Francisco Salgado-Robles
  • Male
  • New York, NY
  • United States
Share on Facebook
Share

Francisco Salgado-Robles's Colleagues

  • Xavier
  • Manuel Arenas
  • catherine castillo
  • Cindy Joya
  • Tanya Salazar
  • Elsa Gomez
  • Carmen Avila
  • Dulce Romero
  • Gisselle Vazquez
  • michelle jimenez
  • Nancy Peña-Nolasco
  • Michelle Avila
  • Lilibeth Garcia
  • Maria Sciortino
  • Mary Mata
 

Francisco Salgado-Robles

Profile Information

School / Work Affiliation
College of Staten Island-The City University of New York
Website
http://citynewyorkstatenisland.academia.edu/FranciscoSalgadoRobles
Skype Account
fsalgadorobles

Comment Wall (20 comments)

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

At 6:39pm on February 23, 2018, stiven said…

Pienso que aquí los más importante para Nueva York es el dinero que gastado. Si no fuera por los gastos económico que Nueva York ha tenido que pagar Nueva York no estuviera demandando a las farmacéuticas. A Nueva York no le importa cuantos han muerto, lo que le importa es el gasto que estas muertes generan. Lamentablemente aquí el factor más importante es el dinero. Si a Nueva York le importa mucho la salud de sus ciudadanos ¿Por qué no legaliza la marihuana? Hay muchos estudios científicos que demuestran que la marihuana ayuda con muchas enfermedades. Recientemente salió un estudio que comprobó que la marihuana combate células cancerígenas. Esto para mi es pura hipocresía de parte de Nueva York. Este estado es muy corrupto, yo sé que me salí del tema, pero es la verdad. Esto se trata más de política y dinero que de las vidas de las personan que están adictas a estos opioides. Si esto no le costara dinero al estado, créeme que no estuvieran demandando a las farmacéuticas. Claro, pero como estamos hablando de 500 millones de dólares en gastos, si les importa.

At 6:20pm on February 23, 2018, stiven said…

¿Por qué Nueva York demandó a las farmacéuticas?

 

Conforme al párrafo de “El Mundo” sobre Nueva york y las farmacéuticas podemos concluir que Nueva York está demandando a las farmacéuticas por el aumento de muerte entre los usuarios de opiáceos. Recientemente el consumo de medicamentos y drogas a aumentado drásticamente por la ola de adicción a los opiáceos. El gobierno culpa a las farmacias y distribuidores por su responsabilidad por el aumento de adicciones y muertes por opiáceos. En el 2016 esta epidemia cobro la vida de 1.075 neoyorquinos costándole 500 millones de dólares al estado. En la lista de los demandados se encuentran gigantes del sector como Johnson & Johnson o Allergan. La adicción a los opiáceos es tan grave que ha matado más gente que accidentes de tráficos u homicidios combinados en años recientes. El año pasado más de 1 millón de ciudadanos tomó heroína y 11 millones abusaron de opiáceos prescritos por médicos. El costo al estado se genera por los tratamientos al uso de sustancias, servicios ambulatorios y de urgencias. La alcaldía de nueva York indica además que los fabricantes buscan crear una falsa percepción de que usar opioides para tratar el dolor crónico era seguro para la mayoría de los pacientes. El problema no para allí, los médicos que prescriben estos opiáceos no tiene el cuidado suficiente cuando prescriben estas drogas.

At 12:26pm on February 16, 2018, stiven said…

Mi opinión sobre el informe.

Es inaceptable que estas violaciones se encuentren en cafeterías escolares en NYC. Como es posible que un estado como Nueva york tenga este tipo de problemas. El informe menciona que El Departamento de Agricultura de Estados Unidos requiere a los departamentos de salud local la inspección de las cafeterías escolares al menos dos veces por año. Me parece absurdo que solamente requieran dos inspecciones anuales en las cafeterías escolares. Muchas de estas escuelas con violaciones en la cafetería se encuentran en partes pobres del país con una taza alta de minorías. Esto me lleva a pensar que es parte del racismo. Un reporte encontró que las cafeterías escolares en Nueva York con las violaciones más graves servían a los estudiantes de más bajos recursos. El gobernador Andrew Cuomo firmó una legislación que requiere al Departamento de Salud que publique los resultados de las inspecciones en las cafeterías escolares. Esto me parece muy bien ya es necesario sacar esta información a la luz.

At 12:10pm on February 16, 2018, stiven said…

Estudio: insectos y roedores en cafeterías escolares de NYC.

Este reporte habla sobre las malas condiciones en la cual se encuentran las cafeterías de las escuelas en NYC. El año pasado un informe revelo que 700 cafeterías escolares cometieron 1.150 violaciones. Ratas, ratones, cucarachas, y moscas entre otros insectos fueron encontrado en las zonas de preparación de comida. En Queens se encontró un equipo de cocina sucio y pobre protección sanitaria. Mientras que en la escuela intermedia en Ozone Park se hallaron más de 1.500 moscas vivas. Estos estudios revelaron violaciones extremadamente graves en escuelas de vecindarios de minorías. Unas de estas violaciones son cucarachas vivas pululando por los alimentos y 600 heces frescas de ratones. Hay información de estudiantes de una institución de otro condado que se enfermaron después de haber almorzado en las cafeterías escolares. Aunque El Departamento de Agricultura de Estados Unidos requiere a los departamentos de salud local la inspección de las cafeterías escolares al menos dos veces por año, todavía se encuentra muchas violaciones. Las violaciones no solo eran por parte de los insectos o ratones. Miembros de las cafeterías escolares no cocinaban o no refrigeraban los alimentos a temperaturas requeridas por el Departamento de Salud. Un programa llamado “Free Lunch for All” fue creado con intención de ayudar la nutrición de las comunidades más pobres del país. “Free Lunch for All” no es suficiente ya que en cuatro docenas de cafeterías escolares se encontró graves violaciones de alimentos para estudiantes de bajos ingresos.

