Debes asistir a un evento cultural relacionado con la comunidad hispana o latina entre el 27 de agosto y la fecha de publicación del diario. Este evento puede ser en CSI o en el área de la ciudad de Nueva York. 

 

Debes demostrar la asistencia al evento (con una entrada, una fotografía, etc.). Algunos ejemplos de actividades pueden ser ir a un concierto, a un museo, a una charla o al cine (siempre que estén relacionados con la comunidad hispana/latina). Ver una película en casa no es una opción en este caso.

 

 

Fecha límite de publicación (200-250 palabras): martes, 13 de noviembre, 11:59 PM

Fecha límite de comentario (75-100 palabras): lunes, 3 de diciembre, 11:59 PM

Visitas: 609

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Asistí a un evento en Staten Island de una comunidad hispana que se enfocó en las mujeres latinas. Este evento fui una charla de la importancia de la salud personal tanto mental como físicamente. Staten Island tiene una de las tasas más altas de cáncer de seno. Muchas comunidades hispanas creen que no pueden ir al hospital porque son indocumentados o porque no tienen seguro. Muchos temen descubrir si realmente tienen la enfermedad y prefieren no saberlo, pero la detección temprana salva vidas. Este evento está dirigido específicamente a mujeres mayores de 40 años, animándolas a encontrar maneras de tener el control de su salud. Fueron educadas sobre la importancia de hacerse exámenes de mamografía anuales. Se recomendó a cualquiera persona menor de 40 años con dolor o antecedentes familiares que consulte con sus doctores médicos. Muchas personas en estas comunidades temen buscar salud médica porque tiene temor de la deportación, el miedo de lo desconocido y / o el temor a cómo pagar por estos servicios. El Hospital Universitario de Staten Island tiene servicios gratuitos para cualquier persona que desee tener una mamografía de más de 40 años. El propósito de este evento fue animar y educar a las mujeres para que reciban este servicio gratuito sea en el hospital, el autobús móvil de mamografía o en una ubicación más conveniente para ellas.

Susana me da mucho gusto que  participaste en este evento. Es muy interesante que enfoca mucho en las mujeres latinas. Yo creo que es muy importante qué hay eventos así. Para animar y educar alas mujeres que tienen la enfermedad. Yo no hay que reunirse y sabiendo qué hay servicio gratitud por los que no son de aquí es algo muy excelente. Las mujeres siempre tienen que ir a ver si algo está pasando con ellas para ver dónde pueden ir.

Susana creo que el evento que haz asistido es sobre un tema importante para la salud de las mujeres.Pienso que muchas de ellas no están bien informadas en como pueden hacerse exámenes de mamografía. probablemente,no saben que estos exámenes pueden ser gratuitos. Creo que estos programas las ayuda a educarse sobre la impotencia de cuidar de su salud personal. Al mismo tiempo el poder hacer que estos programas sean mas promocionados puede ayudarles a tener menos temor en buscar ayuda medica.

Susana, eres una persona inspiradora, porque dedicas tu tiempo para ayudar a educar a otras personas sobre qué hacer para tener una mejor salud.Tienes razón muchas mujeres temen que debido a que son indocumentadas pueden ser deportadas, por tratar de ir y obtener chequeo. Estoy contenta de que hay eventos como el que participastes  porque ayudas a muchas mujeres entienden por qué es importante cuidar de su salud. y les ayudas a sentirse seguras y cómodas para ir a revisarse.

     Tuve la oportunidad de asistir a un evento cultural donde se celebro el mes de la Herencia Hispana. Es una celebración donde se reconoce la historia, tradiciones, contribución a la sociedad y la cultura americana de las comunidades hispanas.En este evento hubo varios países como Mexico, Peru, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico. Cada país hizo un baile típico tradicional y cocino un plato típico de su país. Latino America es una región llena de contrastes y riqueza cultural, donde las tradiciones de sus pueblos siguen estando presentes a lo largo de los siglos como parte de su identidad. Aprendi que un baile típico en Peru es huayno, sus orígenes se remontan a la época en la que los Incas dominaban la mayoría del territorio. El huayno es un baile que predomina durante las fiestas de pueblos de los Andes peruanos.Es un género musical movido y alegre. Se baila en pareja, con poco contacto físico y como en la mayoría de bailes antiguas, la falda o pollera es una prenda fundamental para que las mujeres demuestren su femineidad y habilidades, así como los hombres lo hacen con el sombrero. Un platillo típico de perú es Papa a la huancaína es originalmente de la ciudad de Huancayo aunque se ha popularizado en toda la Sierra y Amazonía del país.Mi baile favorito fue el de México, donde los chilenos presentaron un hermoso baile tradicional. Para ejecutar el bailé de los Chilenos, los bailarines colocan las manos en el pecho y dan saltos al ritmo de una banda de música .El plato típico es el mole. Es una de las preparaciones más exóticas de México con diversos tipos de chile. He aprendido mucho en esta aventura.

