"MI DIARIO 5"

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 5 ENTRIES: Sunday, April 24 at 11:30 PM.

Please, write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

-Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, May 1 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

MI DIARIO 5 Prompt Questions:

1. En tu familia, ¿cómo se demuestra el cariño los unos a otros? ¿Crees que la forma de demostrar el cariño es algo cultural o es universal? Explica con ejemplos.

2. Cuando hay conflictos en tu familia ¿cómo se resuelven? ¿Qué estrategias o hábitos tiene tu familia para resolver sus diferencias? Explica con ejemplos.

3. ¿De qué manera buscas tú imitar/ emular el comportamiento de tus padres? ¿De qué maneras tratas de no seguir su ejemplo? Explica con ejemplos.

Vistas: 601

Respuestas a esta discusión

 Question 1.

En mi familia han muchas diferentes maneras de mostrar cariño.  Unos que me puedo recordar de mi infantesa fue la manera de hablar muy suave y cariñoso.   Las reglas que me pusieron, las palizas que me dieron,  los regalos, la disciplina, la habilidad de ir al colegio, esos son unas de las maneras que me mostraron cariño en mi familia.  Como en todas las familias lo mas mayor que te pones el cariño cambia.  Ahora unas de las formas de mostrar cariño es como cocinar, hacer desayuno.  Yo digo esto porque en la edad que tengo yo puedo hacerlo mismo y mi mamá todavía lo hace a mi, personalmente creo que eso es una manera de mostrar cariño.

Claro que mostrar cariño a su familia es universal, todo el mundo en este planeta muestra cariño a sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres, madres, todos lo que son parte de la familia.  Lo que es cultural es las maneras en que muestran ese cariño.   Una forma de mostrar cariño que no pasa en mi familia o en muchas familias es como la civilización de los Spartans muestran cariño.   Los padres hacían batalla con los hijos, pero le daban duro y le hacían daño que en este tiempo se podía ver como un problema, pero en la civilización de ellos eso era algo que se tenia que hacer y se veía como cariño.  Pues si el cariño es universal pero las formas de mostrarlo es diferente.

En mi familia hay muchas manera que nos demostramos el cariño. Una manera es que todos los domingos dejamos todos lo que necesitamos hacer y vamos a comer todos juntos. Nos gusta hablar y contarnos todo lo que esta pasando en nuestra vidas. También demostramos  el cariño dando nos regalos en nuestros cumpleaños o en cualquier día festivo. Otra manera es cuando mis padres nos dicen que nos quieren a mis hermanos y a mi y siempre nos dan muchos consejos y ánimos para lograr todo lo que queremos en nuestras vidas.

            Yo creo que la demuestra de cariño es mas cultural creo que si estuviste criado con cariño entonces también vas a criar tu familia con cariño. También creo que es mas la responsabilidad de los padres que son los que les enseñan a sus hijos y les crían como ellos quieren, si quieren que cuando crezcan sean personas amorosas entonces les van a criar con mucho cariño.  

Hola Jenny, mi familia y yo tenemos muchas maneras que nos demostramos el cariño. Como su familia, mi familia hace algo junto todo los domingos. Nosotros también hablamos y comemos juntos. Cumpleaños también son algo muy grande en mi familia. Damos regalos a que cumple y vamos a un restaurante juntos. Yo siempre hago un pastel para el que cumple. Igual a tú, creo que el cariño es cultural y si tú te criaste con el cariño de tu familia vas a criar tu familia con cariño.

En mi familia demonstramos nuestro amor por los demás de diferentes maneras. Por ejemplo, cuando mi hermano y yo muestran amor por los demás, por lo general molestamos entre sí o hablaremos de cosas que suceden en nuestras vidas. Cuando mi familia se muestra el amor, bromeamos, pero cuando llega el momento de tener una conversación seria, mi familia sabe que no es la hora de jugar más. Creo que la forma en que mi familia muestra el amor es universal porque sé muchas personas que me dicen que sus familias hacen lo mismo. Cuando mi familia tiene problemas, usualmente hablamos de lo que nos molesta, aunque a veces se convertirá en un argumento. Sólo imitar el comportamiento de mi madre, porque ella era muy cariñosa y se preocupaba mucho por la gente que amaba. Yo no quiero tener las cualidades de mi padre porque él no se ocupa de sus problemas, él sólo se queda lejos de ellos. 

