BLOG #2

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 2 ENTRIES: Sunday, March 12 at 11:30 PM.

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, March 18 at 11:30 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

 

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.

 

  1. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?

 

  1. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 

 

  1. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Views: 606

Replies to This Discussion

Yo me siento muy orgulloso para hacer Latino.  La primera vez que yo senti parte de un grupo hispano fue en un juego de Mexico.  Me senti parte de un grupo hispano porque habian latinos de otras paises hechando porra a Mexico.  Estaban gritando y cantando con nosotros, en ese momento yo me senti muy orgulloso hacer Mexicano y Latino.  Estaba jugando Mexico pero el equipo tenia el apoyo de todos los latinos esa noche.  Por mi ay mas ventajas para hacer latino de desventajas.  No hay un comida tan rica de la comida Latina y no hay una fiesta como las fiestas Latinas.  Nosotros sabemos como tirar una fiesta buena.  Nuestro latinos somos muy Fuertes y trabajadores, no importa si Trump nos ve como criminals, nosotros somos buena gente y tenemos toda el derecho para vivir en este pais. 

                Creciendo yo siempre hablaba espanol y ingles.  Yo aprendi espanol muy joven, por mis abuelitas.   Ellas fue los que me enseno hablar espanol.  Cuando mis padres se fueron a trabajar, uno de mis abuelitas me cuitaban.  Yo me recuerdo cuando entre a escuela estabo hablando mas y mas ingles.  Pero tengo unos primos que no les gustan hablar espanol porque se sienten que no lo habla bien.  No es que no saben hablar espanol pero son avergonzado.

    El español es mi primer idioma. Yo aprendí hablar español desde que era chiquita. Mis abuelos y mis padres solo me hablaban en español porque solo ese idioma sabían. Mi abuela me sentaba en la mesa de cenar todos los días, se ponía conmigo a practicar a leer, hablar y escribir en español. Ella usaba un libro que se llama Nacho. Con ese libro yo aprendí mucho. Creo que hasta el día de hoy lo tengo. Aparte del libro, mi mamá, mi abuela y mis tres tías eran maestras en Honduras entonces ellas también se ponían a practicar conmigo.
       El inglés es mi segundo idioma. Yo comenze a aprender el ingles cuando yo iba a una escuela bilingüe en Honduras. No aprendí mucho porque después me vine para los Estados Unidos. Aquí fue donde yo aprendí mucho el inglés. En la escuela primaria estaba en una clase de ESL. Yo no me sentía cómoda ir a la escuela porque no le entendía a la maestra o a los alumnos. Era muy difícil. Los tiempos pasaron y ahora se mucho el inglés. Mi experiencia fue muy difícil aprendiendo inglés. En ese tiempo yo solo sabía lo básico. Solo sabía hi,bye, good morning , good afternoon etc. Siempre lloraba todas las mañanas cuando era tiempo de ir a la escuela porque yo no me sentía parte de la clase. Por otro lado, el español fue fácil porque yo estaré en honduras y solo español hablan en la escuela.

¡Qué linda familia de educadores, tienes! Ojalá cuando tengas tus propios hijos puedas seguir su ejemplo y enseñarles el español también. Aunque fue un reto enorme aprender dos lenguas, ahora tienes una ventaja para toda la vida. 

I began --> Yo comen

I know --> yo sé (with an accent mark)

Honduras (con letra mayúscula)

Yo soy mitad Cubano y mitad Boriqua. Toda mi familia habla español excepto yo.
Cuando era pequeña mi niñera era mexicana. Ella Siempre me Hablo en español. Mi papá no podía hablar inglés. Creciendo, todos hablaban español. Cuando yo era más joven, hablaba español mucho. A medida que crecía, dejé de hablarlo. Cuando mi padre falleció, no tenía ninguna razón para hablar en español. Mi madre habla español e inglés.
Ahora que soy mayores, quiero aprender más sobre mi cultura e idioma. Recientemente encontré un primo perdido hace tiempo en Puerto Rico. El no habla ningún inglés. Es difícil para mí hablar con el. Puedo entenderlo, pero es difícil para mí tener ese acento español. Quiero ser fluido en español. Estoy trabajando para mejorar mi español

Hola Kimberly,

Estás tomando el primer paso para mejorar el español: ¡seguir estudiándolo! Si puedes en el futuro estudiar en el extranjero, vas a mejorar más rápido todavía. CSI y CUNY tienen muchos programas interesantes que podrías considerar. Ojalá puedas ir a Puerto Rico también, para conocer al primo que acabas de descubrir.

