En el capítulo de "speaking" Hablan de las diferencias entre práctica oral y la comunicación oral. Por ejemplo, en una clase de español en los Estados Unidos la profesora puede pasarse toda la clase enseñando el uso correcto de los verbos o adjetivos-- pero no les da la oportunidad a los estudiantes de practicar a usar el español en un contexto fuera del "textbook." La lectura recomienda que los profesores formen actividades comunicativas, o mejor dicho actividades en grupos; estos  promueven discusión más cotidiana y autentica entre los estudiantes, la discusión es más abierta, y la práctica se concentra en la fluidez del lenguaje y no sólo la gramática. Aparte de formar grupos comunicativos también hay diferentes modelos que explican las habilidades de poder "hablar," por ejemplo Levelts psycholinguistic model que tiene cuatro procesos cognitivos para el uso del lenguaje: 1)conceptualisacion 2)formulación de "utterance" 3)articulación verbal y por último 4) monitorisacion individual. Estos cuatro procesos son importantes para el uso correcto de el lenguaje para la comunicación, pero en el aula se a notado que en vez de usar este modelo los educadores se pasan enseñando frases de memorieta que no garantiza el uso de los primeros dos pasos. 

En el futuro cuando esté trabajando como educadora me gustaría implementar los conceptos de los cual mencione antes. En una clase bilingüe es necesario, como profesora, estar atenta del avance que los estudiantes tienen con el lenguaje así que me gustaría también realizar el uso de las prácticas más exigentes.  En mi opinión los estudiantes benefician mucho más cuando les pides ejercicios o deberes un poco más difícil de lo que ellos creen que pueden hacer por que promueve curiosidad y ponen más esfuerzo al aprendizaje. Pero con esto tienes que tener cuidado de estar atenta a la complejidad lingüística, estrés comunicativo, y exigencias cognitivas. En clase el educador también tiene el deber de guiar estas prácticas de forma que los forman sus propias opiniones y soluciones.

Views: 121

Comment by Cori Allan on July 5, 2013 at 10:53am
Que es la mejor para ti "práctica oral o Communication oral? Cuándo tu das tarea un poco más difícil para los niños como motivaras los estudiantes?
Comment by Sarah Baumann on July 6, 2013 at 11:07am
Estoy de acuerdo que actividades mas difícil puede promueve curiosidad, cuando tener cuidado. ¿Te crees que a veces es importante a dar actividades mas fáciles para la confianza de los estudiantes?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service