"MI DIARIO 6"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 6 ENTRIES: Sunday, May 15 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Tuesday, May 17 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Blog #4: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, you can go to see an exposition in a museum or see a Spanish-language film. 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Vistas: 494

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Para mi diario #6 yo fui y le pregunte a mi mama sobre una película que ella cree que podía trabajar con esta tarea.  La idea que ella tuvo era ver una película llamada “The Official Story” o “La Historia oficia” que habla de cómo era Argentina durante los años de los 80.  Les tengo que decir esta película fue increíble, fue hecha en 1985 durante la dictadura militaría de Argentina.  La película muestra una familia de buena clase, de categorizad social buena y con dinero.  El esposo trabaja con el gobierno militarizado y la esposa es una profesora.  Ellos adoptaron a una niña durante el tiempo de “los desaparecidos” un tiempo el historia de Argentina cuando los que hacían huelga contra el gobierno empezaron a desaparecer. La esposa llamada Alicia encontró una mujer que le dijo que la hija adoptaba de ella era su nieta, diciendo que el gobierno secuestro a su hija cuando estaba embarazada la mataron y robaron el bebe que ahora ella tiene.  La historia fue tremenda y el camino que Alicia cogió para investigar si era verdad fue muy duro de ver y triste también.  Pero todavía les digo que vean esta película!   Que fina cualidad.

 

Lo que me sorprendió más que todo  era que el esposo sabía que estaba pasando y no tenía un problema haciéndolo.  Me encanto esta película y si podía mostrarles a las clases me gustaría mucho.   Yo aprendí mucho de cómo era Argentina durante esos tiempos, todos los estudiantes estaban contra el gobierno, en la película se puede ver como los estudiantes están en huelga, lo hacen con sus composiciones de clases escribiendo como rebeldes del estado.  Me gustó mucho ver esta película.

Este fin de semana para mi diario yo vi una película que se llama María full of grace. Esta película se trata de una niña que se llama maría. María trabaja en una plantación de flores en una parte de Columbia que es muy pobre. María trabaja aquí para ayudar la familia de ella. Pero cuando el patrón le no le deja usar el baño, maría deja el trabajo. Después maría descubre que ella está embarazada. Ella le dice al novio de ella y el propones que ello se casen, pero maría no quiere. En buscando trabajo ella conoce un hombre que se llama franklin. Franklin le propones a maría un trabajo para ser una mula de drogas. María a lo primero no lo quiere hacer porque ella está embarazada pero no se encuentra con muchas opciones. María después acepta el trabajo. Ella empieza tragar uvas para practicar como vas a mula la drogas.

Cuando está en el aeropuerto una de la mula se enferma, los oficiales sospechan que ellas son mula y quiere hacer un examen de x-ray, pero no pueden porque maría está embarazada. María entrega las drogas a sus propios dueños. La película se termia con maría decidiendo a quedarse a los estados unidos con su bebé nonato.  La película me sorprendió porque es una realidad que algunas personas tienen que vivir.

¡Hola Ariel! Yo también vi una novela que se trate de una chica que es muy pobre. La vida de la protagonista en la novela que yo vi es muy diferente de la vida de María. En esta novela Teresa, la protagonista se llama Teresa, es pobre como María pero ellas tienen dificultades diferente.  Teresa no tiene dinero para la universidad pero ella consigue un profesor que le va a ayudarla. Es muy triste que personas como María que no tienen otras opciones para hacer dinero.

