Please, write a two-paragraph reaction or response text in Spanish to a recently published news articles about technology and the Hispanic community (published no later than 90 days ago), or on a documentary/ movie in Spanish about this theme.

The first line of your blog should include the link to the sources (if applicable), the title of the article/ film, author/ director.

 In your first paragraph you should summarize in your own words the main ideas of the text/ movie. In the second paragraph, you should give your reaction, response and analysis of what you read.

Both the article/ film, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 1 ENTRIES: Tuesday, Sept. 15 at 11.59 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Sept. 20 at 11.59 PM.

Please, use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

No assignments will be accepted after the published due date/time

For a list of Spanish-language newspapers in the US, see:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Spanish-language_newspapers_p...

http://www.onlinenewspapers.com/usstate/spanish-language-newspapers...

For a list of major Spanish-language newspapers in Latin America, see:

http://libguides.mit.edu/c.php?g=176072&p=1158992

Views: 1728

Replies to This Discussion

LA PELICULA -

                            Citizenfour            Laura Poitras

La pelicula "Citizenfour" es un documental sobre un hombre, la protagonista, qué se llama Edward Snowden. Snowden es un el documentalista y reportero de viajes a Hong Kong para la primera de muchas reuniones. El tiempo en que toma la pelicula es durante el mes de enero entre el año dos mil trecé. Esta pelicula documental se trata en Laura Poitras recibi correos electronicos que son cifrada. Y una persona anónima los esta mandando y trata de descubrir de quién está recibiendo estos mensajes. Ella decí qué recibí los correos por aquien qué significa como un ciudadano de cuatro. Snowden ofrece su información basada en las escuchas ilegales de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) y otros organismos inteligentes. Poitras ya ha estado trabajando durante varios años en una película sobre los programas de vigilancia en los EE.UU. Y estos fueron el resultado de los ataques del 11 de septiembre. EL resulto por lo que ha pasado en 11/09/2001 afecto por los cambios por el mundo sobre lo que podia pasar a america, el gobierno, o por los ataques terroristas en que afecto tanta gente. Los axciones entre esta pelicula explica Poitras hacen cambios para que el siglo vientiuno no le agarar un afecto negativo. Por ejemplo, no desean que un final de pesadillas para este siglo. Ellos son muy buenas personas y buscan como luchar para hacer cosas en que ayuda para el mundo, y el mundo de ellos mismo. Edward Snowden se encuentra acusado como criminal entre 3 cosas que ha hecho mal. La fecha de este tiempo es el vientiuno de junio del dos mil trece. Por la razon que el ha robado entre los estados unidos de america y es la culpa de este hombre desde el empiezo.

Al igual que en la generación de hoy , también conocido como el siglo de hoy, la gente ha aprendido muy bien cómo communite en el uso de la tecnología que viene a lo largo de la rutina. Se ha convertido en una adaptación en la vida cotidiana/ la rutina diaria de un ser humano para interactuar con la tecnología siendo el recurso . Y al igual que en " Citizenfour, " Oportunidades se entregan con el uso de la computadora , el teléfono, la televisión ; La tecnología , en general se convierte en una fuente muy útil.

¡Hola Brooke! Gracias por responder a mi blog. Yo también estoy de acuerdo con lo que escribiste. La tecnología se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas y es algo muy útil. Como mencionaste, las computadoras y teléfonos inteligentes y otros tipos de tecnología son algo que usamos diariamente. Nosotros usamos nuestros teléfonos como despertadores y lo usamos durante el día, como había mencionado en mi blog. Usamos las computadoras para buscar información, mandar y recibir mensajes . Tenemos muchos oportunidades con la tecnología , nada más tenemos que saber cómo usarla bien. Bueno, ¡que tengas un buen día!

En el articulo “Internet transformará el mundo del trabajo”, puedes encontrar varias rasones y explicaciones sobre el desarollo de la tecnologia entre la comunidad hispana y el trabajo. En la pagina del Nuevo Dia ( http://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/internettransformaraelmundodeltrabajo-1908521/ ), puedes encontrar mas articulos sobre el tema, pero por ciertas razones este articulo dedicado a como el internet a cambido el uso del trabajo me llamo mas la atencion. El articulo tiene muy buena introduction y muchos detalles. Por ejemplo, la compañia con sede en San Jose (California, EEUU), cree que el internet va a cambiar todo. Emepezando con los cambios de que la gente pueda trabajra desde sus casas detras de una pantalla y no fiscica mente. A la misma vez hacienda cambios al estudiante, cuando en vez de estar presente en la clase se puede quedar en su casa or cualquier lugar y tener una clase con el professor. dede la computadora(Internet). “La telepresencia es algo que va más allá de la teleconferencia”, nos menciona Mohammad Qayouin, el presidente de la institucion SJSU. El nos explica porque, esto es un benefecio, puede reducir enfermedades contagiosas, choques de carros y lo dificil que es de perder alguna clase.  De acuerdo con un estudio de Zebra Technologies, dirigido por Forrester Research, la implantacion de la IoE en el mundo empresarial ha crecido un 333% desde 2012. No solo se trata de conectar “cosas” sino de aimpliar la facilidad de el uso del internete para todo el mundo, e informar todo aquel que no tenga el acceso so el recurso apropiado.

