Soldados claro ceniza del Volcán Calbuco alrededor de Chile

Un volcán entró en erupción en Calbuco, Chile. Los soldados fueron enviados a limpiar las cenizas de las ciudades y las carreteras cercanas a ese volcán. Servicio Nacional de Geología de Chile y Minería dijeron las lluvias en los próximos días podría causar peligrosos lahares, flujos de lodo de escombros, material piroclástico y el agua que bajan las laderas del volcán y por valles. Los expertos también dijeron que temían que la lluvia podría causar la gruesa capa de ceniza volcánica a endurecerse en su lugar.

Aproximadamente 400 soldados llegaron a la región para ayudar a los residentes de limpiar la ceniza de los techos y de las calles y propiedades. Los funcionarios también están animando a la gente a continuar con el uso de máscaras o pañuelos para evitar la inhalación de polvo. Más de seis mil personas fueron evacuadas y las autoridades mantienen una zona de exclusión de 12 millas alrededor del volcán por razones de seguridad. Las autoridades han permitido que algunas personas que evacuaron la ciudad para volver a sus hogares temporalmente para recoger sus pertenencias.

Creo que es maravilloso cómo el gobierno envió ayuda a un pueblo que pasó por un desastre natural. Me recordó el momento en que se produjo el huracán donde vivo en Staten Island y la cantidad de ayuda que recibimos. Fue un momento triste. Algunos de mis vecinos falleció en esa horrible tormenta, pero algo bueno salió de ella, gracias a Dios. En un mundo donde hay una gran cantidad de maldad, es refrescante y agradable de leer acerca de algo bueno ocurra.            

Views: 75

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service