El 3 de octubre, yo fui con mi hermana a ver a Christina Aguilera en Radio City Music Hall. Nosotros escuchamos la música de ella desde jóvenes. Este concierto de ella se llama Liberation Tour, y es el primer concierto que ella hace en más de una década. Christina tiene patrimonio en Ecuador como yo, y ella tiene un álbum en español que se llama Mi Reflejo. En el lugar de encuentro, yo vi muchos latinos pero en realidad la multitud era muy mixta. Ella tiene una carrera de veinte años; recién ella dijo que quiere grabar otro álbum en español pronto. ¡Mi Reflejo salió en el año 2000, y ya es tiempo para otro! A mí me encanta la música de ella en inglés también- en el concierto, ella cantó  sus canciones como Fighter y Candyman, y algunas canciones de otros artistas. Yo compre gorros para mí y mi hermana en la mesa de mercancía. El concierto duro casi tres horas; primero, un rapero que se llama Big Boi abrió el show, y después Christina estaba en el escenario por dos horas, más o menos. Era un sueño verla después de tantos años escuchando su música; uno de mis primeros recuerdos en mi vida es escuchando la canción Dirrty con mi hermana cuando yo tenía cuatro años. Mucha gente no sabia que ella todavía estaba grabando música; el álbum de ella que salió este año, Liberation, es el primer álbum que ella ha grabado en seis años.

     El 22 de septiembre fui al concierto de Ozuna con mi hermana. El es un reguetonero Puertorriqueño. El evento fue en el Madison Square Garden, estuvo bien lleno el lugar. Ese estadio es bien grande, yo nunca había entrado ahí. Si sabia que era grande pero nunca me lo imagine asi de grande, la gente al otro lado del estadio parecen como hormigas de tan lejos que estaban. En el concierto había mucha gente latina de diferentes países, y ver cómo se une una comunidad para un artista es bonito. Ozuna canto sobre varios temas, como de familia, también de gente que ha fallecido, y también sobre tener el corazón roto. Todas la palabras que él dice en sus canciones, la mayoria son bonitas y son temas en cual uno puede relacionarse con las canciones y los temas. El concierto duró como dos horas, el trajo a otros artistas con el que también son hispanos y cantaron juntos. Mucha gente estaba emocionada, por cada canción que él cantaba se escuchaban gritos de emoción. También se vio bastante orgullo puertorriqueño. Fue interesante ver cuánta gente llegó y como se lleno mucho el lugar. Fue una experiencia divertida, que me gustaría hacerla otra vez.



Nancy, Ozuna es uno de mis artistas favoritos en la industria de la música latina. Todas sus canciones tienen una historia detrás de ellas, por eso muchas personas pueden relacionarse con el mensaje de estas canciones. Tuviste la gran oportunidad de ir a su concierto y espero verlo algún día también. Él es muy conocido en la comunidad latina. Sé que mucha gente estuvo allí porque les fascina su música, personalmente admiro mucho su trabajo. Es tan asombroso ver cómo estos artistas hispanos pueden reunir a muchas personas en la comunidad latina de diferentes países. Espero que lo hayas disfrutado.

El evento cultural al que asistí fue en el Museo Americano de Historia Natural, estaban celebrando mi cultura de México del día de los muertos. Acompañé a mi hermano que necesitaba ir a hacer un proyecto para la clase de español, en el que también invité a Carmen a acompañarnos. fue muy impresionante cómo capturaron todo lo que es bello acerca de celebrar el día de los muertos. representa la celebración de la vida de un ser querido que ya no está con nosotros sino para siempre en nuestros corazones. Cada año hacemos sus comidas favoritas y les traemos sus artículos favoritos para que puedan sentir que no los hemos olvidado de ellos. había un baile tradicional que era increíble y una banda de mariachi que puso una sonrisa en la cara de todos. mi hermano se sorprendió mucho al ver que tanta gente estaba interesada en aprender sobre nuestra cultura, ya que muchas personas están en contra de la gente "mexicana". Creo que fue muy respetuoso con ellos la forma en que lo presentaron porque realmente mostraron de qué se trataba y qué significó realmente para los mexicanos, especialmente para algunos inmigrantes mexicanos que dejaron a sus seres queridos en casa y no los han visto en años.

Es interesante ver cómo se celebra el dia de los muertos en México. Creo que es bonito que la gente hace la comida favorita de la persona que ha fallecido. Mi familia no celebra el dia de los muertos así. Nosotros normalmente le encendemos una velita a nuestros seres queridos. No lo celebramos en grande  como en México. Creo que es interesante ver cómo diferentes países celebran el dia de los muertos. También hay países que no lo celebran, y pienso que si un ser querido ha fallecido hay que recordarlo siempre.



Gisselle, Realmente amo el Día de los Muertos y creo que es un gran día para todas las personas que perdieron seres queridos para celebrar a sus seres queridos. Aprendí todo sobre este día a través de mi madre y cómo lo celebra. Ella me mostró cómo las personas se visten con pintura y disfraces para parecerse a esqueletos, bailar, tener desfiles y festivales. Llegué a amarlo realmente cuando mi abuelo murió, mi madre honra su muerte cada año en el Día de los Muertos.

Gisselle, que gusto saber que fuiste aver cómo se celebra el Dia de Los Muertos. Es una tradición muy hermosa y aún más en Mexico. Yo viajo cada año en las fechas de muertos y Allá lo celebran en grande. En Huaquechula, Hacen las ofrendas más grandes y abren las puertas de sus casas para que gente de todo el mundo, pueblo y nación entre a conocer sus difuntos queridos. Se prestan a contar la historia de sus familiares y invitan a todos literalmente con las puertas abiertas. Dan chocolate o café caliente y pan mientras platican. Las calles se llenan de flores y la gente hacen tapetes de flores con hermosos diseños para mostrar la tradición. Deberías algún día ir aver como se celebra en Mexico! 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service