Buenos días amigos.  Espero que todo sea bien.

Hoy me gustaría escribir un poco de mis experiencias en la iglesia y cómo la comunidad me ha recibido afectuosamente.

 Hace unas semanas que empecé prestar mis servicios en la iglesia cada jueves. Al comienzo, sabía que el sacerdote necesitaba mucha ayuda con sus responsabilidades. Él es el sacerdote que trabaja en la escuela de la iglesia y también tiene que trabajar con dos comunidades. Él ha recibido mucha de la responsabilidad de la comunidad hispano porque él es filipino y parece más como un hispano. Sin embargo, el padre no habla español. Entonces, es muy difícil para él. Cuando reunimos por la primera vez, él me preguntó si yo podría trabajar más que treinta horas. Por eso, sé que es muy afortunada que yo y mi compañero estamos allí. 

La primera vez, estaba muy nervioso, pero las personas que conocí estaban muy simpáticas. Hablaba con algunas personas y también conocí algunos de los chicos y padres en el grupo de los jóvenes. Inmediatamente, me sentí mucho más mejor. No estaba seguro cómo la comunidad va a responder a mi presencia, pero la gente son muy amables.

Ahora, trabajo con algunas personas que solicitan bodas o Misas para quinceañeras o cosas así. Antes de hablamos con el padre Jeff, mi responsabilidad es hablar con ellos y decidir que necesitan exactamente. Pensé que este parte sería difícil y extraño, pero no es verdad. Las personas siempre hablan conmigo naturalmente y pienso que están felices porque pueden comunicar con alguien sin muchos problemas. 

Finalmente, quiero hablar del grupo de chicos. Ayudé totalmente con el grupo la semana pasada y fue una experiencia fantástica. Los chicos me respetan y están fascinados que hablo español. La media edad es cerca de quince años y ellos son muy divertidos. Algo que me sorprendí mucho fue que una mamá me dio un beso al empiezo de la noche y al final. Sé que es normal para ellos, pero nunca ha experimentado esto y lo vi cómo un signo que estoy oficialmente parte de la comunidad. 

Me gusto mucho trabajar con mi comunidad y cada día es mejor. ¡No puedo esperar para jueves!

Views: 27

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service