El artículo titulado, “Quattria, editora de mobiliario on line, volcada al exterior”, habla de la empresa mobiliaria Quattria, la cual es la primera empresa que vende productos de decoración por internet. La sede de la empresa es en Ripollet, en la provincia de Barcelona, y la idea de vender online nació hace cuatro años, aunque empezó a vender sus productos solamente el año pasado. El artículo se enfoca en como esta sociedad no vende en España, sino afuera del país. De hecho el 95% de los productos han estado vendido en EE.UU, Suiza, Canadá, Australia etc. Por esta razón, el empresario Ricard Mollón y sus socios  han decidido de abrir tiendas de muebles en España, con el propósito de vender también en España.

 

Este artículo me ha interesado porque la empresa ha hecho algo al contrario, o sea en vez de abrir primero las tiendas y después hacer un sitio para vender sus productos online, como hacen la mayoría de las compañías, Quattria ha empezado su actividad por internet. En este periodo que la tecnología es parte de nuestras vidas cuotidianas, la mayor parte de la gente compra online, yo misma lo hago, y pienso que la empresa ha tenido éxito vendiendo online precisamente por esta motivación. Ahora que la empresa abre sus tiendas en España, espero que todavía tenga éxito el mismo éxito que ha tenido en el extranjero y online…

 

http://www.lavanguardia.com/economia/emprendedores/20130111/5436178...

Views: 40

Comment by Kevin Colón on February 10, 2013 at 9:17pm

Has hallado un artículo muy original, la idea de que una empresa de muebles ha empezado su comercio por Internet es interesante. Yo pienso que es sorprendente que la empresa tiene sus raíces en Barcelona pero que una mayoría de sus negocios no son de Europa. Es bueno que la empresa tenga relaciones con los Estados Unidos, de hecho los EE.UU. es el país que tiene más compradores 

Comment by Emily Meyer on February 11, 2013 at 6:24pm

Después de leyendo este artículo, estuve de acuerdo con M que el orden de este empresa era muy interesante. Es verdad que, en general, la mayoría de las empresas empiezan con una tienda local, y después de ellos reciben bastantes negocios, ellos amplían y desarrollan una página web. Supongo que este planteamiento es adecuado también si una empresa puede encontrar clientes, pero estuve sorprendida que Quattria podría ganar la atención y reconocimiento del mercado comercial. Además, estoy curiosa sobre si su tienda tendrá tan éxito como su página Web. El artículo dice que la mayor parte de su negocio no es de España; es de los EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unidos, Francia, Holanda y Suiza. Si los residentes de España no les gustan los productos cuando ellos estuvieron vendido en la página Web, es posible que Quattria no tenga éxito de la tienda nueva. Sin embargo, en el otro mano, es posible también que los residentes de España preferían una tienda física, y que Quattria será recibir más negocios de este forma de ventas. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service