Please write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to one of the following three readings in Chapter 8:  "Odisea del Norte," "El Super", or "Paletitas de guayaba"

The first line of your blog should include the lthe title of the text and the author.

 In your first paragraph you should summarize the "argumento".

In your second paragraph, you should analyze and comment on some of the elements of the text: the characters, narrator, the structure of the story, the themes. Offer your opinion/ analysis in addition to identifying these elements.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, DEC. 6 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: FRIDAY DEC. 11 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 2048

Replies to This Discussion

El texto, Odisea del Norte, escrito por el autor Mario Bencastro, gira alrededor de un trabajador que se dedicaba a limpiar ventanas que murió por culpa de la cuerda que se rompió, y causo que cayera de un edificio alto al piso de cemento. Al caer el hombre, varias personas rodearon su cadáver que cayo enfrente de un zoológico en Washington. Entre esas personas estaba su compañero de trabajo llamado Calixto, que por ser inmigrante no quiso hablar con la policía por miedo que lo culparan por la muerte de su compañero y lo metieran preso y luego sea deportado. Se preocupaba por quien cuidaría a su familia si lo deportaban. El intendente del edifico donde trabajaban los compañeros también se encontraba mirando el cadáver en el piso, y al igual al otro compañero se quedó callado y no quiso decir que trabajaban por él. Él tenía miedo que fuera arrestado por contratar inmigrantes, pagarles menos y permitir que trabajaran bajo condiciones peligrosas. Al final la policía no pudo identificar el cadáver ni averiguar porque avía caído el hombre. Los enfermeros llegaron y se llevaron el cadáver sin saber nada del hombre muerto, solo suponían que era hispano por sus características. Después que la ambulancia se marchara, Calixto camino por el zoológico pensando que quedo sin trabajo, y tratando de decidir sobre su fututo en Washington. Al llegar la noche decidió ir a su hogar agradecido que por lo menos seguía vivo.

Después de leer el texto, es claro ver que el autor trata de demostrar las diferentes opiniones de la sociedad sobre inmigrantes a través de sus personajes y también de los temores de muchos inmigrantes ya estando en los Estados Unidos. Calixto por ser inmigrante temía decirle a la policía que era el compañero del muerto y que se cayó al estar limpiando las ventanas. Temía que fuera deportado.  Muchos inmigrantes le temen a la policía, pensando que van a ser deportados y los alejaran de sus familias. Ahora en el caso del intendente, no hablo por miedo que se enteraran del abuso que cometía contra los inmigrantes. El contrataba a inmigrantes para que limpiaran las ventanas por menos dinero. Por no gastar tanto en contratar a profesionales, permitía que limpiaran bajo condiciones peligrosas. Colexto ni el intendente decidió hablar por temor y dejaron que la ambulancia se llevara al trabajador sin ninguna importancia. Otro punto de vista que el autor quiso demostrar a través de sus personajes fue como abecés la vida de los inmigrantes no es tomado enserio. El hombre que gritaba “el hombre araña” veía la muerte del trabajador como un chiste y siguió bromeando sobre el cadáver hasta que la ambulancia se lo llevo. Entre la policía, los enfermos y una señora que estaban rodeando el cadáver, hablaban del origen del muerto, asegurando que tenía que ser hispano. La señora señalo que tenía que ser inmigrante y que siempre salen huyendo de los problemas de sus países, que casi toda la mayoría del tiempo es cierto. Muchas inmigrantes dejan sus países por cause de pobreza y vienen a los estados unidos en busca de una vida mejor. El enfermero estaba de acuerdo que era hispano y comento como los de Latino América son los que ahora invaden a Estados Unidos, y lamenta que muchos mueren lejos de sus países de origen. Al final el policía solo aseguro que probablemente si era hispano y que estaba muerto porque mucho de los hispanos siempre están metidos en problemas. A través del texto el autor pudo reflejar las varias opiniones sobre los inmigrantes y los problemas que sufren los inmigrantes en este país.

Hola Eimy, creo que es una locura que Calixto no habló en el miedo a ser deportados. Sólo porque él es un inmigrante, que no tenía nada que ver con el accidente. ¿Es incluso legal a tirar alguien en la cárcel o deportarlos sin tener ningún tipo de prueba? El hombre que contrató estos inmigrantes debe ser considerado responsable. Si los trabajadores no trabajan en las condiciones malos, este accidente se podría haber evitado.

