Lee el artículo y comenta, tomando en cuenta las siguientes preguntas:

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

https://periodicoeljurista.com.co/internacional/autorizan-a-trump-a...

AUTORIZAN A TRUMP A BLOQUEAR LA CONTRATACIÓN DE SOLDADOS TRANSGÉNERO

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó a la administración del Presidente Donald Trump a bloquear la contratación de militares transgenero

El gobierno recibió con satisfacción la decisión de la corte invocando que la inclusión de transgéneros en el ejército es un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares. Generando que defensores de derechos humanos denunciaran la adopción de una política “inhumana” y “discriminatoria”.

Al final del mandato el presidente Barack Obama se había previsto que el ejército estadunidense empezara a contratar militares transgénero a partir de 2017, fue entonces cuando el gobierno de Trump empezó retrasar la medida hasta enero de 2018, y posteriormente decidió revisar completamente esta política. El mandatario republicano argumentó, en una hilera de trinos en julio de 2017, “la carga de los costes médicos son  enormes” y las “perturbaciones mayores”.

Este martes la Corte Suprema decidió con una estrecha mayoría de 5 votos sobre 9 suspender las decisiones de los tribunales, en espera de que se pronuncien las cortes de apelación. Los cuatro jueces progresistas se opusieron a esta decisión.

Las personas transgénero que no hubieran cambiado de sexo ni tuvieran intención de hacerlo podían servir a la patria, pero con su sexo biológico. Los otros quedaban excluidos, salvo derogación.

En septiembre de 2018, tribunales federales suspendieron esta “nueva política”, juzgando que era “similar” a la precedente y el gobierno apeló y pidió a la Corte Suprema que se encargara del caso en profundidad. Se estima que entre 1.320 y 15.000 personas transgénero sirven en el ejército estadunidense, de un total de 1.3 millones de militares activos.

La oposición demócrata denunció esta situación como una política “intolerante” y prometió “luchar” por los derechos de los transgénero. La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas”, “don’t ask, don’t tell” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al Ejército de los EEUU.

Por. Juan Camilo Prieto Leguízamo

Views: 483

Replies to This Discussion

Marco, estoy de acuerdo contigo. No estoy de acuerdo con la medida propuesta por el presidente Trump. Estoy de acuerdo contigo en que alguien quiere luchar por nuestro país y nuestros derechos básicos en los Estados Unidos, con el derecho de hacerlo, con orgullo, abrazando quienes son. También estoy de acuerdo en que no debería importar, cómo se identifica, a quién ama y qué hace en su tiempo libre. Además, es increíblemente irónico que el país, a quien continúan financiando armas y guerras, se aproveche el costo de las necesidades médicas. Trump se pone en ridículo todos los días.

Hola Marco, estoy muy deacuerdo contigo y tienes mucha razón. El hecho que lograron a excluir a un grupo de personas tan exitosamente es inquietante. Todos estos solados mercen ser parte del ejército, y su orientación sexual o identificación sexual no importa. Tienes razón, el partido republicano necesita más diversidad pero lamentablemente, no se si ayude. Yo pienso que estas personas son de mente cerrada y uno podría hablar con ellos y sería como hablarle a una pared. Desafortunadamente, estas personas son tan inflexibles y tercas que no creo que cambien de mentalidad, en realidad me da lastima.

Por muchos años y hasta hoy en día hay personas que mal ven a la gente que no es heterosexual o si son parte de la comunidad LGBTQ+. Yo no estoy de acuerdo con la medida porque están excluyendo a un grupo de personas por su identificación sexual, esto es discriminación. Si estas personas están saludables y hacen su trabajo como debe ser, no veo por que deben ser excluidos de que sirvan en el ejército estadounidense. Por una parte, entiendo que el costo para transicionar es muy costoso, por otra, estos soldados sea como sea sirvieron a este país y merecen que les cubran parte de estos gastos. Estos soldados arriesgan la vida para servir y proteger, lo mínimo que pueden hacer es tratarlos con respeto. Es muy deshonorable que estén tratando de esta forma a estos soldados y usando una excusa como el costo de médicos para discriminar y menoscabar a un grupo de personas. Yo honestamente no entiendo la mentalidad de aquellos que humillan a otros por su orientación sexual o identidad sexual. La idea del género es solo un concepto social, de hecho, el ser un hombre o mujer depende de las normas sociales de nuestros países, culturas, religiones, etc. Muchas personas temen a lo que no entienden y yo creo que por eso hay tanto odio hacia las personas que son diferentes. También hay personas que por su religión, piensan que ser heterosexual es lo correcto y todo lo contrario es un pecado y una abominación. Irónicamente, uno pensaría que estas personas religiosas aceptarían a todas clases de personas por que "Dios" ama a todos, pero desafortunadamente no es así. Al contrario, hay personas religiosas que usan su religión como justificación para odiar a la gente que no sigue sus normas. En conclusión, la orientación sexual o identidad sexual no tiene que ver con las habilidades de los solados y merecen ser parte del Ejército de los EE. UU.

