BLOG 4

 

 

"MI DIARIO 4"

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 4 ENTRIES: Sunday, December 8th at 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, December 15th at 5pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 4 Prompt Questions:

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana/ latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica. ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

 

  1. ¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

 

Views: 448

Reply to This

Replies to This Discussion

Hola, espero que todos estén bien. Quería compartir mis pensamientos sobre la pregunta 3.

¿Qué movimientos sociales o políticos te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica Si no tiene activos, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica

Primero quería definir qué es un movimiento social, que es un grupo de personas u organizaciones que buscan un objetivo común relacionado con la sociedad humana o el cambio social, o las actividades organizadas de dicho grupo; Impulsar un movimiento social y los derechos civiles que estuvo en su punto más alto fue en los años cincuenta y sesenta. Hay algunos de los que me gustaría hablar
1. All Lives Matter es el movimiento que enfatiza que todos importan y deben ser tratados como tal.
2. Movimientos por los derechos de los animales que consumen más dieta basada en plantas y, lo que es más importante, respetan los derechos de los animales y los tratan bien, no abusan de ellos.
3. movimiento ambiental triste decir que el cambio climático se ve hoy más que nunca y nosotros, como ciudadanos, debemos hacer nuestra parte y exigir respuestas de nuestro gobierno.
4. El Movimiento de los Derechos de los Immigrants, que realmente es necesario abordar con el abuso y la discriminación entre las personas indocumentadas.
Estos son algunos de los tantos problemas / movimientos por los que es necesario luchar. De hecho, he firmado peticiones para muchas de estas causas. Fui vegano por un año porque quería hacer un cambio y me sentí mal después de ver una película en una clase sobre cómo se maltrataba y mataba a los animales inhumanamente. Me sentí mal al consumir carne y ocasionalmente consumir carne solo en ocasiones. He sido voluntario en mi comunidad, pero todavía quiero hacer más y me uniré a los movimientos en mi comunidad. Creo que los jóvenes adolescentes pueden participar en estos movimientos porque hay voces y creencias que importan hoy más que nunca. A través de la clase obligatoria en hs o incluso la universidad informando sobre problemas y movimientos hoy con tal vez participando en caminatas, boicotts, marchas y otras actividades para obtener crédito o incluso servicio comunitario. Se necesitan voces juveniles ahora más que nunca se necesitan cambios. Algunos ejemplos de los que los jóvenes participaron son los cambios a través del activismo como en  Florida contra las armas y  en todo la cuidades con la march de “black lives matter” que creo un nuevo movimiento que  impacto el  mundo.

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

En mi opinión yo creo que el problema mayor que enfrentan los jóvenes de mi generación es bullying. Personalmente yo creo que la gente que hace bullying a otros niños es algo malo porque muchos de esos niños tienen problemas mentales y también algunos tienen enfermedades. No sólo son niños con enfermedades son niños también normales que pasan por bullying. Niños a veces se Matan porque ya no pueden con el bullying. En mi opinión yo creo que los niños que hacen bullying deben que sufrir las consecuencias.

Bullying pasa mucho en las escuelas. Hay bullying cibernético, bullying físico y bullying verbal. Estos son los tres tipos de bullying que hay más en las escuelas. Niños más sufren de el bullying verbal porque muchos de los bullies no les importa cómo se sienten los otros. Ellos sólo piensan en ellos mismo y nadie más. Bullying se puede solucionar con los padres hablando con sus hijos/hijas que paren de hacer eso. Y los niños que sufren de bullying necesitan el soporte de sus familias y de la escuela. Bullying es algo que niños sufren en todo el mundo y es algo que tiene que parar permanente porque trae mucha negatividad.

