materias tienes que tener buenas calificaciones! Además también soy consciente que eres muy valiente y fuerte. Yo se que tu si puedes y te animo que sigas luchando y que nunca te olvidas que esta escuela está al cien contigo. Te deseo el mejor y ojalá que me tengas en tus contactos! Si tienes alguna pregunta es importante que me dejas saber.

Cuídate mucho.

Sinceramente,

Tanya.

Querida Inocente,

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarme. Mi nombre es Michelle Avila y seré tu consejera este año. Para comenzar, quiero felicitarte y me alegro por el interés que tienes en avanzar con tu carrera escolar y artística. Te escribo esta carta para darte algunos consejos sobre cómo tener un año exitoso. Te recomiendo que no pienses en tu estado migratorio porque eso no impide que desarrolles tu talento. He visto muchas de tus increíbles y llamativas pinturas, puedo decir que tienes un talento increíble. Te aconsejo que te unas a la exposición de arte de nuestra escuela, ya que es la mejor forma de que conozcan tus obras de arte. Tenemos una variedad de programas en los cuales podrás participar. Allí se te dará la oportunidad de que los maestros y otros estudiantes te guíen en tu proceso artístico. Te sugiero que sigas desarrollando tu pasión y que nunca te des por vencida. Quiero que nunca olvides que nada es imposible así tu podrás conseguir todas tus metas. Yo estaré siempre disponible para lo que necesites académica y personalmente. Espero que aproveches de la gran ayuda que podrás recibir aquí por parte de la academia de arte. Te aseguro que tu futuro va a estar lleno de triunfos y éxitos siempre y cuando des lo mejor de ti.

Atentamente,

Michelle Avila

Querida Inocente,

Quería mandarle esta carta con algunas sugestiones. Yo recomiendo que usted siempre tenga su mente en la escuela. También, tiene que escuchar a todo lo que sus profesores le dicen. Si no, no va a entender toda la información que ellos le dan. A veces no es fácil hacer toda su tarea, pero lo tiene que hacer. Ojalá que usted tenga un sistema de ayuda. Todos los estudiantes que hacen bien en la escuela son porque tienen ayuda de afuera. Espero que su relación con su familia sea buena, porque ellos le pueden ayudar. Insisto que siempre haga cosas creativas también, porque si solo hace trabajo se va a cansar. Tiene que buscar un balance con las dos cosas. Me entristezco de que algunos estudiantes que no tienen cosas creativas que hacer afuera de la clase de arte. Puede venir a mi oficina cuando quiera hablar o lo que sea. Yo sé que usted puede ser una estudiante buenísima si usa su energía en las cosas importantes. Dudo que no vaya a pasar sus clases. Usted tiene mucho potencial. Espero con ansias por el día que usted se gradué de esta escuela, y siempre voy a pensar bien de usted.

Atentamente,

Davey

 

Davey, me gustaron las sugerencias que hiciste para ayudar a tu estudiante. Fue muy atento al tratar de ayudarla con su educación. También creo que es importante que los niños tengan sus mentes centradas en la escuela y todas las oportunidades que puede brindarle, ya sea escuchando todo lo que el profesor dice o haciendo su tarea. Tener un balance es muy importante porque sin él todo se derrumbará y eso no es lo que queremos para nuestros estudiantes. Espero que algún día nos reunamos y hablemos sobre nuestros estudiantes y las formas en que podríamos ayudarlos a mejorar.

Queridad Inocente,

Me gustaría empezar presentándome; mi nombre es Michelle, también me gustaría darle la bienvenida a la escuela. Seré tu consejera para este año escolar. Veo que eres una joven muy inteligente, con una gran pasión por el arte. He visto algo de tu arte y es increíble; que realmente puedas ver en tus pinturas la historia que intentas contar, dentro de ellas. Sé que has pasado por muchas cosas y sé que las cosas no han sido fáciles, y se que cuando pintas, te ayuda a olvidarte de todo. Y por eso te inscribí en nuestro programa de arte. Sabía que estarías interesada. Lo que recomiendo es que hagas las tareas de tus otras clases y que obtengas buenas calificaciones, porque el programa requiere que los estudiantes mantengan las calificaciones altas para estar en el programa. Voy a presentarte ante la profesora de arte, ella te dirá lo que se requiere para su clase.Por lo general, ella no pide mucho. Por lo general, le pide a sus alumnos que siempre trigan un lápiz y una goma de borrar. Ella proporciona el resto. de los materiales. Tenemos aquí muchos eventos de arte y lo alentamos a que lo intentes. Siempre te recordaré que nunca te rinda y a que sigas adelante, y que aproveches las oportunidades que se ofercen aqui en la escuela. Cualquier pregunta que tengas, me puedes preguntar a mí o a tu profesora de arte. Estaremos aquí para apoyarte.

