¡Hola!

En este primer blog, leeremos con atención el artículo: «"¡Juana está en mi casa!": la historia de Juana Rivas, la madre española que huyó con sus dos hijos para no dárselos al padre».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40992437

Vamos a reflexionar sobre esta noticia y escribir nuestra opinión en el blog. La pregunta base podría ser ¿crees que es correcta la decisión de Juana Rivas? ¿Si? ¿No? ¿Por qué (no)? ¿Qué opinas sobre la reacción social?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 15 de septiembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 169

Replies to This Discussion

En mi opinión creo que Juana Rivas hizo lo correcto en alejarse de su esposo. Claramente lo hizo con el propósito de proteger a sus hijos y a sí misma de los abusos fisicos y psicologicos que el padre estaba cometiendo. No soy madre pero soy hija de una madre que se que daria todo por mi bienestar. De esa misma manera entiendo que Juana tuviera miedo de denunciar otra vez a su marido y que por segunda vez él se fuera salir con la suya. Y por eso mismo decidió huir tratando de hacer justicia por sí misma. En la situación en la que Juana se encontraba, siento que vio la oportunidad y no pensó dos veces para alejarse y poder ofrecer a sus hijos una vida sin violencia, sin traumas, Juana como toda madre solo veía por el bienestar de sus hijos. Algo que el padre de ellos les había quitado. Me alegra saber que hay personas en el mundo que aún tienen esa humanidad de ayudar así como en este caso a Juana. Ver como no solo la sociedad sino también figuras políticas en España se unieron para ofrecer refugio y ayuda a Juana y sus hijos, refleja un acto de solidaridad que llena de esperanza y orgullo saber que hay personas en el mundo que estarán ahí incluso cuando nadie esté de tu lado, así como Juana. Que estuvo sola al principio pero encontró ayuda en el camino fortaleciéndose para luchar por la custodia de sus hijos. 

Lourdes yunga guaman
Spanish 313
Yo creo que Juana Rivas hico bien en huir con sus hijos porque ellos están mejor con la madre que con un hombre violento. Su padre Arcuri no debería tener el derecho de sus hijos ya que le pegaba ala mama y también a unos de sus hijos. Juana como madre escapo de Italia para que sus hijos no sufrieran la violencia de su padre. Incluso, el presidente de España apoya su decisión y miles de gente han protestado a su favor. Ella tuvo una razón de escaparse de Italia e ir de España con sus hijos. Ella solo quiso escapar del maltrato porque en Italia, aunque fue acusado de violencia domestica no lo encarcelaron. Y ahora este hombre llega a España con la custodia de el hacerse cargo de sus hijos. Por supuesto la madre decidió escaparse y esconderse en vez de que el cuide a sus hijos.
Esta noticia de Juana a causado que miles de personas protesten que ella hizo correcto. Hasta han creado un dicho que dice “Juana esta en mi casa”. Porque la gente apoya a la mujer abusada. Ninguna persona tiene derecho de quitar a una madre a sus hijos al menos que ella sea delincuente ni una corte era de haber dado la custodia a su padre. Ahora Juana se ha vuelto una celebridad porque muchas personas salen afuera a protestar contra la violencia. Juana a traído mucha solidaridad que a causado movilizaciones en la calle. Todos quieren que se otorgue la custodia a su padre. Incluso, muchos políticos y abogados le quieren apoyar legalmente.