Yo estoy en desacuerdo con la medida porque es injusto para los que quieren servir en el militar. Servir a tu país es un honor y algo que es muy valiente. Ellos pelean y arriesgan sus vidas para mantenernos seguros. Ser transgénero en este país es algo que debe ser normal y aceptado. Al final todos somos los mismos cuando morimos somos todos iguales. Entonces no entiendo que es el problema aquí. Personas quieren protegernos y vamos a decir no porque son transgéneros. Eso no tiene sentido a mí y eso se suma a los muchos problemas que tengo con nuestro presidente. Trump va contra las personas que lo protegen y el país de que él está a cargo. Así que creo que es mejor si el cambia esa ley.

Ser transgénero es algo que nunca fue común en los Estados Unidos. Sin embargo, a medida que los tiempos cambian, esto es solo otra cosa que la gente está empezando a aceptar. La mayoría de las personas no les gusta o entienden el cambio. Las generaciones más viejas no quieren ver cosas así, pero las generaciones más jóvenes son más aceptadas. Los Estados Unidos está en la transición de pensar que los transgéneros son diferentes de las personas normales a darse cuenta de que es algo normal que todos deberían aceptar.

Estoy de acuerdo contigo porque si quiere servir el ejecito en tu país, se le debe permitir. La gente en el ejecito son valiente y arriesgan sus vidas. La gente en el ejecito servir este país porque es un honor es algo que quieren hacer, no tienen que servir los Estas Unidos. Los tiempos cambian y la gente cambian. Los Estados Unidos no es lo mismo comparado con hace diez o veinte años. Las leyes han cambiado y sociedad. Cómo te presentas no debe cambiar su capacidad para trabajar.

Estoy de acuerdo contigo porque mencionas cómo las personas deben tratarse entre sí por igual, independientemente del género o la identidad que tengan. Por lo tanto, deben permitir que las personas transgénero defiendan a los Estados Unidos, ya que están dispuestos incluso a perder sus vidas por el país que tanto aman y negarles la oportunidad de formar parte del ejército es una forma deshumanizadora, negándoles solo a ellos el derecho a ejercer en la milicia.

Yo también estoy de acuerdo contigo Alejandro, ya que es injusto que una persona transgénero no pueda ser parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, ya que en este y cualquier otro país todos tenemos el derecho de servirá nuestra nación y que mejor manera de hacerlo siendo parte de sus fuerzas armadas. Y como tu mencionas este es un tema que para la mayoría de personas no es fácil que lo entiendan pero poco a poco se están dando cambios en donde los transgénero también tienen derechos ya que son seres humanos como cualquiera y por lo tanto tienen derechos también. Espero que algún día todos los seres humanos podamos vernos con respeto y aceptarnos tal y como somos para vivir en un mundo mejor.

1) ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con la medida? ¿Por qué?

yo estoy en desacuerdo con la medida porque, yo pienso que las personas transgéneros deben poder estar en el militar y no es justo que estén discriminados por ser quienes quieren ser. pasan por una gran cantidad de discriminación ya que la gente no los acepta por lo que son, porque algunas personas tienen su mentalidad de que  "los hombres deben ser hombres, y las mujeres deben ser mujeres". Si quieren luchar por su país deben tener el derecho de hacerlo en la forma en que se sientan cómodos. Cómo incluyeron  en la artículo actualmente allí ya hay personas transgénero actualmente en el ejército. están siendo lo suficientemente valientes para luchar por los Estados Unidos.Se arriesgan sus vidas y son con comprometidos con lo que se inscribieron cuando aceptaron ir al militar.

2) ¿Por qué crees que hay tanta oposición frente a las personas transgénero en EE.UU.?

Yo creo que hay tanta oposición frente a las personas transgéneros en EE.UU. porque, la gente no se toma el tiempo para comprenderlos o para aprender lo que es ser transgénero, no tiene que ser transgénero para entenderlos, sólo tener en cuenta que son seres humanos, así como todos los demás y que tienen sentimientos. Ellos son unos de los pocos que son  discriminados mucho debido a no ser "que se supone que tienen que ser " y ahora el Presidente Trump en una manera los está discriminado por no querer los en el militar.