At 5:09am on February 6, 2014, Felix Xavier Correa said…

Profesor Salgado-Robles,

Tengo dificultades para utilizar las vocales con tilde en ...

Lección 1 | Composición

¿(Para)normal y (sobre)natural?

Pedí ayuda al equipo técnico del Supersite. Me asignaron un número de 'incident' y espero la respuesta. En caso de que no se resuelva este dilema, ¿debo enviarle esa composición a su 'Comment Wall'?

Mil gracias,

Felix Xavier

At 4:09pm on February 5, 2014, Stephanie Graves said…
Necesito una invitation a la página de la escuela grupo para hacer la tarea. Por favor, Gracias

español 219
At 2:56am on February 1, 2014, Felix Xavier Correa said…

Use un search engine diferente y logre subir la foto en profile. Gracias!

At 1:32pm on September 1, 2013, Makenzie Milzark said…

time to blog

At 7:57am on January 28, 2013, William Akin said…

Hola, necesito una invitatation para el grupo de 103 españoles para que pueda publicar en el blog
¡Gracias!

At 7:50pm on January 14, 2013, Joy Torrence said…

Hola

Latest Activity

Guillermo Merlin replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"En mi niñez y juventud tuve muchas dificultades para escribir un ensayo. No sabía cómo escribir una buena nota y estaba cerca de reprobar. Mi profesor favorito me ayudo mucho. El  nombre de mi profesor es Disalvo es una…"
11 hours ago
Margarita Mejia-Ramos replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"When one presents their lesson plan, one must make sure that they have successfully achieved all of their goals. The main idea of the micro-teaching was to represent the idea based on learning profile. As one is more exposed to the classroom, one…"
12 hours ago
Briana Lopez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"Our micro-teaching activity from this week was based on differentiated by readiness. My partner Xochitl and I, designed our lesson for a level three Spanish class. Although we had a hard time choosing a topic we were able to come up with a topic. We…"
13 hours ago
Elsa Gomez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"    Sandy fuistes muy afortunada de tener una maestra que te ayudo con tus tareas  y te brindó los consejos apropiados para que pudieras graduarte de la secundaria. Además la maestra Ramos te ayudo a tener una…"
14 hours ago
Cindy Joya replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"Una profesora que me influenció en la escuela secundaria fue mi profesora de español ella se llama Ms.Roman. Ella estaba conmigo todo los cuatros años empujándome para tener grados buenos, para ver que yo me portara bien.…"
19 hours ago
Xavier replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"Esta pregunta es difícil a contestar porque la verdad es que no tengo una buena memoria de mi pasado a pesar de que solo era quince años atrás. Sin embargo, me acuerdo de un profesor que tuve en el octavo grado que se llama…"
19 hours ago
Maria Rodriguez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"The topic of the mini lesson was based on “The Season”, “Las estaciones del año” from the United States to different Latin América’s countries. The activity implemented in class was interesting and strong…"
19 hours ago
michelle jimenez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"Durante mi vida escolar,yo he conocido a muchos profesores y profesoras que me han apoyado e inspirado hacer una persona mejor.Unas de las profesoras que más me hayan influenciado positivamente en la escuela primaria se llaman; señora…"
21 hours ago
Maria Sciortino replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"Thank you!"
yesterday
Xochitl De La Luz replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"Hello Maria I liked the way the presentation started, showing how seasons are opposites depending on the different hemispheres was very interesting.  This part was vital to get the students attention. The activity promoted communication since…"
yesterday
Gloria Payne replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"After reviewing our group’s presentation, I believe Oscar and I were successful in communicating our objective and execute our lesson plan in the interest approach to the Spanish Level 3 students. Whose purpose was to educate the classroom in…"
yesterday
Nancy Peña-Nolasco replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"En la Secundaria una profesora que me impacto positivamente  fue Ms.Vora, ella era mi profesora de ingles en el 12 grado. Ella era bien amigable, y amable con todos sus estudiantes. Era su primer año en esa escuela. Ella me animo a que…"
yesterday
Oscar Bustamante replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Blog #1 (FS18) in the group The Pedagogy of Secondary School: Language and Culture Teaching
"Hi Maria: I liked the teaching lesson that both Maria and you presented to the class. Your approach was well performed since you made the students work in pairs. You also incorporated culture so you could strengthen your lesson. I liked the way how…"
yesterday
Gisselle Vazquez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"Durante los muchos años de educación, he sido muy afortunada de tener maestros que se preocupan por cada uno de sus alumnos como si fuéramos propios. La mayoría de mis maestros hicieron todo lo posible para asegurarse de…"
yesterday
Elsa Gomez replied to Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1 in the group Intensive Spanish for Heritage Speakers
"          Recordar nuestros días de escuela por lo regular nos traen gratos recuerdos; especialmente, si están relacionadas con personas que impactaron positivamente nuestras vidas.…"
yesterday
michelle jimenez liked Francisco Salgado-Robles's discussion Diario 1
yesterday

Francisco Salgado-Robles's Photos

  • Add Photos
  • View All

Service-Learning in Seville for Winter Intersession (January 2-23, 2016)!!!

Francisco Salgado-Robles's Videos

  • Add Videos
  • View All
 
 
 

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service