    Para este evento cultural  yo vi la novela Teresa. En el diario número cuatro yo vi esta novela también. Estaba tan buena que ahora siempre la veo. Theresa ese una chica que sufre de los obstáculos de la pobreza. Ella crea que todo malo que pasa es por hacer pobre. En la novela ella está trabajando para un profesor que está pagando para la educación de Teresa. Los padres y él novio de ella no están contentos con esto. Muchas cosas malos pasan a la familia de Teresa. Ellos viven en una área mala y no tienen mucho. El dinero que tienen es muy poco. La cosa más grande que pasó es que la hermana chiquita se murió cuando ella estaba en un torneo de gimnasia. Ella se desmayó y no podían a revivirla. Esto fue algo muy difícil pa la familia que una chica de cómo quince años se murió. Pero como todo Teresa culpa la muerte de su hermana en la pobreza. Ella dice si ellos tenían dinero su hermana tendría la ayuda médica necesaria. 
     Los eventos que pasa en la vida de Teresa y las vidas de muchas gentes que sufren la pobreza es muy desgraciado. Es algo que muchas personas atraviesan. Por suerte Teresa se reunió con el profesor que puede ayudarla con la escuela y ella tiene muchos amigos y vecinos que la apoyan.  Yo entiendo porque Teresa no está feliz y porque ella no entiende por qué la cosas negativas pasan pero creo que ella necesita a ser agradecida para las gentes que ella tiene en su vida.

Hola Natalie yo también vi esa telenovela con mi madre vimos toda la serie y la terminamos. Estoy de acuerdo contigo cuando dijiste que en la telenovela y también en la vida real los eventos que pasan en la vidas de estas personas que no son tan privilegiados es una tragedia. Y también estoy de acuerdo con el personaje de teresa en unos aspectos me gusto que ella vio que no estaba feliz entonces decidió juntarse con el profesor. Lo que no me gusto fue que ella le engañaba al profesor con otro hombres solo porque ellos les ofrecían cosas ella era muy materialista.

Para mi final diario yo voy a decir cuál pelicula mire en mayo veinte y tres. El pelicula que mire es sangre por sangre. Este pelicula de un mexicano-americano que se llama Miklo, y que su familia es parte de un banda que se llama “Vatos Locos”. Miklo apenas salió de la cárcel porque golpeó a su papá de paso porque él fue su patrón y él estaba burlando de él porque le rescató de la cárcel cuando fue la primera vez de Miklo. Ya Miklo está viviendo con su primos Kruzito, y paco. Entonces ellos hicieron una fiesta, y cuando kruzito quería hacer sexo con una chica  la banda rival de los vatos locos le golpearon a kruzito. Entonces Miklo y Paco reunieron a todos su banda para vengarse.Ellos lo lograron porque mataron a el jefe pero los policías catcho Miklo

. Entonces Miklo va patras a la cárcel. De repente miro que no son un tensión de bandas pero un tensión de raza. inmediatamente él se unió con la raza de hispanos. El subió a las escaleras muy rápido, y se convirtió en la mano derecha del líder.  Entonces Miklo mató a todos los líderes de cada raza, y se convirtió el rey de la cárcel, pero dos morenos mataron a el líder de los hispanos.

Para mi evento cultural yo vi una película con mis hermanos en mi casa que se llama El Laberinto del Fauno.  La película se trata de una niña española que se llama Ofelia en el ano 1944 ella y su mamá que esta al punto de dar a luz a un nuevo bebe y esta enferma llegan al puesto del nuevo esposo de su madre que es un oficial del ejército  sádico que estaba tratando de sofocar un levantamiento guerrillero. Mientras Ofelia exploraba un laberinto que era bien antiguo y Ofelia se encuentra con el fauno Pan. El fauno le dice que ella es una leyenda de la princesa perdida y debe de completar tres tareas peligrosas con el fin de reclamar la inmortalidad.

            La película fue una película un poco miedosa a mi hermanito no le gusta pero a mi si. Fue un poco como un cuento de hada porque tenia partes que enseñaban magia me recuerda mucho el cuento y la película de Alicia en el país delas Maravillas con toda la magia. Me gusta mucho el personaje principal que fue Ofelia la niña me gusto que aunque su padrastro siempre le hacia su vida imposible ella todavía hacia todo lo posible para hacer todo lo que ella pensaba que era correcto.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service