Reflection #1: The Language Teacher

En esta sección de la lectura se habla de los pasos necesarios para tener éxito en el aprendizaje y enseñanza de un segundo idioma. Se explica que es necesario tener el suficiente conocimiento de la lengua para poder hablar y escribirla, también la sabiduría de como el lenguaje está organizado, y por ultimo tenemos que tener el conocimiento de la pedagogía.  Con estos pasos la transferencia de información a los estudiantes será mucho más fácil.

Estoy completamente de acuerdo con lo que habla esta parte de la lectura. Yo he trabajado en el sistema escolar por 3 años  en Texas, no específicamente en el departamento de lenguaje sino en educación primaria, pero es muy fácil poner aparte a las maestras que saben bien lo que están enseñando y a las que solo están siguiendo el “lesson plan” que el estado les ha dado. Por ejemplo, las maestras que se saben bien su material y que se aseguran que sus lecciones sean interesantes para los estudiantes tienen más probabilidad de usar lo que en la lectura llaman “authentic texts” –ósea lenguaje o materiales que son realmente usados en esa cultura. Sin embargo las maestras que no se organizan mejor o que solo están enseñando lo mínimo no incorporan ejemplos reales que les ayudaría a los estudiantes a aprender más fácil. También estoy de acuerdo en que el aprendizaje debe de ser una integración de hablar, escuchar, leer, y escribir – esto hace el aprendizaje más efectivo y mucho más rápido para los estudiantes, especialmente los principiantes. 

En el futuro, espero incorporar estas formas de enseñanza en mi clase estoy consciente que hay muchas estrategias y que no siempre la primera va a ser la correcta para mi grupo. Tengo que aplicar la nueva practica en el salón después reflejar en como respondieron los estudiantes y dependiendo en eso hacer ajustes y intentar de nuevo. También sé que en la pedagogía- igual que en todas otras profesiones- no se deja de aprender, así que cuando sea educadora atenderé a todas las conferencias y seminarios que ofrezcan para poder ayudar al todo a mis estudiantes. 

Views: 67

Comment by Cori Allan on July 5, 2013 at 10:50am
Después esta lectura, para ti que es la parte más importante para enseña un segundo idioma? ¿Cómo usas "auténtico textos" en tu clase en el futuro?
Comment by Sarah Baumann on July 6, 2013 at 11:00am
Me encanta que ti quieres ir a las conferencias y seminarios y que ti quieres continuar a aprender. ¿Cómo crees el estado de Tejas, o los Estados Unidos en general, puede solo tiene las maestras que saben bien lo que están enseñando?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service