Yo estoy de acuerdo contigo, las personas transgéneros todavía no son aceptadas en este mundo. Durante años ellos no podían ser quiénes son realmente porque tienen miedo de lo que el mundo tiene que decir. Han vivido sus vidas con miedo y eso les ha impedido ser ellos mismos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la gente finalmente está mostrando sus verdaderos colores. Las personas transgéneros no son diferentes de cualquier otra persona. Salen y arriesgan sus vidas como todos los demás en el ejército. Así que debemos agradecerles, no atacarlos.

  1. No estoy de acuerdo con la medida porque su opinión de transgéneros es ignorante y mal informado. Cuando las personas cambio de género, no cuesta la gobierno. Creó que cuando las personas cambio de género, es un opción personal y no debería la gobierno. Antes de modificando la medida, presidente Trump y otro republicanos deben aprender sobre la comunidad de transgénero. Es injusto que cualquiera que identifican con transgénero es sometido a servir a la partir con su sexo biológico, y no el género se identifican. Hay un pequeño porcentaje de transgénero sirven en el ejército estadunidense. Deben protegido, no elegido porque su género. La medida se muestra la intolerancia en este país. “La senadora Dianne Feinstein dijo que teme que la nueva política permita el regreso de la ley de “no preguntes, no digas…” que durante mucho tiempo prohibió que los homosexuales sirvieran al ejército.”
  2. Creó que hay tenta oposición frente a las personas transgénero en los Estados Unidos porque es algo que mucha gente no aprenden. Solamente un pequeño porcentaje de los Estados Unidos es transgénero. Menor que días porcentaje de la populación. Identificando como transgénero es algo nuevo. En alga culturas, no es nuevo, pero para los Estados Unidos en la pasada días años y demás es nuevo. Mucha gente en este preciso momento en nuestro gobierno con republicano y conservador. Ellos no aprender lgbtq comunidad porque no son. Las personas que se oponen nunca tuvieron se arreglan discriminación porque sus género. Alguna cosa gente no aprender están miedo y no desean entender.

   Hola Anna ,

             Yo estoy de acuerdo contigo al igual que tu creo que esta medida por el presidente es muy ignorante. Tambien opino igual que tu la preferecia sexaul o apparencia,y  no debe de afectar al gobierno especialmente porque esta gente lo le está haciendo daño a nadie lo único que estos soldados transgéneros quieren es defender al país. Yo no sé porqué hay tanto problema y leyes tan tontas en este país que le prohíbe a la gente hacer cosas buenos y nunca hacen en contra de la gente mala. La gente debería tener una mente más abierta y no ser tan racista en contra de los transgéneros.



No, no estoy de acuerdo con la suspensión de la nueva política. Creo que cualquier persona con capacidad corporal y que elija servir en nuestros EE.UU. Los militares deben, independientemente de cómo se identifiquen. No creo que la orientación sexual y la identidad de género deban desempeñar un papel en el clima que alguien puede servir o militar.

Creo que todavía estamos adaptando, creciendo y expandiendo nuestros conocimientos y mentes, volviéndonos más abiertos a algo que no siempre fue una "normal". Creo que con las nuevas generaciones por venir veremos que muchas más personas se vuelven más abiertas al asunto. Creo que solo toma un poco de tiempo para que todos, o la mayoría de las personas, se adapten a los cambios. Hubo un momento en que la orientación sexual de alguien era muy importante, tanto los hombres como las mujeres tenían que esconderse y no se abrían con quienes se sentían atraídos, las personas eran golpeadas y asesinadas por sentirse atraídas por alguien del mismo sexo. También creo que hay mucha oposición a las personas transgénero debido a la religión y la cultura. Algunas personas creen que Dios te hizo quién eres y eso no debe alterarse, pero otras creen que es tu cuerpo, puedes hacerlo con todo lo que quieras. Creo que debemos mantener la mente abierta y tratar de entendernos unos a otros, creo que si les damos a todos el momento del día para expresarnos sin que nos vean mal, todos tendremos algo de comprensión. Desafortunadamente, nosotros, en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo, todavía estamos lidiando con la discriminación, el racismo, los problemas entre hombres y mujeres que no son completamente iguales, etc. No debería ser un problema para alguien a quien yo transgénero sirva en nuestra Militar, pero tengo la esperanza de que algún día se nos pase eso.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service