Despues de haber leeido este articulo sobre como el Internet se esta “apoderando” de todo lo que decimos, usamos, hacemos y hasta ahora con nuestras careras profecionales y nuestro mundo educacional, mi reaccion fue un poco  diversa. No estoy muy contenta al saber que hemos llegado a un punto que ya no tenemos casi ni que salir de la casa. Para mi e sun poco ingeuno de un humano y “ser vago” como le decimos en Puerto Rico. Pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con el projecto Cisco. Habre muchisimas puertas ah quienes no tienen trabajo y muchisimas oprtunidades a los que no tienen la misma facilidad de otros al salir fuera de sus vivivendas. La tecnologia solo sigue avanzando y lo major que uno puede hacer como se humano es adaptarnos y hacer lo major de el.

http://http://pulsoslp.com.mx/2015/09/14/apple-preve-que-la-venta-d...

En el articulo “Apple prevé que la venta de nuevos iPhone supere a otros modelos” publicado en el Pulso, diario de San Luis, explica todo nuevo con el Iphone 6s y 6s Plus. Finalmente los telefonos nuevos van a salir en la proxima semana y el publicado es muy emocionado porque los modelos nuevos tienen mas capicidad del Iphones vejos. Tambien tienen una camera que lleva doce mexapixels que significa mejor photos. La compania de Apple dicen que los telefonos del ano pasado heco diez millones, pero hesta ano cuando venden los telefonos nuevos, van a exceder el beneficio mas de el ano de diez mil catorce. Apple dicen que el Iphone es una de la mas popular producto que venden, hecaron mas de cien millones dollares en nadamas telefonos de Iphone y yo digo que van hacer mucho mas porque casi todos en el Estados Unidos tienen un generacion de el Iphone.

Yo como una compradora de Iphone estoy feliz que Apple esta saliendo con modelos nuevos. La camera del Iphone 5s no es muy claro y yo tengo muchos apps en mi telefono que mi Iphone viejo no puede aguantar. No tengo espacio para todo eso porque la capicidad no es mucho. Ademas el color de my Iphone 5s es muy simple, Apple van a salir con mas colores como Rosado y Azul. Pero yo no se si voy a comprar el Iphone nuevo porque es mucho dinero. Apple va a vender el Iphone 6s para ochocientos y en mi opinion es muchisimo dinero para un telefono.

 ¡Hola! Sandra . ¿Como estas? Me dirijo a usted acerca de su artículo sobre el nuevo iPhone . Estoy de acuerdo con usted, porque también creo que el nuevo iPhone es un montón de dinero . Pero también creo que el nuevo iPhone no dejará la gente porque el teléfono incluye una nueva cámara que toma fotos y vídeos en 3D. Yo probablemente no volveré a comprar el teléfono para mí , pero voy a comprarlo por mi mamá para la Navidad . Pero tengo que ahorrar dinero.

 

Hola! Sandra. Estoy deacuerdo con tu articulo sobre los nuevos iPhones, pero por otro lado, es un robo de dinero para personas que quisieran comprarlo pero económicamente no llegan al precio. Yo no estoy segura de que lo comprare ya que tengo el iPhone 6S y no me parece tan importante cambiarlo cuando solo tengo un año con el. Pero si creo que este nuevo teléfono celular va a superar el anterior en cuestión de ventas. 

Hola Sandra estuve leyendo tu articulo sobre el nuevo iPhone 6s y 6S+. Yo también pienso que los únicos productos de Apple que valen la pena comprar son sus MacBooks, Macs y los iPads. Yo como persona que tuvo dos generaciones de iPhones (iPhone 4 y iPhone 5s) creo que los iPhones son demasiado dinero y no valen la pena porque estas muy limitado a lo que puedes hacer y que pagas simplemente por ser simple y la forma en que se ve. Yo tengo ahora un Samsung Galaxy Note 5 que completamente en mi opinion es mucho mejor que el iPhone. 

 http://www.diariodemexicousa.com/en-jalisco-instalan-alta-tecnologi...