        En mi opinión, pienso que Juana Rivas tomó una decisión acertada al no querer entregar la custodia de sus hijos a Francesco Arcuri, esposo de Juana y padre de estos. Ya que tanto Juana como su hijo mayor, eran presas de abuso físico y psicológico en manos de Arcuri. Una razón muy poderosa para escapar lejos de su agresor. En el artículo, se hace hincapié que Juana Rivas había “sido dos veces agredida” por su “marido” y también se menciona que en “España, cada año mueren asesinadas unas 60 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.” Eso me hace pensar que si Juana no hubiera tenido el valor de escapar de ese círculo vicioso de violencia doméstica, su nombre se hubiera podido sumar a la ya alarmante estadística de mujeres asesinadas por su pareja o expareja. Además, Juana evitó que sus hijos continuaran teniendo experiencias traumantes y crecer en un hogar donde los conflictos eran constantes. Me gustaría mencionar, que en una de las fotos publicadas en este artículo, el rostro de Juana denota angustia y desesperación. Una imagen vale más que mil palabras, ya que ella como madre solo intenta proteger a sus hijos de la violencia doméstica en la que vivían sometidos. En cuanto al padre, si de verdad quisiera “velar por el bienestar” de sus hijos, debería dejar que Juana los crié en paz. 

       El apoyo que recibe Juana de la comunidad me parece excelente. Ya que el caso de Juana y sus hijos no es aislado. Desgraciadamente existen miles más. El fuerte mensaje de solidaridad expresado en las redes sociales no solo lo vera Juana Rivas, sino también más mujeres que gritan en silencio por su libertad.

Guadalupe igual estoy de acuerdo que Juana escapo con sus hijos porque su esposo y padre de sus hijos era un agresador. Y gracias a juana ahora la gente protesto de la violencia con Las mujeres. Ya que muchas mujeres mueren en espana de donestica violencia 

En mi opinión yo pienso que Juana Rivas tomó una decisión correcta al huir de su esposo. Ella no estaba en las mejores condiciones como para quedarse con el. Ella tenía que separarse para no ser maltratada una vez más. Juana ya había sido maltratada por Arcuri su esposo, que fue condenado por tres meses de prisión pero aun así, Juana y su hijo mayor siguieron siendo maltratados por Arcuri.  El articulo, Juana dice, " una abusador nunca daría permiso para que nos fuéramos". Juana sabía que si ella se quedaba con su esposo, el ya no daría permiso a que se fuera. Entonces Juana saco el valor de llevarse a sus hijos lejos de su padre que era un abusador. 

     La situación de Juana ha hecho que muchas personas, por ejemplo mujeres, a que se alerten de agresores como el esposo de Juana. Mucha gente le han dado apoyo porque comprenden que ella hizo lo correcto para salir de una vida de maltratos psicológicos y físico. Mucha gente demuestra su apoyo hacia ella usando el #juanaestaenmicasa. Hasta políticos importantes de españa han brindado su apoyo hacia Juana. Esto nos demuestra que en el mundo sigue habiendo personas que siguen teniendo ese acto de amor hacia los demás. Hay gente que probablemente no han pasado por algo igual, pero aun así demuestran caridad para con los demás. Gracias a esto, muchas mujeres van a poder tener el valor de separarse y ahora sabrán que ellas no estarán solas porque hay mucha gente entenderán su caso como lo que pasó con Juana.

Estoy de acuerdo contigo Leslie, siento que Juana se que todos esos años con su esposo por el simple hecho de amor y creer que ese hombre cambiaria. Pero desgraciadamente las personas no cambian cuando son asi. Ella huyo por salvar a sus hijos y mejorar su vida con el temor que algun dia Acuri reaccionaria peor hasta quiza llegar a matarlos. 

Yo creo que Juana tomo la decisión correcta en huir con sus hijos. Primeramente la violencia hacia la mujer es muy reconocido en Latino America. El machismo aún existe en un gran cantidad y más en los pueblos pequeños. En el artículo aclara que la pareja de Juana, era violento, y llegó ir a la carcel por TRES MESES por violencia doméstica. En cual claramente ami no se me hace justo. Juana huyó de su casa para proteger a sus hijos y no separarse de ellos. Si realmente era una mujer que solamente salía de fiesta en Italia, fácilmente le hubiera dejado sus hijos a su ex pareja. Pero en este caso es diferente, ella vivió con miedo sabiendo que nadie la iba ayudar y tomó la mejor decisión. Ahora me segundo punto es que como es possible que una mamá por llevarse a sus hijos podría estar en la carcel ocho años, simplemente para protegerlos? Esto que si es algo injusto, no cuadra que un caso violente puede llevarse un castigo más corto que una mamá protegiendo a sus bebés. 