Hola ! Derek espero que todo esté bien. Estoy de acuerdo con que el bullying está relacionado con los problemas que vemos en todo el mundo. Hay diferentes tipos de bullying como el verbal y el físico, como dijiste. Pero el acoso cibernético, especialmente con los adolescentes, es una de las formas más elevadas, no solo de acoso sino de pornografía cibernética y forma de tortura, como los dos casos recientes de 2 adolescentes que enviaron mensajes de odio a sus novios, incitándolos a suicidarse. ahora están en juicio por sus muertes. La salud mental es un gran problema como el que usted dijo, así como la depresión.

Creo que los acosadores han sido intimidados, ya sea en casa o por abuso de amigos y seres queridos. Es algo que necesita ser examinado. Asesorar en las escuelas e investigar lo que sucede en casa tal vez puede hacer una diferencia. Yo mismo he sido intimidado(bullied) pero creo que los tiempos han cambiado debido a la sociedad y la tecnología. Tenemos que tener clases o programas para desarrollar la autoestima y la tecnología de los niños y adolescentes. qué hacer y qué no hacer en estos casos. JK Rowling dijo: "Son nuestras elecciones ... las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades".

hola Derek, estoy completamente de acuerdo con usted sobre los desafíos que enfrentan los niños en la escuela con el acoso escolar y cuánto impacto tiene en un niño porque no es físico sino también mental, hay que hacer cosas para detener el acoso, especialmente ahora que tenemos relaciones sociales los medios de comunicación y cómo es algo que no tenemos control sobre eso es triste y es algo que no debe tomarse a la ligera porque los niños no se sienten seguros en la escuela y los niños se están matando a sí mismos debido a la intimidación del bullying 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema para la comunidad hispana / latina en los Estados Unidos hoy en día? Explica ¿Cómo te ha afectado a ti, a tu familia o comunidad? Explica con uno o más ejemplos.

En mi opinión, el mayor problema para la comunidad hispana / latina en los Estados Unidos hoy en día es la inmigración. El tema de la inmigración causa tantos problemas a los hispanos todos los días. Por ejemplo, cuando Donald Trump se convirtió en presidente, se asegura de que los inmigrantes ilegales sean deportados, lo que finalmente está separando a las familias. Todos los días en las noticias y en las redes sociales veo historias devastadoras donde los niños y sus padres están siendo separados. Creo que esto es tan deshumanizante porque nadie debería ser obligado a regresar a un lugar del que están tratando de escapar. Los inmigrantes ilegales viven una vida muy difícil porque siempre tienen el temor constante de que puedan ser atrapados y deportados. Además, creo que cuando los niños tienen padres inmigrantes, los niños tienen que crecer mucho más rápido. Los padres tienen que depender mucho de los niños para ayudarlos. Por ejemplo, los niños tienen que cuidarse mutuamente mientras los padres van a trabajar porque los inmigrantes generalmente solo encuentran trabajos que tengan largas horas y salarios bajos. Además, los padres inmigrantes generalmente no entienden inglés, por lo que corresponde a los niños asumir grandes responsabilidades por su cuenta a partir de edades muy tempranas, como la escuela.  

Personalmente, puedo relacionarme con el tema de la inmigración porque mis abuelos vinieron a los Estados Unidos, ilegalmente, desde México sin nada. Y eventualmente, trabajaron muy duro y tuvieron un negocio exitoso. Otro ejemplo es mi mejor amigo. Ella vino a los Estados Unidos cuando tenía menos de un año y todavía no puede obtener papeles. A veces me siento mal por ella porque no podemos viajar por el mundo juntas y dado que ella es DACA, no es elegible para recibir ayuda financiera en la universidad. Entonces, ella tiene que pagar todo de su bolsillo, como la matrícula y los libros, lo cual no es fácil y especialmente porque tiene otros tres hermanos. 



Hola Rosa, 

yo también tengo familiares que tenían miedo que se pudieran llevarlos para tras a México. Ahora es mas difícil para regresar a los Estados Unidos desde que Trump era el presidente. Mi tío se venció su visa y le dijieron que iba ser mas fácil si se fue a Mexico a espera para su renovación. Desde ahora ya le dijeron que ya no puede regresar a los Estados Unidos. Dejo a sus 3 hijos y su esposa. Es muy difíciles para mis primos porque Estefana a su papá y quisieran que el esté aquí con ellos. Es triste porque tengo algunos tíos y tías que están en esta situación que se tiene que renovar su visa. 