Hola pienso que esta historia es muy triste de leer para mi fue interesante porque conozco mucha gente que son inmigrantes.Es algo que pasa todavia, muchos inmigrantes se lastiman en trabajo y deciden no reportarlo con tal de no ser deportados. Es muy malo como la gente se aprovechan de los inmigrantes aveces los inmigrantes no saben que hacer no estan bien informados de sus derechos. Los inmigrantes sufren mucho en este páis cuando ellos solo quieren conseguir el sueno americano.

Para el último blog, elegí a leer Paletitas de Guayaba. El texto habló de una familia específica de México. Creo que el padre es un conductor de tren que está enfermo con cáncer que no es curable. Hay dos hijas, el menor está orgullosa de ser mexicano, y la más mayor está tratando de poner esta imagen americana, debida a que ella sale con. Ellas van a la escuela católica, donde Ms.Mary intenta cambiar Pinche Ponche en un nacido de nuevo mexicano. Finalmente, padres adoptivos los llevaron fuera de la escuela y quince años más tarde regresaron a México.

            Personalmente, este texto no me interesó. Me pareció que el texto sea muy aburrido, posiblemente porque no puedo relacionar. Creo que Ponche Pinche tratando de olvidar su nacionalidad y convertirse americano es una falta de respeto. Me siento como que ella se avergüenza de ser mexicano. Ella está pasando el tiempo con estas chicas que tratan de ser sólo americano porque sólo está tratando de encajar.

Hola companera. El texto suena triste. Pobre del padre que tiene cáncer y también las niñas. Estoy de acuerdo contigo, la hija mayor debe ser orgullosa de ser Mexicana porque es su raíz donde su padre le creció son su hermana menor. Ella tiene que aceptar herencia para sí misma. Al fin el teto es ironía que la hija mayor quiera alejarse de México y  termina ahí. El texto es más de entender a diferencia del texto El Súper.

Hola, buenas noches compañera. Yo estoy acuerdo de lo que dices que no fue muy interesante y que tal vez mas para ti porque no puedes relacionar con el cuento. Yo también creo que es un insulto no solo es una verguenza de lo que hace la hermana La Pinche Pocha pero, que también es un insulto a sus padres. Yo creo que se debe ser orgullosa su hermana de su herencia porque hay mucho de hacerse orgulloso de ser mexicana, y no solamente digo esto a los mexicanos pero a todos los inmigrantes de todos países que llegan aquí y tienen hijos nacidos o que han crecido una mayor cantidad de vida aquí.

‘El Súper’ por Iván Acosta.

El argumento de la novela empieza con Roberto, quien es el súper del edificio, sentado con Pancho, Ofelia, y Aurelia. Ellos están discutiendo cuando alguien toca la puerta y Aurelia la abre. Cuando la abre, entra un predicador sin pedir permiso. El le vas hablando de Dios, y informándoles de la biblia. Aurelia después trata de decirle que ellos no están interesados. 

El predicador no le hace caso y sigue hablando de la biblia. Aurelia le pide que se vaya y que regrese otro día, pero el insiste de seguir. El predicador después entra a la sala y les pasa un panfleto a todos. Luego el se sienta y sigue informándoles de Dios y el Jesucristo. Roberto  después se paro rápidamente y le dijo que se vaya porque tiene visitas.

El predicador le dijo que siempre hay tiempo para Dios. Después que se fue, ellos siguieron hablando de cómo hay que tener cuidado cuando abren la puerta. Esta novela tiene una estructura lineal. La historia es simple cronológico  y la historia vas de tras de otro. Algunos subtemas de la novela serán familias, amigos, y religión. La novela fue una escena muy común. En muchas ocasiones un predicador toca tu puerta ofreciéndote oraciones. 

Hola Keyla!

El resumen que diste sobre el texto, El Súper, escrito por Iván Acosta me pareció interesante. Hoy en día ay muchas personas que le sierran las puertas a predicadores de dios. Las escusas siempre son las mismas, que no tienen tiempo o simplemente no les interesan aprender sobre la palabra de dios. Me pongo a pensar, como abecés nosotros humanos preferimos ver una novela, o un programa envés de aprender sobre dios. Hay muchos predicadores que se dedican solamente a predicar la palabra de dios, y me parece de mala educación que los personajes le hayan pedido que se fuera. No se tomaron la molestia de por lo menos escucharlo un rato.