En mi opinión, creo que lo que hizo Juana Rivas, al respecto de escaparse con sus hijos para alejarse de el maltrato físico y psicológico, fue la decisión correcta. Aunque no soy madre, me gustaría pensar que haría cualquier cosa para proteger y mantener a salvo a mis hijos. Puedo entender por qué mucha gente pensaría que ella debió haber manejado la situación de una forma diferente y haber ido a la policía; sin embargo, en el artículo establece cómo años atrás ya lo arrestaron por violencia doméstica y, el al admitir su culpa, lo dejaron salir. Cualquier hombre o mujer estando en cualquier situación en la que su vida está en peligro, podrían no volver a confiar en las autoridades desde que no se hizo justicia la primera vez. En la sociedad en la cual vivimos hoy, muchas mujeres temen denunciar a sus agresores por miedo a que nadie les crea y no les brinden el apoyo necesario, por esa razón este tipo de violencia continúa en un círculo vicioso. Mientras leía algunas de las reacciones del público sobre la decisión de Rivas, puedo entender por qué algunos de ellos estaban a favor del padre, ya que como tal tiene derecho a ver a sus hijos. Aunque no estoy de acuerdo con ellos, puedo ver cómo su "papel de víctima" puede haber ocultado la verdad. Ya que el tiene antecedentes de violencia doméstica, lo más probable es que vuelva a suceder. Nadie, ni hombre o mujer, debería tener tanto miedo por su vida o la vida de sus seres queridos que se les vea obligados a abandonar su hogar y esconderse. 

En este artículo yo no se si puedo tener un opiníon válida porque de los dos padres no tenemos tanto informacíon. Juana Rivas dice que el padre de sus hijos es una persona violenta y abusa. Del lado de Francesco Arcuri dice que es victima del frenesi medíatico que distorsionado la historia de su relacion con Juana Rivas. Hay una mala costumbre de que la gente publica que se pongan del lado del genero femenino. Y ese ha sido el problema en muchos casos anteriores por ejemplo hay mujeres que demandaron a hombres por casos falsos donde violaron a la mujer.

Este es un caso similar parque Rivas escapo del pais con los dos hijos y dice que el padre es peligroso. Con todo lo que el publico sabe no es tanto para decir que Acuri es una persona violenta. Nosotros no sabemos nada de su relacion menos lo que dicen al publico. Ella no fue al corte ni quiere que el publico que la busque. No tenemos opiníon de los hijos ni tenemos documenta de que Arcuri le golpeo a Rivas. Hay abogados que les dice a sus clientes que se declearsen culpable porque hace todo mas facil en el corte . Pero no puedemos confiar en esos abogados tan poco. Los dos casos parecen que no tienen suficiente evidencia para ponerse de un lado. Ni debemos de creer en ella porque es una mujer. No podemos ser sexistas en algo donde  efecta a los niños tambien porque la madre puede estar mentiendo al publico. Hasta que tengamos suficiente evidencia tenemos que tener cuidado con quien queremos ponernos del lado porque los dos no parecen honesto.

Aunque es verdad lo que dices de que no debería haber favoritismo simplemente por que es mujer, debería haber mas información y la policía debería mejorar su trabajo e investigar mas sobre casos de maltrato para que situaciones así no pasen pero aun así no podemos esperar que una mujer se asesinada para decir "ohh si, de verdad era maltratada." Y en muchos casos, mujeres no quieren ir a corte por el miedo de que el marido se acerque y las agreda después de la corte. También de la corte pues el tendrá la oportunidad de acercarse a ella. Pero volviendo a lo anterior, estoy de acuerdo contigo de que debería haber mas investigación para que no existan casos donde hombres inocentes sean declarados culpables pero también para que mujeres indefensas no sean asesinadas. 