¿Qué movimientos social o político te importa y te interesa más? Explica por qué. ¿Has hecho algo para apoyar ese movimiento? Explica. Si no has participado, ¿cómo piensas que se puede motivar a los jóvenes a ser más activos en las causas importantes de hoy en día? Explica.

Un movimiento politico en el ques estoy personalmente involucrado hoy es los prisioneros de guerra y desaparecidos en la accion (POW-MIA) de nuestros veteranos militares. Hoy en dia hay mas de 81,000 que todavia estan desaparecidos. Nosotros, como ciudadanos Americanos, tenemos que hacer responsable a nuestro gobierno y hacer que nuestros soldados vuelvan a tener el cierra de sus familias.

Actualemente soy el vice presidente de Rolling Thunder Capitulo 2 Nueva York, una organizacion de apoyo de veteranos. Ayudamos a despertar el conocimiento de nuestros 81,000 desaparecidos. Tambien educamos al publico en esta tema. Actualmente estamos levantando banderas POW-MIA en todo el sistema de escuelas publicas en Staten Island. Hago esto por mi companero veterano porque tanto mi hijo como yo somos veteranos de esta gran pais. 

 

  1. En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?     
         En mi opinión, el mayor problema que enfrentan los jóvenes en mi generación es tener que ir a la universidad justo después de la secundaria. Esto me afecta personalmente porque llegué a la universidad después de ingresar a la escuela secundaria en junio de 2018 y todavía no tengo idea de qué especializarme y qué carrera quiero seguir. Lo que se puede hacer para comenzar a resolver este problema es que los padres tal vez no presionen a sus hijos para que vayan a la universidad justo después de la escuela secundaria y les permitan realmente pensar y resolver las cosas en la vida para ver lo que quieren hacer y dirigirse en la vida.

Me parece que hay muchos problemas que enfrentan los millennials para poder discutir solo uno que es el mayor problema. (De que yo no pueda discutir un solo problema es, en sí mismo, un gran problema). Sin embargo, me gustaría discutir el tema de la falta de comunicación y apoyo mutuo de los principales problemas de nosotros.

 

En una era tecnológica, la comunicación puede ser difícil en nuestra sociedad; tanto diálogo está mal dirigido e interpretado que nos enojamos y mostramos desconfianza el uno al otro. Además, como venimos de tantos orígenes diferentes, especialmente de ser ciudadanos de los Estados Unidos, se suma a las diferencias en nuestras creencias y comportamientos. Es esencial tener en cuenta que pensamos de manera diferente entre nosotros y que hacemos esfuerzos para ser respetuosos y abiertos a comunicarnos y apoyarnos mutuamente.

 

Personalmente, me siento afectado por esto porque tener un grupo de amigos muy unido significa que cuando algunas de mis amistades se distanciarse de mi, a veces me resulta difícil estar de acuerdo con eso y establecer nuevas y significativas amistades. –La palabra clave es: significativas. Es fácil para mí conversar y para conversar con un extraño; sin embargo, lo que no es satisfactorio es la sensación de que, incluso cuando tiene comunicación, hay una falta de autenticidad –y esto sucede con muchos millennials. Los millennials a menudo suprimen la conversación sobre cosas importantes porque les preocupa que otros no vean lo mismo o no comprenden. Esto se debe a que no estamos estableciendo confianza en los demás ya que vivimos en una sociedad tan brutal en muchos aspectos.