Hola Kayla, es curioso que este cuento narra esta historia porque un buen número de veces, predicadores y creyentes de la iglesia han sonó mi hablar timbre de la iglesia. Me siento mal diciéndoles no me interesa, así que dejo terminar de hablar. Nunca he tenido alguien realmente entrar y conseguir que cómodas. La historia parece una especie de sentido porque teniendo cuidado de abrir la puerta es de sentido común a la mayoría. Pero ¿cuál fue su respuesta a la historia ?

Hola! En mi opinion, esta historia me parece interesante porque hoy en dia mucho de nosotros le cerramos la puerta en la cara a predicadores o simplemente lo ignoramos. Yo creo que es importante siempre escuchar de la palabra de Dios, la cual nos llena de paz y nos hace en muchos casos reflexionar sobre nuestros problemas. es como el predicador de la historia dijo, "siempre hay tiempo para Dios". 

"El Súper" escrito por Iván Acosta

En un edifico Pancho y Ofelia discuten cuando Aurelia abre la puerta al Predicador.  El Predicador entra sin permiso y comenzar hablar de Dios. El Predicador les haga preguntas a Aurelia y Ofelia. También les entrega un panfleto a todos y se sienta. Roberto lo escolta hasta la puerta y el Predicador se va. Roberto y Aurelia comienzan a discutir. Después ellos hacen comparaciones entre las percepciones del cuerpo femenino en los Estados Unidos y Cuba. Termina con Ofelia pidiendo a Pancho si pueden ir de regreso a Cuba.

En la obra te teatro hay subtema de religión y percepciones diferencia al cuerpo femenino entre Estados Unidos y Latinoamérica. El desarrollo de los hechos son lineal, convergente, y cerrada. La subestructura del texto tiene escenas porque es una obra de teatro. Los personajes principales son Pancho, Ofelia, Roberto y Aurelia. Los personajes secundarios son el Predicador, Miami, Cuba y Estados Unidos. La protagonista son Pancho, Ofelia, Roberto y Aurelia. El antagonista es el Predicador. La obra de teatro es un poco difícil de entender en mi opinión. No sé la visión del autor en este texto. Como lector no gusto el texto porque para me no tiene propósito y no es claro la idea del autor.

 

           Paletitas de guayaba es escrito por Erlinda Gonzales-Berry y el autor habla de el viaje del narrador a México. Al principio de la historia, el narrador está viajando por un tren y empieza a escribir en su cuaderno. Durante el viaje, el narrador revela muchas cosas de su vida. Ella revela que tiene un gran amor por México. Aunque ella no vive allí, quiere renacer mexicana. El narrador es diferente que su hermana porque su hermana prefiere hablar más inglés. Su hermana no le importa y hace lo que quiere. Después, su padres mandaron ella con las monjitas y ella no le gustaba. Quince años después, ella se va en un viaje a México para entender el cultura de México más bien. Aunque su padres no tienen un gran amor por México, el narrador sí tiene un gran pasión y interés por México. También, el narrador dice que personas creen que España trajo el cultura al Nuevo México y ella no está de acuerdo con esto. El narrador cree que México es la verdad lugar que trajo la cultura al Nuevo México. En su opinión, ella considera México como su motherland y España como su fatherland.   

             En Paletitas de guayaba, el narrador es el protagonista que viaja por un tren a México para buscar su identidad. Ella habla de su pasado y su recuerdos durante la historia. En este caso, la historia es escrito en la forma de Retrospectiva. También, el narrador expresa mucho de su experiencias de México porque habla en la primera persona. El identidad es unas de las temas que el autor trate de poner entre el narrador y México. También, el autor muestra cómo el narrador y su familia tiene una diferente punto de vista con México. Su padres creen que México no es un lugar muy bueno. Su hermana es más gringa porque habló mucho el idioma de inglés cuando estaba en México. El narrador es una chicana porque ella es más orgullosa de su cultura que su familia. Aunque ella no vive en México, ella regresa allí porque quiere encontrar su cultura. Su pasión por México es más grande que el país de Nuevo México. Además, ella menciona que México es su “motherland” y España es su “fatherland”. Dijo esto porque México sí es el país que considera su origen de su cultura.                 

 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service