Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about a topic related to sexuality and gender and the Hispanic community (published no later than 1 year ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES:  Oct. 13 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY:  Oct. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1362

Replies to This Discussion

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mujer-inicia-campana-violencia-genero-imagenes-sus-heridas-paliza_2015083100190.html

Una mujer inicia una campaña contra la violencia de género con imágenes de sus heridas tras una paliza

El articulo habla sobre una mujer que comenzó una campana contra la violencia de género. La mujer, Brooke Beaton es una víctima de abuso, después de recibir  unas palizas de su novio, le  pidió a su amiga que le tomara fotos de sus heridas. Brooke tenía heridas en su cara y su espalda. Ella decidio subió las fotos a Facebook con la etiqueta #SilenceHidesViolence (El silencio esconde la violencia) donde mucha gente ha compartido los imágenes y le han dado un”like”. Brooke ha recibido mucho apoyo gracias a la red social, Facebook.

La mayoría de la gente que es abusada por sus parejas, es por razones tan estúpidas. A veces los hombres machistas abusan de su pareja por que no limpian o cocinan  o hacen lo que una mujer debe ser. También hay gente que son celosos o enfermos y no saben cómo arreglar los problemas sin la violencia. Además las víctimas de violencia no solo son mujeres hay casos en donde los hombre también son víctimas. La violencia nunca es la manera correcta, ningún hombre debe pegarle a una mujer, ni una mujer a un hombre. La gente no es propiedad de nadie, ni porque estén casados, nadie tiene el derecho. Las víctimas de este abuso viven en miedo y no saben cómo huir.  Se quedan callados y no saben cómo recibir ayuda. Brooke Beaton tiene mucho valor, por subir esas fotos  especialmente en Facebook, donde nada es privado. Brooke  puede hasta salvarle la vida a alguien, ella no solo está advirtiéndole a la sociedad  de este problema sino también se está comunicando con las víctimas. Ojala las victimas que ven su imagen se llenen de valor para romper el silencio.

http://ahoranews.net/historica-boda-gay-en-puerto-rico/

Hola compañeros, He encontrado un artículo en el periódico AHORA de New Jersey, y se llama "HISTÓRICA BODA GAY EN PUERTO RICO". En el año 2015 el Tribunal Supremo ha legalizado oficialmente matrimonios del mismo sexo en Estados Unidos. El 16 de junio el domingo 63 parejas quien eran gays se casaron en Puerto Rico. En el artículo había observadores de este evento que tenía opiniones que estaban en ambos extremos del espectro de la decisión del Tribunal Supremo para legalizar el matrimonio homosexual a nivel nacional en los Estados Unidos. Había era un espectador que hace referencia la Biblia para la Unión impía de estos par o piensan que el mundo está loco, y otro es un orgullo para el crecimiento y el cambio en nuestro país que mucha más gente puede ser feliz de estar en una unión civil.

 Para este artículo yo estaba feliz de ser notificado que públicamente en Puerto Rico, eran parejas que mostrarán su alegría a esta nueva ley al mundo. Por supuesto había opiniones en ambos lados de la comunidad, con la tradición y de sólida formación religiosa; Me imagino que es difícil para el mismo sexo pareja hispana estar juntos, pero admiro su coraje y determinación para estar juntos y para influir en otros que tienen el poder de la voluntad de hacer lo que te hace feliz, tomando acciones puede iniciar los movimientos de otros tantos en Puerto Rico y los Estados Unidos y la negatividad de comentaristas fuera no debe arruinar su búsqueda de la felicidad.

Hola Katherina! Estoy totalmente de acuerdo contigo, al saber que ahora en Puerto Rico las parajes del mismo sexo tengan la oportunidad de tener la misma felicidad que cualquier otro tipo de pareja. Lamentablemente vivimos en un mundo en donde las opiniones y reacciones son negativas y siempre en contra de algo que podría en un futuro ser beneficiario. Todo el mundo debería de tener respeto acerca de otras personas decisiones de su vida. No solo porque en tu vida y tu religión no es permitido, no significa que la persona al lado tuyo sea igual. Solo espero que la gente recapacite y piense más en lo positivo y lo bueno, que lo negativo y lo malo. Cuídate!

