¡Hola, y bienvenidos a SPN 119!

Mi nombre es Sarah Pollack y soy la profesora de SPN 119. Trabajo en CSI desde hace 11 años y vivo en Staten Island cerca del ferry con mi esposo, Oswaldo, nuestros dos hijos, Mateo y Ximena, dos perritos y un pez. Nací en Estados Unidos y el español es mi segunda lengua. La familia de mi padre es judío-alemana y la de mi madre tiene varias generaciones en EU. Yo aprendí el español en la escuela y me gustó tanto que hice un doctorado en estudios hispánicos. Mi esposo es mexicano, y ahora soy residente permanente de México. Nuestros dos hijos son bilingües, y pasamos mucho tiempo en Latinoamérica, particularmente en la Ciudad de México. En mi tiempo libre me encanta leer, escribir, viajar, subir montañas, bailar y cocinar. Me encanta mi trabajo, y esta clase es una de mis favoritas porque los estudiantes traen tanta experiencia diversa con la lengua y vienen de culturas y lugares muy diversos. 

Favor de escribir un párrafo presentándote, y sube una foto de ti para que todos podamos conocernos.

Views: 470

Replies to This Discussion

Mi nombre es Khadijah De los Santos y soy estudiante de SPN 119. Vivo en Brooklyn Nueva York en Benson Hurst con mi mamá  y mi dos hermanos. Mis padres no están juntos pero se llevan muy bien. Nací en los Estados Unidos y el Español es mi segunda lengua. Mis padres son de La República Dominicana de una ciudad que se llama San Cristobal. Pasó Mucho tiempo en la República Dominicana durante las vacaciones. En mi tiempo libre me encanta bailar, cocinar, escuchar música, viajar y pasarla bien con mis amigas y mi familia. Estoy estudiando Enfermería , cuando me gradué me gustaría ser enfermera para los bebes recién nacidos. Estoy muy encanta de estar en esta clase por que me gustaría aprender la lengua de los diferentes países. 

Attachments:

Ojalá te vaya muy bien en tu carrera de enfermería. Vas a ayudar a mucha gente. Al ser bilingüe, vas a encontrar mucho trabajo en NY. Muy buena suerte este semestre.

Yo nacio en Manhattan en Washington Heights pero ahora vivo en Harlem. Durante de escuela yo vivo en la dormitorio en campus. Todo mi familia esta de Republica Dominicana. En mi tiempo libre yo gusta a ver peliculas, especialmente los peliculas de Disney y Marvel. Tambien yo gusta a escuchar a musica de muchos pais. Yo piense que buen musica es buen musica y no importa que lengua la cancion es. Finalmente, yo estoy en este classe por que yo necessite la credit y tambien yo necessite a mejor mi espanol para comunica con mi familia por que no todos se habla ingles. 

¡Hola, Arly! ¿Has visto la nueva película animada de Pixar, "Coco"? A mí me encantó. La animación es de excelente calidad, y también la historia es muy conmovedora. 

Ojalá esta clase te ayude a poder comunicarte con tus familiares en la República Dominicana.

Hola! Mi nombre es Joshua Andrew Santana, y soy boricua. Yo eres un estudiante de espanol 119. Yo viven en Staten Island pero yo nacio en Brooklyn en Park Slope. Mi gusto trabajando en mi carro y jugando beisbol. Soy estudiando Cencias de Politicas porque yo quieres trabajar para la policia cuando yo graduarse en dos anos en CSI. Yo esta en este clase porque yo quiere hablar espanol muy facil. Ahora se puede hablar, leer, y entendar pero no tienes confianza 

¡Hola, Josh! Me alegro que estés en esta clase. Espero que así puedas usar tu español en tu futura carrera como policía. Una cosa que te va a ayudar es pensar un poco más en los verbos. Si tú estás hablando de ti mismo, entonces los verbos deben estar en la forma de yo:

Yo soy un estudiante...

Yo vivo....

Estoy estudiando

Yo quiero trabajar como policía cuando yo me graduo

Yo estoy en esta clase porque yo quiero hablar

...pero no tengo confianza

mi nombre es Kimberly Diaz pero se llama kim. yo vivo en staten island Nueva York pero yo nacio en Brooklyn. yo soy un estudiante de CSI. yo quiero ser una maestra. yo soy boricua y cubana. en mi tiempo libre yo quiero viajar por el mundo. me encanta comer comida española. busco mejorar mi español porque no tengo un fuerte acento de español. 

¡Hola, Kim! A mí me encanta ser maestra, así que comparto tu misma pasión e interés. 

¡Cuando escribes en español, también usa letras mayúsculas (capital letters) al principio de tus frases! 

Mi nombre es Laurhen Rodriguez. Tengo 18 años. Naci en Honduras en una ciudad que se llama Tela. Yo vivo en Brooklyn. Vivo con mi papa Cristhian, mi mama Iris, mi hermanita Angie y mi perrita Zoey. Yo estudio en CSI. En cuatro años quiero sacar una licenciatura en enfermería. Usualmente en mi tiempo libre lo paso en el trabajo. Cuando no trabajo salgo con mis amigas or la paso en casa descansando. Me gusta dormir mucho, salir con mis amigos, y ir de compras. Estoy muy encantada de estar en la clase de Español 119 por que se que voy a aprender muchas cosas nueva de diferentes países. 

¡Hola, Laurhen! Tengo una amiga que se llama Tela porque ella nació allí. ¡Qué casualidad! 

Me alegro que estés en esta clase. Para empezar a mejorar tu español, fíjate en los siguientes detalles:

por qué (dos palabras, con acento) = why

porque (una sola palabra, sin acento) = because

muchas cosas nueva --> muchas cosas nuevas (adjetivo tiene que ser compatible con el sustantivo)

Mi nombre es Pete, yo nacio en Brooklyn y ahora vivo en Staten Island,Yo y mi familia son Boricua. Yo estoy estudiando Psychology y quiero ser un policia. Yo tengo dos anos en el militario tambien. Yo vivo con mis padres y tambien con mi hermano pequeno,el tiene once anos. Yo quiero hablar espanol and escribir en espanol mas bueno y mas fuerte.

¡Hola, Pete! Tienes una vida muy plena e interesante. Me interesa saber más de tu trabajo en las fuerzas armadas y cómo se compara con la policía.

Algunas cosas en lo que escribiste:

Yo nací en Brooklyn.                        Él nació en Queens.         Ella nació en Puerto Rico.

Mi familia y yo somos boricuas.             Juan y Pedro son boricuas.           Ellas son boricuas también.

En vez de "más bueno", se dice mejor.

En español, se dice sicología

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service