El estatus de Puerto Rico limita la persecución penal

http://www.puertoricoreport.com/pr-supreme-court-prs-status-limits-...

El Tribunal Supremo dictaminó territorial última hora del viernes que debido a Puerto Rico es un territorio y no un estado, el gobierno insular no puede procesar a una persona en un tribunal local juzgado por el mismo delito en el tribunal federal. Dicen que la razón es porque ambos casos tendrían el mismo origen: el gobierno federal.

La razón por la cual los gobiernos estatales pueden procesar a las personas llevadas a una corte por el gobierno federal por el mismo delito se debe a que los Estados tienen la autoridad de que no han dado al Gobierno de los Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, tiene completa autoridad sobre los territorios. Dicen que la cosa juzgada se aplica en esta situación. E incluso en los Estados Unidos, no puede ser juzgado por el mismo delito dos veces que estoy de acuerdo.

Las consecuencias pueden conducir a las peticiones de las personas recluidas en la prisión territorial que también han sido condenados por el mismo delito por el gobierno federal. Esto también puede salvar la persecución del gobierno y costos de encarcelamiento, ayudando financieramente. También será necesario realizar más grande y mejor coordinación entre los fiscales federales y territoriales. Ocho de los nueve jueces de acuerdo en que el enjuiciamiento territorial de alguien tratado por el gobierno federal por un delito era inconstitucional.

Los líderes del partido han estado tratando de ponerse de acuerdo sobre una nueva propuesta de estado desde el pasado agosto sobre Puerto Rico, pero que han estado en un punto muerto entre los planes de territorio y nación. En mi opinión, yo todavía no estoy seguro tampoco.

Views: 85

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service