¡Hola amigos! Espero todo esté bien en el servicio y la vida.

No puedo creer que ya estamos en los últimos días de febrero. He prestado servicios en la iglesia por unas semanas y cada vez aprendo algo nuevo. Como dije, trabajo en mi iglesia, Mary, Queen of the Holy Rosary. Muchos hispanos son católicos, entonces es un lugar fantástico. La iglesia es una iglesia inglesa, pero la comunidad de católicos hispanos congregan allí también. Por eso, hay dos comunidades. También hay sólo dos sacerdotes. Padre Jeff, un hombre filipino, es el sacerdote responsable por los hispanos. Él dice Misa en español, da consejo, y ayuda con el grupo de jóvenes hispanos. Desafortunadamente, el padre no habla español muy bien. Entonces, mis talentos son muy útiles.

Usualmente, cuando trabajo, ayudo el padre en sus horas de oficina en los jueves a las siete hasta las nueve por la noche. En este tiempo, las familias o personas pueden entrar la oficina y pedir consejo o solicitar algo. Generalmente la gente quieren solicitar para una Misa de quinceañera y o una boda. (Una nota - creo que es interesante que muchos mexicanos no son casados por la iglesia. He hablado con algunos pares que han sido casados por más que veinte años pero solamente por el estado.) Cuando las personas llegan, mi trabajo es hablar con ellos y adivinar lo que quieren. Después de descubrir por qué han llegado, necesito explicar los requisitos de sus necesidades. Por ejemplo, necesito saber si una persona ha recibido bautismo, primera comunión, y confirmación. Si la persona falta algo, le doy los números de teléfono de una persona que pueden ayudarle. Después de hablar con las personas, reunimos juntos con el padre. Le digo los que he encontrado sobre las personas y él habla con ellas un poco y yo traduzco. También, ayudo un poco con el grupo de jóvenes hispanos. Ahora, no puedo hacer mucho, pero voy a ayudar más en el futuro.

Un hombre que he conocido es el hombre que trabaja con el grupo de jóvenes. Se llama Gustavo y es de Ecuador. Él ayuda la comunidad mucho y está miembro del comité de la comunidad. También, su hijita habla español conmigo y ella es muy preciosa. En general, Gustavo es un buen hombre, pero me gusta mucho su acento. Mucha aspiración. =P Bueno, necesito terminar. Que tengan una buena noche~

Views: 34

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service