 

Mientras la especie humana está viva, la comunicación ha sido esencial para nuestro funcionamiento, ya que somos seres sociales. Es importante, entonces, que los millennials se abran a los temas extremadamente importantes y mal aconsejado del: sexo y colza, ser más centrados en la naturaleza y ecológicos, la salud mental y mucho más, para que podamos progresar como comunidad. ¿Cómo podemos tener comunidadsin comunicación? Es nuestro impuesto construir un fuerte sentido de comunidad, en lugar, de encender las indiferencias entre nosotros de que genera celos, abuso e inestabilidad.

 

-SM

Hola clase. En mi opinión, creo que todavía hay problemas sociales que existen en nuestra comunidad latina, pero yo creo que el problema más grande que estamos pasando en los Estados Unidos, es la discriminación racial contra los hispanos porque esto también viene con los mal tratos. Siendo una hispana, yo veo de primera mano la discriminación. A veces estos caracteres salen inmediatamente y se puede dar cuenta la diferencia en el tratamiento.

            Por ejemplo, en mi familia, yo tengo mis dos padres que son de Ecuador y ellos tienen acento cuando hablan, pero no es muy fuerte.  Mi mama es baja y pequeña como yo soy. Ella tiene el pelo café y es blanca, pero en su propio trabajo a veces tiene que ir a la oficina y hablar con la coordinadora que no es latina. Al comienzo, la trabajadora tiene sonrisas normales, pero cuando mi madre empieza hablar con la trabajadora, ella se vuelve fría en unos momentos. Ella ya no es amable, pero se aparece como esta enojada con mi madre por ser latina. Situaciones así pasan a muchos de nuestra comunidad hispana en todos los sitios; en el trabajo, en las escuelas, en las tiendas de compras y más. Por esta razón es importante a ser fuerte y ayudar los hispanos también cuando ven que necesitan ayuda comunicando se. Cuando yo veo algo así pasando, yo ayudo con mucho gusto porque yo se como es el tratamiento.

Hola Diana,

Sí --la discriminación racial es un gran problema social que enfrentan los hispanos. Es terrible que tú y tus padres, y todo tipo de personas, experimenten esto. Tu sacastes un buen punto: ayudar a las personas es necesario para la mejora social. Del mismo modo, yo tambíen escribí cómo es importante el sentido de comunidad y que la comunicación y el apoyo son muy valiosos. Es bueno saber que tantas personas, incluido usted, están en la página correcta para un cambio social positivo. Gracias por compartir tu voz!

-SM

  

En tu opinión, ¿cuál es el mayor problema que enfrenta los jóvenes de tu generación? Explica. ¿Cómo te afecta a ti personalmente? Explica. ¿Qué se puede hacer para empezar a solucionar este problema?

   Yo creo el mayor problema que enfrenta los jóvenes de mi generación es la comunicación entre nosotros. Ahora que nuestra tecnología está avanzando, hay otros modos de comunicarse. No estoy diciendo que esto es malo. Pero que nos está afectando con comunicarse frente a frente con otra persona. Casi todo el mundo se conoce en el internet. Tenemos facebook, instagram, twitter, tinder y otras cosas más para conocer personas. Es bueno hacer amigos porque a veces puedes conocer muchas personas de otro países. Pero también puede ser muy peligroso. Personas pueden mentir en el internet y actuar con otra personalidad. Pueden a veces cambiar su identidad y robarla de otra persona. Esto es lo que a veces mata otros, especialmente jóvenes que son muy ingenuo. Uno puede estar conociendo uno en el internet a veces jóvenes se enamora de una persona que no realmente sabe, y van a conocerla, es triste decir esto pero después lo ven en la noticia que se desapareció o está muerto.

   Este problema si se puede resolver si nosotros venimos junto para esta causa. A alerta jóvenes y también padres de lo que está pasando. Cómo evitar los peligros de conocer personas que no sabemos del internet. Las escuelas tienen que tener una clase en esto para enseñar los estudiantes los peligros del internet. A ensenar los que también pueden hacer amigos en la escuela y como. Uno tiene que tener cuidado estos días y enseñar esto, porque es bien importante para la juventud de un niño. Para que ellos sepan más para ser más inteligente y tener cuidado.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service