Hola Kathy, lei tu articulo sobre esto y yo estoy de acuerdo contigo también porque es un derecho que se les debe dar a todos no importando su orientación sexual. En muchos países latinoamericanos como por ejemplo Mexico que mucha de la población de antes es muy machista, legalizo el matrimonio entre el mismo sexo. Yo creo lo mismo que ti en que si es muy difícil para parejas gays y luego que son parejas gays en un país hispano. Yo también estoy feliz de esto porque teniendo un amigo cercano que es gay me hace sentir que ellos ya se están incluyendo en la sociedad y que ellos si valen como ciudadano. 

Hola a todos!  Espero que estén bien. Les quiero informar sobre un artículo muy interesante que me llamo mucho la atención. El artículo es llamado ¿La lengua tiene género? ¿Y sexo?, escrito por Winston Manrique Sabogal. Me encanto el artículo porque es un debate sobre el sexo y el género en nuestra comunidad. Una situación debida, en parte, a dos ondas expansivas claves de los últimos años: la imperiosa necesidad de reconocer los derechos e igualdades a las minorías o grupos marginados y la imposición del llamado lenguaje políticamente correcto, trenzados en el caso de combatir contra la discriminación de la mujer. Todo esto es debido a la confusión sobre el sexo y el género que se presenta hoy en día. El articulo menciona sobre como los estudiantes podrían ser afectados sobre este tema, pero a la vez dicen que es un tema que debería ser tratado en todas partes de la sociedad menores y adultos. La sociedad española ha funcionado normalmente con un lenguaje muy sexista y hay que cambiarlo, igual que hemos cambiado montones de actuaciones. Las guías sobre la utilización de un lenguaje no sexista son elaboradas por personas expertas y formadas académicamente (no precisamente por este autor), con excelentes currículos en lengua española, por lo que nuestra apuesta por un lenguaje inclusivo de género no carece de fundamentos lingüísticos, ni de objetivos sociales. El lenguaje es en sí mismo una costumbre y las correcciones deberían convertirse en costumbre y no en una imposición de nadie.

Como todo en este mundo las cosas mejoran poco a poco. Yo estoy de acuerdo con este artículo. No solamente por el simple hecho de que tenemos que darle su lugar a las mujeres, pero si no también porque tenemos el derecho y deberíamos de informar a la gente más sobre la diferencia de algo que es creado por la sociedad a algo que es biológico eh pasado por ADN.  La división de grupos del sexo y genero ah causado mucha controversia en todo de la vida, política, comida, cultura, escuelas y trabajos. Yo pienso que es hora que todo nos unamos y entendamos que la vida es costumbre, y podemos acostumbrarnos a tener el mismo derecho para todo.

          En el articulo que encontré aquí http://www.eldiariony.com/2014/09/24/habla-de-sexualidad-con-tus-pe... explica que muchos padres tienen mucho temor para hablar sobre muchos temas pero mucho mas cuando se trata de la sexualidad. En muchos hogares latinos y como en otros hogares de padres que también no son latinos la tema sobre hablar de los genitales y el sexo con sus hijos es muy complicado y luego como menciono este articulo no están preparado para hablar con sus hijos. Dice este articulo que los padres no deben de tener temor con hablar con sus hijos sobre todo de lo que se trata la sexualidad y sus cuerpos cuando están en la etapa de sus vidas que ellos cambian y desarrollan a adultos. Dice que el razón por esto porque muchos de los padres mismos no les hablaron sus mismos padres sobre la sexualidad y por eso tienen dificultad por hablar de esa tema con sus hijos. El articulo dice que se debe hablar con los niños sobre esta tema y no esperar hasta que este muy grande pero si no cuando ya estén desarrollando. Con el hecho de hablar con sus hijos sobre la tema de la sexualidad cuando ellos crezcan a ellos se les hara como una cosa natural y no tendrán temor.

          Mi respuesta sobre este articulo es que yo estoy acuerdo con lo que dice este articulo. Mis razones son porque ahora los niños están desarrollando mas rápido y luego muchos de ellos no saben nada sobre la tema de sexualidad. Es muy importante saber cuando ya estén lo niños cercas de la adolescencia para que no se les haga raro la tema y también para su proteccion contra enfermedades transmitidas sexualmente.  

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service