       Este artículo es sobre cómo los recursos federales han sido un beneficio la ayudar distribuir  alta tecnología para los distritos judiciales .Los distritos judiciales serán provistos de los equipos que tienen una mejor tecnología y serán utilizada. El presidente del poder Judicial de Jalisco, México, Luis Carlos Vega Pamanes declaró que el equipo se distribuirá entre  cuatro distritos que son judicial Distrito Puerto Vallarta, Tepatitlán Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande incluyendo Jalisco. Los distritos ya tienen nuevas salas de juicio instaladas y están trabajando bajo un nuevo sistema conocido como Acusatorio Penal Justicia Sistema. El presidente del poder judicial declararon que aunque los equipos de alta tecnología y el sistema se beneficiarán también mejorará las comunicaciones juzgados orales internas y externas. Cuanto más información que reciba el mejor que pueden proporcionar servicio. En total tienen 119 computadoras, 30 impresoras, 119 licencias y 119 licencias de Office de Windows, trabajando bajo el nuevo sistema. Pamanes también discuten la cantidad de dinero que se utilizó para crear el nuevo sistema, que indica seis millones 835 mil 641 pesos fue la cantidad utilizada para este proyecto.

    Estoy de acuerdo con el nuevo sistema que se está ofreciendo a los distritos , que proporcionará un mejor servicio a la comunidad . También se utiliza para evitar menos errores en los informes judiciales , que será capaz de obtener más información en la que ayudar más . Yo creo que más distritos en México deben tener este sistema y tiener alta tecnología para ayudar a mejorar los tribunales y ayudar a aquellos que están siendo acusado injustamente de algo. Hay que será capaz de capturar más información a partir de ahí ver lo que pueden hacer , también con más equipos que pueden hacer más investigación. Tecnología se está convirtiendo en una parte importante en las vidas de las personas y tiene muchas ventajas , por lo que deben hacer más propuesta para los distritos en México .

             En el sitio web http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article34470126.html se encuentra el articulo "Apple Lanza el iPhone 6S y 6S Plus, y un iPad Pro mas potente", este articulo trata de como la compañia Apple sacara al mercado la nueva version de iPhone 6S Y 6S Plus a finales del mes de septiembre de este año, mas un iPad mas rápido y actualizado para noviembre de este año. Como dice el jefe de Apple, Tim Cook que "los iPhones lucen parecidos pero han cambiado todo". Estos nuevos teléfonos celulares tienen de diferencia que son mas rápidos de wifi y señal LTE. Ademas, incluye tecnología 3D touch o presión táctil, también tiene la capacidad de grabar en mejor resolución 4K y tomar fotos mas claras. lo cual es mejor que el anterior iPhone lo cual no incluye estos detalles. El nuevo iPad es mas grueso y pesado y con una pantalla de mejor difinicion digital. En este caso, podemos ver lo rápido que avanza la tecnología día a día.

        La tecnologia se ha vuelto fundamental en nuestras vidas para hacer practicamente todo. En mi opinion, estos aparatos cuestan mucho dinero, y mas si se trata de la marca Apple. Dado el caso muchas personas ya per-ordenaron sus nuevos teléfonos celulares sin importarles los caros que son, solo para tener la ultima tecnologia en sus manos. Creo que muchas personas son demasiado dependiente de la tecnología lo cual ayuda al desarrollo tan rápido de compañías para sacar aparatos mas actualizados y la gente poder gastar su dinero. 



           En la pagina http://contactomagazine.com/articulos/telefonosinteligentes0614.htm... , yo encontré que un articulo sobre los latinos y el porcentaje de ellos que son dueños de un teléfono móvil. Dice que de los 52 millones de latinos que están en los Estados Unidos que 92% de ellos son dueños de teléfonos móvil que son aproximadamente unos 48 millones 760 miles personas de los 52 millones de la población latino en Estados Unidos. También de esos que tienen teléfono móvil que 61% de ellos tiene un teléfono inteligente. También este articulo habla sobre los grupos de personas que mas son dueños de un teléfono móvil. Por ejemplo menciona que el grupo de edad que mas tiene un celular es el grupo de joven entre 18 a 29 años de edad. Este articulo menciono que el porcentaje de latinos que tienen teléfonos móviles en el mundo supera el porcentaje de estadounidenses que tienen teléfonos móviles y también es la verdad en los grupos de diferentes situaciones económicas.

            De este articulo se puede ver como los latinos son un grupo que les importa mucho tener un teléfono movil. Leyendo este articulo me hizo pensar diferente de lo que pensaba antes de esto porque yo siempre pensé que porcentaje de latinos que tienen celular era mas bajo en comparación con el resto de la población americana. Mi reacción fue asi porque yo lo vi de mis experiencia creciendo porque la mayoría de mi vida siempre los que no eran latino tenían celular y muchos de mis amigos latinos incluyendo a mi tuvimos un celular a una edad mas grande.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service