Por favor, compartan sus entradas en este foro de discusión. Así será más facíl para todos leer y comentar.

Buenas noches,

  José Mª

Views: 812

Replies to This Discussion

¡Hola María!

Me gusto tu interpretación. Pienso que a veces encontramos perdidos en la vida real porque queremos estar en la vida que hemos creado en nuestros sueños. Y somos asustados de despertar, porque sabemos que cuando despertamos, nuestros sueños vuelven a ser fantasía. También pienso que Gabriel García Márquez hace un buen trabajo en desarrollar los temas reales. 

Maria,

 

Me gusta la conexión que hiciste con el hombre buscando su amor en el sueño que no se puede hacer en la vida real. Eso es la triste realidad de nuestros sueños. Lo que pasa cuando soñamos a veces no es posible que pasa en verdad. Mi reacción de pasando por todo lo que paso en mi sueños es igual que la tuya. 

¡Buen trabajo!

J. Andres

La historia de, “Ojos de perro azul,” se trata de dos personas un hombre y una mujer que constantemente sueñan y viven cosas extrañas de ellos dos. Entre toda la historia el hombre siempre dice que él nunca recuerda sus sueños y que solamente en los recuerda cuando se duerme. En el sueño él mira a una mujer con “ojos de perro azul” y que cree él está enamorado de ella. La mujer en el transcurso del dia ella pinta o escribe esa frase en las paredes pero no sabe porque lo hace. Hasta que los dos se encontraron en el sueño y compartieron lo que ellos sufren en sus vidas diarias. Al final de la historia el hombre le dice a la mujer que ahora él la va a reconocer porque ya la ha mirado cara a cara pero la mujer le dice que él nunca la mirara porque el nunca se acuerda de sus sueños. Esto es una constante lucha en la vida humana. Como humanos siempre la sociedad dice que es necesario que encontremos nuestra identidad para poder sobresalir en nuestra vida. Este concepto se conecta con lo le pasa a este hombre que suena pero nunca en realidad lo vive. Nosotros podemos pensar muchas maneras de cómo encontrarnos a nosotros mismos pero si no ponemos acción para hacerlo nunca se va a poder. La frase de “ojos de perro azul” es una manera que se puede describir a una persona que sus sentimientos se reflejan en sus ojos y nunca en sus palabras. Esto simboliza una persona que habla con sus ojos y atrae a personas en su vida con solo la mira o como se mira pero no verbalmente. Esta historia es algo difícil de explicar y de interpretar pero es lo mejor que pude hacer.

Hola Gisell,

Estoy de acuerdo con tu interpretacion en como todos pueden ser como quieran en los sueños, pero que toma esfuerzo verdadera para realizar esos sueños en la vida real. Tambien de que la historia es dificil para intrepretar por las differentes perspectivas que un lector podria utilizar.

"Ojos de Perro Azul” es un libro que García Márquez escribió. Desde un punto de vista artístico, se mira que el autor relata de manera maravillosa. Además, contiene muchas frases de metáforas que hacen del libro más interesante, sentí que esas frases me hicieron pensar mucho en el cuento y lo que Márquez quería decir con esas palabras. El cuento es de ficción y este tipo te lectura es mi favorita y creo que por eso me gusto esta lectura.  En el cuento, el autor nos presenta la historia de una mujer y un hombre que se conocen en un sueño, pero al despertar el hombre no la recuerda y la mujer lo busca con la frase “Ojos de Perro Azul”. En este caso, no realiza la presencia del sueño era sobre la realidad. Sentí que el protagonista era el hombre en la historia y se nota que no sabe lo que es real y lo que es sus sueños, casi como si esta desconectado. ¡Era casi como si durante el cuento, él se estaba tratando de encontrarse a sí mismo, a su identidad! Durante el cuento, notamos que sigue buscando la mujer porque es su otra mitad y quiere estar feliz con ella mientras encontrándose a si mismo en el proceso. En conclusión, al leer estas líneas podemos conocer aspectos de nuestros mismos que quizás nunca hubiéramos imaginado que teníamos, ni en sueños.