Como eres mujer: "Yo soy mitad cubana y mitad boricua." (Lower-case letters for nationalities)

     Hay muchas ventajas viviendo en los Estados Unidos siendo latino, pero como hay ventajas también hay desventajas. Pienso que siendo latino en los Estados Unidos es lo mejor. Una ventaja muy grande es ser bilingüe. Poder hablar dos lenguajes te ayuda mucho porque muchos trabajos buscan a personas que sean bilingües. Cuando estas aplicando para un trabajo y entregas tu resumen que dice que hablas dos lenguajes la mayormente te dan el trabajo. Otra ventaja es que los latinos son muy trabajadores. Muchos de los latinos son indocumentados y todos sabemos que los indocumentados son trabajadores. Otra ventaja es la cultura, los latinos son muy orgullosos de sus países y nunca lo niegan. Viviendo en los Estados Unidos no le hace cambiar sus tradiciones.

     Una desventaja muy grande es que se aprovechan de los latinos en los trabajas. No creo que es justo que los latinos tienen que trabajar mucho y a veces ni le pagan bien. Algunos jefes saben que muchos latinos trabajan duro y no le importan cuánto ganan. Otra desventaja es que a veces la gente le habla muy mal a los latinos. Yo he visto como alguna gente le gritan y les hablan mal a los latinos por ser latino. Muchas veces he visto como la gente insultan a los latinos y le dicen que regresen a su país solo porque están hablando español. Desde que Donald Trump se convirtió a presidente lo he visto mucho más que antes.

Hola Khadijah,

Estaba leyendo tu párrafo y veo que tú y yo tenemos muchas ideas similares. Porque yo también creo que saber dos idiomas en este país es muy importante porque no solamente te ayuda a comunicarse con diferente personas también te ayuda a conseguir una mejor vida, porque como dijiste si una persona entrega su resumen y ensena que sabe dos idioma el tiene un chances más grande de ser aceptado en el trabajo que otra persona que sepa un idioma.

Una ventaja que hay cuando eres latino en los EUA es que sabes hablar los dos idiomas, y también es como vivir dos vidas, en la casa es puro español y en la calle con los amigos es puro inglés. Una desventaja de ser latino en los EUA es no poder hablar el español totalmente. Una Orta desventaja es no conocer a la familia que vive en México, aunque seas ciudadano es muy difícil ir y venir solo sin tus padres.

Cuando empecé a trabajar en la cocina todos mis chalanes son mexicanos, y lo único que hablan es español. Siendo parte de ese trabajo me ha enseñado muchas cosas. Con los que yo trabajo me enseñaron cosas de sus países o de su estado en México.

Hola Greg, 

Yo también vivo una doble vida como la tuya. Yo también hablo el español en mi casa y cuando estoy con amigos también hablo en inglés. Yo también tengo familia en México y ellos nunca me han conocido como ellos no me conocen. Yo también pienso que es una desventaja tener familia muy lejos de los EE.UU.  

La primera vez que recuerdo que empece hablar el español fue cuando yo era un niñito de dos o tres años. Toda mi vida mis padres siempre me han hablado en español y no otro idioma mas. Yo desde que aprendí el español nunca lo dejado de hablarlo. También aprendí español por ver caricaturas, películas, novelas, y tambíen escuchando musica mexicana. Mis películas favoritas de ver cuando era un niño fue Tarzan, Toy Story 2 y Shrek 2 todas en español. Para me estas películas suenan mas mejor en español. Mi primer recuerdo hablando ingles fue cuando empece ir a la escuela a los cuatro años. Yo aprendí el ingles en la escuela y no en mi casa. Para mi aprendiendo hablar y escribir en ingles era muy fácil que hablar y escribir en español.  

Hola Andres,

Yo aprendí palabras en español cuando yo era muy pequeño también, pero pare de hablar porque mi papá se fue a su país y no tenía razón de aprender más. Pero cuando fui a vivir con él yo tenía que aprender otra vez. Después que aprendí más palabras, vi mucho tv y películas que me ayudaron aprender más. Ahora puedo ver cualquier película en español. Y Toy Story 1 es mejor que Toy Story 2.

paré de hablar

ayudaron a aprender

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service