          El artículo, “¡Juana Está En Mi Casa!” es un ejemplo perfecto de que siempre hay dos lados de cada historia. Por esa razón, se necesita la evidencia antes de poder hacer una conclusión sobre el caso. El artículo nos presentó algo de evidencia de cada quien de los padres, Juana y Arcuri. Arcuri tiene a su ex pareja de 10 años quien dice dudar del maltrato de Arcuri. Aunque Juana ya había denunciado al señor Arcuri de violencia anteriormente. El artículo también dice que Arcuri acusó a Juana por estar siempre de fiesta en Italia, aunque esta alegación no justifica su violencia. Como mujer, yo puedo entender el lado de Juana y la desesperación que a de haber sentido al huir con sus dos hijos. Juana desapareció con sus dos hijos después de que una corte le dio custodia al padre, Arcuri, de los dos niños. Quizás ella se vio sin ninguna otro opción para no perder a sus hijos. Si el padre de verdad es un hombre violento, es obvio que Juana y ninguna otra madre dejaría a sus hijos con el. Sin embargo, no había evidencia de que él señor Arcuri maltrataba a sus hijos. Y como padre con más de un año sin ver a sus hijos, también a de estar sufriendo por ellos. 

          La reacción social no me sorprende porque siempre hay una. Por un lado, creo que es bueno porque le trae atención a un caso donde es posible que una mujer estaba sufriendo abuso físico y psicológico. Que el caso se haya hecho viral, puede hacer que hagan más investigaciones para que Juana también tenga custodia de sus hijos y no tenga que ir a la cárcel. Por otro lado, no estoy de acuerdo en que la sociedad responda tan rápido y de su opinión; porque hay veces que lo hacen sin saber mucho del caso. Es importante tener en cuenta que siempre hay dos lados de cada historia para que nadie sea condenado injustamente.

Hola a todos!

“Juan está en mi casa.” Esta historia me conmovió mucho, en mi opinión Juana Rivera solo es una madre común que quiere proteger a sus hijos. Hoy dia hay muchos más recursos que ayudan a las mujeres en casos de violencia doméstica, a diferencia de años atrás. Lo más triste es que todavía hay muchas mujeres que sufren de violencia doméstica, la mayoría de ella tiene el miedo de hablar sobre el tema o buscar ayuda. En el caso de la Juana fue una de ella, que sufrió violencia doméstica y aun así el juez decidió darle la patria potestad de sus hijos a la persona que la había golpeado en ocasiones. Una mujer siempre va ser vulnerable cuando se trata de sus hijos, creo que si Juana tomó dicha decisión fue porque se sintió amenazada de perder a sus hijos. Ya que ni los derechos humanos en la corte la ayudaron a resolver sus problemas, sin afectar a sus hijos y a ella. En mi opinión el juez debió tomar medidas drásticas sabasad a la información que tenía, ya que en ningún momento tomaron en cuenta que la actitud de Francesco Arcuri. Creo que la sociedad siempre va a tener diferentes puntos de vista, pero aun así hay mucha gente que tiene la valentía de salir a la calle a defender a otros. Esto es muy importante porque de esa manera seremos muchos más unidos por un mundo de paz y amor hacia otros. También es importante recalcar que muchas mujeres han brindado su apoyo a Juana, lo que me hace sentir muy feliz por el hecho que cada dia mas avemos mujer que nos apoyamos entre nosotras. Creo que no deberían de acusar a Juana por secuestro, es injusto que en estos tiempos donde hay muchas maneras de solucionar problemas de la mejor manera, se pongan en plan de hacer un problema mayor. Sin olvidarse que los niños también tienen palabra y derechos, en sí nadie va a cuidar y pensar mejor en los hijos que una propia madre. Creo que Juana quería proteger a sus hijo y no encontró mejor manero que salir huyendo.



RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service