Atentamente,

Michelle

Querida Inocente,

Me llamo Guillermo Merlin y me gustaría presentarme a usted. Soy su professor de arte para este semestre. Hay muchos estudiantes que quieren las cosas fácil pero no piensan en los consejos que les pueden ayudar. Por eso me gustaría a informarle de esos consejos muy importante. Es bien que pintas y que sigas pintando porque es algo que tiene pasión por. Me alegro que te gusta pintar porque eres muy creativo con su inspiración. Quiero que hables con su madre porque ella solamente quiere lo que es bueno para usted. No la trates como es un persona mala. Tu madre siempre va a estar contigo no quiero que ustedes dos se enojen el uno con el otro. El respeto es algo que necesitas para crecer como una persona. también el respeto te puedo llevar lejos en la carrera. Otro consejo muy importante es seguir aprendiendo en la escuela. La inteligencia es algo que puedes tener por toda la vida. Tal vez hay algo que puedes aprender siguiendo su carrera. Finalmente nunca pares de seguir sus sueños. Los sueños son las cosas que quieres en la vida y si paras de seguir nunca puedas encontrar lo que te haze feliz en la vida. Hoy quiero que pienses en todos los consejos que le dije y ver que es lo que quieres hacer. Si, tienes algunas preguntas o necesitas hablar de algunas cosas puedes hablar con migo antes o después de clase. Bienvenido a la clase de arte!

Sinceramente,

Guillermo        

  

             

              Buenos días queridos estudiantes soy Elsa su muestra de arte y les doy la bienvenida a nuestro nuevo año escolar. Al mismo tiempo me place recibir a nuestra nueva estudiante Inocente. Hola Inocente, estuve revisando tu reporte estudiantil y te felicito por el gran talento que tienes de pintar. De hecho, pude observar algunas de tus pinturas y reconozco que eres muy creativa y tienes muy buen gusto para seleccionar los colores. Por lo tanto, me alegra informarte que este colegio cuenta con uno de los mejores programas del área y por medio a este podrás continuar expandiendo tus destrezas artísticas. Te aconsejo que visites el departamento de arte y pintura de nuestro colegio y ellos con mucho gusto te ayudaran con lo que necesites. Además, te sugiero que hagas tus tareas después de clases para que puedas graduarte con buenas calificaciones. Recuerda que graduarse con buenas calificaciones te ayudará a tener mejores oportunidades de empleos en el futuro. Por otra parte, te aconsejo que mantengas una buena relación con tu madre y hermanitos ya que la familia es la fuerza que nos motiva a alcanzar grandes metas en la vida.

Me gustaron sus consejos para Inocente, creo que ella debe de aprovecharse de todos los programas disponibles para ella en la escuela. Y también estoy de acuerdo que ella debe de mantener una buena relación con su mamá porque su mama es la única que la puede apoyar en la escuela, especialmente cuando ella necesite ayuda en balancear sus estudios y su trabajo. También estoy de acuerdo que ella fue aceptada en al mejor programa de arte y así ella puede aprender nuevas técnicas sobre el arte.



Querida Inocente,

Quiero empezar dejándote saber que tengo tu mejor interés en el corazón y que mi consejos vienen de un lugar bueno. Se que estas siguiendo tus sueños para convertirte en artista y te apollo en eso 100%. Te consejo que, aunque te gusta el arte, que no se te olvide tus estudios generales. es importante graduarse y debes estudiar duro para poder terminar con high school. Mantenerse enfocada a pesar de que tienes problemas en tu casa con tu mama. Se que ella te ama y que ella no sabe como mostrarlo. En el futuro vas a poder darle una vida mejor a tu familia con tu exito, asi que, no dejes de batallar que creo en ti. Te recomiendo que empieces desde ahora a buscar una escuela de arte para cuando se acerca tu graduación no te estés volviendo loca que lo dejaste para el último momento. En conclusión, quiero que te mantengas siempre positiva y agradecida porque uno siempre recibe lo que das. Si tu situación no es ideal, pero hay personas que lo tienen mucho peor. Uno siempre tiene que estar agradecido por su vida y se que la tuyo va a ser algo espectacular. Espero verte pronto.



Atentamente,

Professor Santiago



 Xavier,

Yo veo que usted le dijo al inocente que las cosas se mejoran. Eso es muy importante porque muchos inocentes no creen que pueden  tener una vida afuera de sus problemas. Es bueno que usted dijo que la inocente puede tener pasión por el arte, pero todavía tiene que mantener sus otros estudios. Es importante que todos sean agradecidos con lo que tienen, porque es la realidad que para otras personas lo tienen peor. Un mensaje así es perfecto porque no es cruel, es amable.

Querida Inocente ,

Como Estas ? espero que estes bien. Me llamo Chadia y seré tu profesora de Arte estoy muy agardecida que allas cojido mi clase este semestre. algunos consejos que te quisiera dar para este semestre y para todos los días fuera que cuando se trata de arte siempre se tu y nunca cambies tu originalidad. e visto tu arte y pienso que tus pinturas son hermosas y unicas. nunca deberías cambiar para satisfacer a alguien más. Es aconsejable que mantengas buenas notas y no repruebes ninguna clase para que te puedas graduar con buenas notas , a tiempo y mantener tu beca. También es importante que puedas perdonar a tu mama por todo el pasado no es bueno guardar rencor. Sería algo muy importante de hacer para que puedas tener un futuro mejor, feliz y sin rencor. Esto te podría ayudar en tu arte , y en relaciones con los demás. Te recomiendo que no dejes de seguir tus sueños tu has tenido una vida con muchos obstáculos y has llegado hasta aquí no te des por vencido. Tu eres una inspiracion para mucha gente y podras sacar  a tu familia adelante. Si necesitas ayuda me puedes dejar saber y te puedo ayudar en lo que sea. No dudes en mandarme un mensaje por correo electrónico. espero que estos consejos te ayuden y que tengas un buen semestre.

Att. Chadia

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service