¡Hola compañeros! Empecé mi servicio el jueves pasado y fue increíble. Si no recuerdas, estoy prestando servicios voluntarios a la comunidad hispana en mi iglesia, Mary, Queen of the Holy Rosary. Esta iglesia tiene la más grande comunidad hispana en la región. Desafortunadamente, no hay un sacerdote hispanohablante. El sacerdote que es responsable para la comunidad es filipino. Él sabe un poquito de español pero necesita ayuda. Cuando reunimos por la primera vez, él me preguntó si podría ayudarle por casi diez dias o algo así. Él tiene un montaña de trabajo, pero poco tiempo y recursos. También él es un nuevo sacerdote y tiene un trabajo muy, muy difícil.

Como dije, Mary Queen es mi iglesia. Mis padres han sido miembros de la iglesia por muchos años y asistía a la escuela hasta grado 7. Mi familia conoce mucha gente y casi todo el mundo conoce me hermano mayor, Rob, quien es seminarista. Por eso, es muy interesante trabajar en la iglesia porque ya conozco muchas personas. Sin embargo, no conozco muchos hispanos.

Además, mi trabajo primario es traducir por los hispanos que necesitan la ayuda del padre. En los jueves, hay horas de oficina cuando los hispanos pueden llegar y preguntar el sacerdote. Por ejemplo, en el jueves pasado, una madre y su hija llegaron a la oficina para una Misa por la quinceañera de la hija. También algunas mujeres llegaron a preguntar el padre sobre la casamiento y divorcio de su hombre. Otra cosa, Él quiere que ayudo al grupo de los jovene. Me parece muy interesante.

El trabajo es muy dificil, pero muy útil y la gente necesita ayuda. La primera vez que reuní con el sacerdote, el tenía una reunion con otro hombre, pero el hombre asistió. Fr. Jeff decidió a llamar le. Bueno, fantástico. Pero me dio su telefono y me dijo que necesito hablar  con él.Odio el telefono...nunca puedo oir. Especialmente quando la otra persona es un hispanohablante.

Bueno, me gusta mucho mi organización, la iglesia.Tengo que ayudar mañana y no puedo esperar. Sin embargo, estoy muy muy cansado. Hasta luego amigos~

Views: 43

Comment by Annalisa Abell on February 12, 2012 at 1:02pm
Estoy muy sorprendido de que el sacerdote se distingue a hablar español. Eso es grande que tu está muy familiarizado con la iglesia. Probablemente sea fácil para tu para hablar e interactuar con los demás. Parece que necesitan mucha ayuda en la iglesia. El sacerdote parece ser un poco desorganizado. ¿Crees que es desorganizado?
Comment by Tyler Blane Harp on February 15, 2012 at 6:39pm

Hola kris,

Estoy muy interesado en su trabajo y la organización en que prestas sus servicios de voluntariado. En la secundaria, estaba muy involucrado en mi iglesia, pero no había muchas personas hispanas allí. Creo que su trabajo es muy importante y puede ayudar a muchas hispanas de Lexington.  Esta organización es una en que me gustaría estar involucrado en.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service