Buenas Cinthya,

 Compartiste que Márquez escribe de un punto de vista artístico, me gusto esta interpretación, es algo que no pensé cuando estuve leyendo. También mencionaste que el hombre es el protagonista y que él esta desconectado de la vida real y la vida dentro su sueño. Es algo bien similar de que yo interpreté, incluyendo el aspecto de encontrar su identidad verdadera. Buen trabajo, ¡me interesé mucho tu análisis! 

La esperanza

Gabriel García Márquez usa repetición en “Ojos de perro azul” para darle importancia a esa frase y un significado más grande, como la esperanza. En la historia esa frase es repetida varias veces para indicar la búsqueda de una persona. Un hombre tiene el mismo sueño varias noches y sueña con la misma mujer. Esa mujer le llama a el hombre “ojos de perro azul.” A través de todo el cuento el autor repite esta frase usando a la mujer. Ella escribe por todos lados, esta frase y la repite donde sea que vaya en esperanza de encontrar a este hombre con “ojos de perro azul.” El tono de este cuento es triste y tiene un tema de esperanza. La mujer sabe que el hombre no la recuerda cuando despierta y menos recuerda la frase, “ojos de perro azul” y todavía cada vez que ese sueño ocurre ella tiene la esperanza de que lo recordar un dia cuando despierte. Así mismo el, durante el sueño trata todo lo posible para que lo recuerde cuando despierte, tal vez para encontrarse en la vida. Los humanos, tenemos dos emociones específicas que sentimos, que conforman nuestro comportamiento y nos hacen actuar en ciertas maneras. Esas emociones son el miedo y la esperanza. Siempre tememos algo, pero algo nos da esperanza y no tememos tanto. Por ejemplo en la historia, el hombre teme de que no podrá recordar a la mujer cuando despierte y la mujer teme que el nunca la recordara cuando despierte y solo se verán en sueños, pero los dos todas las veces que suenan con el uno al otro tienen la esperanza de que un dia se encontraran.

 

En este cuento, “Ojos de perro azul,” el autor, Gabriel García Márquez, escribo sobre un hombre que ve a una mujer en sus sueños. García Márquez lo escribe en la perspectiva de su propio sueño. La mujer y el hombre se reúnan por sus sueños muchas veces como ella dice, pero nunca es capaz de recordarse de esos sueños cuando se despierta. Ella hace lo más que puede para tratar de ayudar al señor recordar lo que había sonado y ayudarle encontrarla en el mundo verdadero.

En todo el cuento hay un sentimiento obvio de amor que es la parte central de la historia. Desde el principio la mujer estaba en su sueño través del cuarto misteriosamente. En unos minutos se da cuenta que ha visto a esa misa mujer anteriormente. Durante su conversación, la mujer se empieza a desnudar, y él le dice que la ha querido ver así. Mostro interés por tratar de recordarla y diciéndole que ha estado deseando verla desnuda.

Otro tema que note es que el hombre está atrapado dentro de ese sueño y solo ese sueño. El cuento menciona que hay vastos campos y la apertura fuera de la puerta del cuarto. Yo siento que esos campos representan el mundo real y el cuarto es subconsciente. Cuando García Márquez escribió esta historia, estaba al inicio de su carrera como escritor. A partir de esto, la mujer debe tener un segundo significado, y eso podría ser el cumpliendo sus sueños. Poder ver la mujer y reconocerla, pero no poder recordarse de ella en el mundo real le paso a todos con sus sueños y deseos. Nosotros podemos reconocer nuestros sueños y lo deseamos en este mundo en el fondo de nuestras mentes, pero cuando se relaciona con el mundo real la importancia de esos sueños no está ni cerca de ser tan clara.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service