Please write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published article that discusses issues of health and/or nutrition and the Hispanic/ Latino community.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article and the author.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: SUNDAY NOV. 8 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY NOV. 15 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

Views: 1152

Replies to This Discussion

Hola Carolina!

Este artículo fue informativo para mí, porque yo también tomo café con demasiada frecuencia. Yo solía beber demasiado café era malo para mí, pero por desgracia necesito que funcione durante todo el día. Una vez que me siento cansada velvo a tomar mas café porque la cafeina ha desaparecido de mi. En el artículo se dice café es adictivo y eso es algo que yo no sabía. Yo creo que soy adicta al café porque lo necesito todos los días y cuando yo no consumo me siento agotada y no tengo ningún tipo de energía.

Hola Carolina. Me gusto lo que dijiste sobre la cafeina. Tengo muchas amigos y familiares que beben mucho cafe y siempre les dije que mucho de la cafeina hace daño, y nunca le hicieron caso porque no avia nadien para dicirle que el daño de la cafeina es algo grave. Hay muchas personas que son adicto a la cafeina y dicen que se lo beben porque le ayuda a mantenerce despierto, pero yo creo que el cafe no ayuda con eso. Creo que eso es algo mental y ahora pensamos que es algo natural a beber tanto de la cafeina. Pero en realidad pienso que todos debemos a dejar de usar la cafeina tanto porque uno se adicta rapido sin darse cuenta. La cafeina es como una droga que muchos abusan y van a seguir si no hay medicos que se lo digan.

           En el articulo http://www.eldiariony.com/2015/10/27/la-mitad-de-los-canceres-se-pu... habla de que muchas formas de cancer se pueden prevenir. Según la nobel de medicina que se llama Elizabeth H. Blackburn dice que para que toda la población sepa de esto se tiene que hacer el esfuerzo de que todos sean consciente de esto. Ella dice que muchas hábitos tan comunes se pueden eliminar para prevenir el cancer. Estos hábitos incluyen fumando, ejercicio moderado y una dieta saludable. También se dijo en este articulo sobre lo que encontró el Organización Mundial de la Salud sobre la carne procesada causa cancer y también dijo que la carne roja probablemente también lo causa también pero dijo también que los resultados pueden depender también sobre la cantidad de carne que se consume.

          Mi reacción a este articulo es muy sorprendente porque yo soy una persona que le gusta mucho la carne roja. Yo si sabia que la carne procesada come los perros calientes se ha dicho que si causan cancer y que no es bueno comer mas que 2 en un año pero de saber que también carne de rez o de puerco también puede causar cancer es una sorpresa para mi. Yo creo que lo que le fallo a este estudio es también lo mismo de lo que menciona la señora Blackburn sobre la cantidad de carne roja consumido por cada persona. Yo también creo que deberían de haber dicho de que animal es la carne mas canceroso. Quisiera saber mas sobre esto porque en mi familia comemos mucha carne roja como por ejemplo carne de rez y de puerco. 

http://articulos.elclasificado.com/salud/bienestar-y-prevencion/pro...

     El artículo, Problemas de salud que afectan a la comunidad hispana, gira alrededor de los problemas de salud que enfrentan la mayoría de hispanos. El Dr. Oscar Hernandez expresa que muchos de sus pacientes de origen hispano sufren de presión arterial alta, diabetes, obesidad y colesterol elevado. El culpa la falta de información y el uso inadecuado e insuficiente de los servicios médicos en la comunidad hispana. Todo esto contribuye a no poder detectar estas enfermedades temprano. Él recomienda a todos sus pacientes que se preocupen más por su salud y que traten de vivir una vida saludable. Como hispano y doctor siente la responsabilidad de alentar a la comunidad de que la educación es clave para prevenir muchas enfermedades. La obesidad es algo muy común en la comunidad latina. Esta enfermedad tiene muchos efectos a largo plazo, como la diabetes, que puede convertirse en un problema genético. El Doctor recomienda tres maneras sencillas de cuidar su salud. La primera es comer saludable. Una dieta buena puede prevenir problemas con el corazón. Deberían de evitar alimentarse con comidas que contienen muchas grasas. La segunda Es hacer ejercicio. Los hispanos deberían de dedicarse a realizar más actividades físicas. Cosas tan simples como caminar o bailar puede prevenir la obesidad. El tercer consejo es hablar con su médico. Informarse bien sobre su salud y como puede prevenir estas enfermedades es vital.

     Desafortunada mente, muchas de nuestras comidas hispanas no son tan saludables. Nuestros platillos consisten de muchas grasas y azúcares. Por la cual causa muchos hispanos sufran de varias enfermedades de salud. Aparte de no comer saludable, muchos no van al médico diariamente por falta de información y abecés por el lenguaje. Todos los hospitales ofrecen servicios en español y te ayudan contestar las preguntas o dudas que uno tenga. Visitar el doctor es crucial para nuestro bien estar. Tomando en cuenta las 3 recomendaciones del Doctor podemos vivir una vida más saludable. Comer cosas saludables, hacer ejercicio y ver al médico con más frecuencia pueden ayudar eliminar estos problemas de salud en nuestra comunidad hispana.  

    

Hola Eimy! Creo que has escogido un artículo muy importante. También creo que este artículo puede ayudar a fomentar la cultura hispana de comer sano. Estoy de acuerdo que debemos comer más sano y cambiar la forma en que comemos, así podemos prevenir las enfermedades. También estoy de acuerdo en que es importante a consultar a un médico si queremos prevenir la enfermedad, pero en algunos casos muchos no pueden por la pobreza. 

