El aprendizaje en la comunidad es un tema interesante. Para mí, es aprendizaje en tiempo real. En clases, discutimos temas y ideas. No es malo, pero puede ser difícil aprender todas las ideas. El aprendizaje en la comunidad es diferente porque se aprende y también se practica a la vez. Entonces, la idea o acción está reforzado. Adicionalmente, el aprendizaje en la comunidad ayuda la comunidad y el estudiante. ¡Todo el mundo gana!
 Me hace triste decir que no tengo mucha experiencia en prestando servicios voluntarios. Recuerdo ayudado uno o dos veces en God's Pantry o The Catholic Center, pero hace unos años.

 Estoy muy entusiasmado tomar este curso porque quiero conocer la gente de la comunidad hispana en Lexington. Cuando trabajo (en Old Navy), conozco mucha gente hispana y hablo con ellos. Siempre les pregunto: «¿De dónde son ustedes?» y casi siempre, me contestan: «De México». Y es verdad. Casi toda la comunidad hispana en Lexington es de México. A veces conozco personas de Guatemala, pero la mayoría de la gente es de México. Creo que muchos mexicanos se mudan a Lexington porque pueden trabajar con los caballos.Trabajan con caballos, pero trabajan en cualquier trabajo también.  

 No tengo raíces en la comunidad. Cuando hablo con clientes es muy bien, pero vienen y van. Como un estudiante de la lengua y cultura hispana, me interesa mucho la idea de ayudar y conocer la comunidad. Es un recurso muy importante que no usamos mucho. Este curso es una buena oportunidad mejorar nuestros estudios y ayudar la comunidad al mismo tiempo. Durante el curso, puedo crecer como un estudiante, ciudadano y persona. 

Views: 93

Comment by Ariel Blythe Reske on January 29, 2012 at 2:04pm

Estoy de acuerdo con tu y John sobre el aprendizaje en la comunidad.  Poder funcionar en varios idiomas y varias culturas se esta convertiendo en una habilidad cada vez mas importante.  Es interesante, pero el mundo va enchicando mas cada dia.  Tambien lo encuentro interesante que todas las personas que conoces en tu trabajo son de Mexico.  Yo tambien he conocido a (casi) puros mexicanos mientras he estado en Lexington.  A lo mejor cuando prestamos servicios a la comunidad hispanohablante de Lexington aprenderemos algo de mexicanos de Kentucky mas que nada 

Comment by Claire Parman on January 30, 2012 at 6:28pm

Creo que tienes una buena actitud sobre el aprendizaje en la comunidad. Es probable que todos nosotros estamos de acuerdo, porque estamos tomando este curso por muchas razones similares. Que bueno que quieres desarrollar tus habilidades para que puedas comunicar con la gente en tu trabajo. Tengo el mismo deseo. Obviamente hay una población hispana muy grande en Greenville y Lexington (y también en my hogar, Nashville TN), y tener las destrezas de comunicación será un provecho muy importante en nuestras vidas profesionales y personales también. No importa que no tienes mucha experiencia en prestando servicios voluntarios. Cada trabajo trae desafíos nuevos, así todos estamos en la misma situación. Espero con ansias oír mas sobre tu y tu servicio en Lexington por Skype este semestre. 

Comment by Madelin Ward on January 30, 2012 at 8:08pm

Estoy de acuerdo completamente con sus razones de está tomando esta clase! "Adicionalmente, el aprendizaje en la comunidad ayuda la comunidad y el estudiante." No puedo estar de acuerdo más! Yo creo que tenemos la oportunidad para "construir un puente" entre comunidades diferentes y para aprender más sobre la comunidad hispana. Es interesante que haya muchos mexicanos en Kentucky. Aprendí que hay muchas personas de Colombia en Greenville. Hablas en Espanol con las personas en Old Navy? Yo hable con una persona en Espanol a mi trabajo una vez porque ella no habla ingles. Estuve muy emocionada! Ja, no tengo mucha experiencia con la comunidad hispana y con los hispanohablantes pero estoy emocionada para esta experencia y esta oportunidad! Creo que vamos (todos de los estudiantes de esta clase) a mejorar nuestras habilidades de hablar en Espanol más en la comunidad de en una clase. 

Comment by Colin Walker Capps on February 1, 2012 at 8:27pm

Me gusta mucho su definición de aprendizaje en la comunidad, Kris. Nunca estudió en el extranjero y nunca he tenido una oportunidad como esta clase que me puso en una situación que me permite hablar con hablantes nativos. No podría estar más de acuerdo sobre el hecho de que todo el mundo gana en esta situación. Ayudamos a las personas en la comunidad y cada vez más cómodos en situaciones fuera del aula. Es una gran oportunidad para nosotros y también para las personas que estamos ayudando. Tú lo dijiste mejor.

Comment by Toño matuszewski on February 7, 2012 at 1:47pm

Es obvio que compartimos pensamientos sobre el aprendizaje en la comunidad.  El medio del aula construye la fundación del aprendizaje.  Sin embargo, es la aplicación de nuestras habilidades en el mundo verdadero, en la comunidad hispana que nos dará confianza, conocimientos culturales prácticos y la oportunidad de conocer y ayudar a la comunidad hispana.  Construimos puentes entre culturas y sociedades cuando interactuamos con la gente de otras culturas.  Eso es importante porque influimos el flujo de ideas y mejoramos las vidas de otros en nuestra sociedad.  Me alegra que aunque yo no tenga muchos años puedo impactar a la sociedad en mí propia manera.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service