En mi familia ahí muchos conflictos pero la majorité de ellos no dura mucho tiempo. Cuando nosotros tenemos un conflicto a veces son porque nosotros no entendimos al otro o faenas. Por ejemplo, antes mi hermana y yo a vece discutimos de quien va a tirar la basura o limpiar el baño y platos de la cocina. La forma que nosotros resolvemos el problema es por toma turnos. Un semana yo limpio los platos de la cocina y el otro semana yo limpio el baño y tiró la basura.

Estrategias que mi familia utilizar para resolver conflictos  es por haciendo compromisos o primo escuchar a otro persona primero antes de empezar destruindo. Por ejemplo cuando yo y mi hermana empezamos a destruir nosotros primero a escuchar para entender que el problema es. Otra estrategia es queda callado cuando uno está gritando a otra persona. En fin de los distritos ,nosotros seguimos queriéndonos.

En mi familia nosotros somos muy cariñosa. Mi mamá y papá siempre nos daban mucho atención a mi hermano y yo. Abrazos y besitos es algo que nosotros damos a unos de otros. No es algo para obtener vergüenza cuando estamos enfrente de otros. Mi padres nos enseñaos que el amor de familia es la más importante. Siempre estamos juntos y todas las noches cocinamos y comemos juntos y hablamos de nuestros días. Comiendo junto con su familia es algo muy íntimo y importante, ese tiempo hace relaciones más fuertes. Cuando nosotros nos despidan a unos de otros siempre nos damos un abrazo y beso y nos dimos que nos amamos. Mi familia siempre a teniendo fiestas para divertir el tiempo juntos. Es muy emocionante cuando mi primos y familia extendida se junten. Todo de nosotros somos cariñosos y encantamos a tener tiempo juntos. Mi familia es una familia puertorriqueña muy grande, tengo muchísimo gentes que tengo cariño y amor para. Creo que la forma de demostrar el cariño es algo cultural para mí familia. Como nosotros los enseñamos cariño es con abrazos y besos y mucho amor. Es cultural en familias puertorriqueñas que siempre tenemos fiestas y que pasamos tiempos juntos. Me alegro mucho que mi familia siempre estamos juntos y que somos cariñosa.

Hola Natalie mis padres también nos dan mucho atención a mis hermanos y yo siempre nos han dado todo lo que nosotros queremos. También igual que tu familia nos gusta darnos abrazos y besos c para mostrar cariño. Estoy muy de acuerdo contigo por que mis padres también no enseñaron que el amor de la familia es los mas importante y que al final del día la familia siempre va a estar allí para nosotros.  

En mi familia aveces tenemos problemas como muchas familias. La manera en que nosotros resolvemos es hablar. Tal vez se oye muy simplé pero es una manera que nos ayudas a entendernos mejor y saber por qué tuvimos un problema. Como el otro día tuve un problema con mi hermana. Ella me grito, y yo también le grite a ella. Estábamos guapos por unos días, pero lo sentamos y hablamos con mi madre. Nos dijo que no es una manera bueno de ser con cada uno porque somos hermanos. Entonces nos sentamos ella y yo y hablamos de el problema. Estamos bien ahora. Creo que la manera de nosotros resolver es necesario por qué si unos se quedan con temor entonces el problema que se pudo resolver fácilmente se hace un problema mucho más grande.

En mi familia, nosotros demostramos nuestro cariño a el uno al otro por abrazando el uno al otro. También decimos bromas, te amo, también damos unos a otros regalos. Yo creo que  la forma de demostrar el cariño es algo cultural porque todos tienen su propio forma de demostrar el cariño dependiendo como fueron criados. Yo digo eso porque mi familia es mexicana, y nosotros tenemos nuestro propio manera para demostrar el amor que tenemos con al uno al otro, y la familia de mi amigo Alaz es de Albania, y ellos tienen un otro manera como demostrar su cariños a el uno al otro. Ellos hacen comida de su país y hacen fiestas frecuentemente, y  tambien ellos toman con su mismos.

Cuando hay conflictos en mi familia nosotros resolvemos nuestro problemas por diciendo perdón ó peleamos. Nuestro hábitos son que peleamos verbal ó physical dependiendo de la situación. Si yo toco algo de mi hermano el me grita y me dice cosas malas :’(, pero cuando lo pierdo ó lo rompo él me pelea physicalmente. No paramos hasta alguien pierde, ó si alguien lo interrumpe. A una vez nuestro perra lo paro por mordiendo los dos y eso duele.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service