 
¡Fresas!: efectivas para prevenir y controlar la diabetes por Yurina Melara Valiulis
http://www.eldiariony.com/2015/11/13/efectivas-para-prevenir-y-cont...
El articulo informa como las fresas pueden ayudar a contra la lucha con la diabetes. Un estudio hecho por la escuela de medicina de la universidad de Hardvard y Illinois Institute of Technology sugiere que comiendo dos porciones, una taza siendo una porción, de fresas ala semana y las personas que las comen regularmente han podido reducir la incidencia del diabetes. Silvia Kilinger, una nutricionista, informa que con solo una taza se puede ser que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estables. El diabetes afecta a uno de cada diez personas en Estados Unidos y diabetes.org reporta que 12.8% de los hispanos de los estado unidos parece de la enfermedad.

Es importante que los latinos y otras minorías aprendan a comer más saludable para prevenir él diabetes y/o controlarlo. Las fresas puede ser que sí ayude pero teniendo una dieta con grasa y azúcar limitada puede ser tan eficiente contra la diabetes. Yo creo mientras más informada este nuestra gente, más comerán y modificarán unos hábitos tradicionales en la comida.

http://www.eldiariony.com/2015/10/01/plan-intentara-mejorar-el-acce...

Hola compañeros, en este artículo ' Plan intentara mejorar el acceso a la salud de los indoumentados en nueva york' en "El Diario NY", habla sobre los inmigrantes y el cuidado del brezo. Generalmente el problema es que muchos inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos tienen miedo de recibir ayuda del gobierno debido a los costos y el temor de ser deportados. Otra razón para los inmigrantes no reciben atención de salud, puede ser tan básico como no estaban informadas de sus opciones y también la cuestión de la lengua de no saber inglés. Hay muchas personas que están a favor de los inmigrantes a obtener la ayuda del gobierno que necesitan, como cuidado de la salud, un doctor Ramanathan Raju, presidente de la Corporación de Salud y Hospitales de la ciudad (HHC) fue citado diciendo en. "Saludando un sistema sea más amigable con la población inmigrante, tanto indocumentada como pecado seguro. Ellos tienen tener el mismo nivel de trato los demás".

Así, con el apoyo del alcalde De Basio habrá un sendero ejecutar plan para que inmigrantes indocumentados para el cuidado de la salud en Nueva York ver si es un éxito o un fracaso. No sólo la salud sino también los factores que mencioné anteriormente que detiene inmigrantes indocumentados obtener ha cuidado, así que tenemos que resolver esos problemas. Personalmente no tengo ningún problema para un ensayo de prueba y la lucha contra la publicidad para el cuidado de la salud para que los inmigrantes pueden informarse de sus necesidades. 

Hola a todos! 

     Yo lei un articulo llamado "NESTLÉ PURE LIFE Lanza el Movimiento The Ripple Effect con el Propósito de Promover Hábitos Saludables de Hitdratación Entre los Niños", en donde habla de la importancia que tiene tomar tomar mucha agua durante el día. Lo esencial que es para nosotros el hidratarnos y aun mas hidratar a los pequeños de la casa. Por eso Nestle pure life quiere asociarse junto con programas escolares que se llama "After-school, All stars". Este programa es para ayudar a concientizar mas a los padres de los estudiantes de que el consumo de agua es muy importante y vital para nuestra salud. Al menos cuatro vasos de agua al día es lo necesario para una vida mas saludable. La compania Nestle pure life se ha comprometido a contribuir con casi un millón de botellas de agua a las escuelas anualmente. 

  En mi opinion, es muy importante tratar de tomar agua, esa es la mejor bebida para nosotros. A mi en lo personal, me cuesta mucho trabajo tomar agua y mas ahora en el invierno casi no me da sed. Es necesario que le enseñemos a nuestros hijos a tomarla. Estoy de acuerdo, con Nestle sobre esta campania para tratar de cambiar este habito en los niños y mejorar su bienestar de mantenerse hidratados. 

  

http://www.diariodemexicousa.com/falta-de-acceso-a-salud-golpea-a-h....

 

            En el articulo que lee “ Falta de acceso a salud golpea a hispanos”  es trata sobre la falta de servicios de salud que los hispanos de tercera edad recibe y cómo los afecta. Muchos de los hispanos de tercera edad no entiende el idioma y los conocen sobre el sistema.  Los hispanos tiene un riesgo mas alto que los americanos, a muchas más enfermedades. El reporte dice que 31.7 de los hispanos mayores son obesos, comparado con el 25.3 por ciento de americanos.  También  los hispanos de tercera edad sufren depresiones , se sentía solos y a veces un poco extraños cuando están con sus nietos que hablan un idioma diferente a su lengua natal. Otra razón cual los hispanos les falta servicios de salud es por bajo ingresos. En Nueva York personas de tercera edad,  mas de 150% viven debajo del umbral de pobreza federal. La gente evita gasta en visitas al medico o tratamiento por no tiene suficiente dinero.

            Creo que es una lastima que las personas de tercera edad no reciben la atención adecuada. Ellos tiene que recibir visitas al medico y tratamiento sin tener que preocuparse por las facturas. Creo que su estatus migratorio no importante, la gente se tiene que ayudar entre ellos. También creo que las personas de tercera edad podían hablar con sus familiares y decirles que ellos no entienden el idioma del sistema. Es importante que un miembro de la familia va con ellos para ayudarles. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service