El aprendizaje en la comunidad es la adquisición del conocimiento y entendimiento de las experiencias de la vida real que obtiene a través de servicio en una organización. En mi opinión, el aprendizaje en la comunidad es necesario e importante para un conocimiento más concreto y práctico en comparación con un conocimiento que se basa sólo en la educación formal del aula. La oportunidad de servir en la comunidad es algo útil en los diferentes contextos de nuestras vidas como en una carrera u oportunidades en el extranjero y tiene beneficios para las necesidades de la gente de las varias comunidades también. Es algo que fortalece la comunidad y el individuo también.

En mi último año de la escuela segundaria yo participé en un programa de las prácticas (internships). Tuve la oportunidad de seguir los profesionales en las diferentes carreras que estaba interesante en como médico, enfermera, y veterinario. Yo ayudé a la gente en los diferentes contextos de mi comunidad y al mismo tiempo recibí crédito para mis clases, aprendí mucho y me ayudó a tener más interés en el campo de la medicina. Fue una gran experiencia y me sentí agradecido por la oportunidad.

Estoy tomando este curso de Aprendizaje-Servicio en la comunidad porque quiero conectar la práctica de la lengua con el campo de medicina. Quiero aprender más sobre cómo usar el español en mi futura carrera y necesito practicar el idioma en las situaciones cotidianas. Además, creo que el servicio es importante y beneficio para todas las personas involucradas. Es una oportunidad de ayudar a la gente en la comunidad y de aprender más sobre la gente hispana en esta ciudad.

Yo sé un poco sobre las comunidades hispanas de Lexington porque vivo cerca de algunas de ellas. Voy a la biblioteca pública de Village Branch a veces para pedir prestado películas españolas y cuido de una niña que va a la escuela de inmersión Maxwell. También he asistido al Festival Latino en el centro de la ciudad algunas veces en el pasado. Espero aprender más sobre la gente, estas comunidades y otras durante el semestre.

Views: 67

Comment by Rachel Helen Alison on February 1, 2012 at 9:40pm

Yo también quiero combinar mis pasiones de medicina y español.  Me interesa que cuidas una niña que va a una escuela de inmersión.  ¿Sabes mucho de la escuela?  ¿Cuantos niveles hay en la escuela?  Mi sobrina tiene cuatro años y quiero que ella asista una escuela de inmersión.  Me gusta que estás involucrada en la comunidad hispana de Lexington.  Además, creo que mirar películas españoles es una manera muy efectiva de aprender español.  Cuando estudiaba en España, miré tres películas españoles y aprendí mucho de la cultura por las películas.

Comment by Caitlin Seward on February 2, 2012 at 5:11am

¡Hola chicas! Gracias por sus comentarios.

Rachel, la escuela se llama Maxwell Escuela de Inmersión en Español y tiene los niveles primarios. Mitad de la instrucción en clase está en ingles y la otra mitad está en español. Para los estudiantes que graduarse de esta escuela, hay una escuela diferente para los niveles más altos. Me parece que la niña le gusta la escuela mucho y cuando voy a su casa nosotros practicamos español juntos. Algunas de sus tareas están en español así que es una gran oportunidad de ayudar a ella.

Leslie, en el pasado no he tenido la oportunidad de trabajar con un médico español, o interactuar con un paciente español todavía. Pero, para esta clase voy a ser voluntaria en una clínica de fisioterapia y ayudar a interpretar entre el paciente y el médico. Estoy muy emocionado de empezar este servicio especialmente porque se conecta con mi futura carrera en medicina y me ayudará a practicar el español. Hoy es mi primer día en la comunidad y espero que sea una gran experiencia.

Comment by Jenna Leigh Compton on February 2, 2012 at 6:51pm

¡Hola chica! Como los dos encima de mi, yo también gustaría a trabajar en campo de la medicina. Pero mi campo es tomar literal, jaja (¡Porque quiero ser un entrenador deportivo whoo!). ¡Creo que el campo de la medicina es excelente para encontrar una carrera en especialmente con un segundo idioma bajo tu cinturón! Y lo que una oportunidad de estar en los condiciones de trabajo sombra un veterinario, una enfermera y un médico durante escuela intermedia. ¡Que suena muy emocionante!

¡Buena suerte con tu voluntariado y te veo en clase!



Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service