“Escuchar” es una parte muy importante de la comunicación – todos pasamos mucho tiempo escuchando por ejemplo: escuchamos lo que nos dice nuestro profesor, escuchamos música, escuchamos las noticias etc. Esta lectura habla de lo importante que es incorporar lecciones de “escuchar” para que los estudiantes mejoren en la segunda lengua.  Aunque escuchar es muy importante para aprender una nueva lengua, esto a veces es lo más difícil para los estudiantes por las siguientes razones: 1) Escuchar implica múltiples modos – por ejemplo el estudiante puede ser activo o pasivo en este proceso 2) Escuchar implica todas las variedades de la lengua –para participar en clase los estudiantes tienen que comprender lo que se les está preguntando 3) Escuchar implica formas de lenguaje “reducidas” y “alteradas” – los estudiantes tienen que entender un vocabulario más formal igual que el cotidiano, y por ultimo 4.) Escuchar consiste de tasas variables de la entrega—el estudiante no tiene control del lenguaje por ejemplo no puede controlar la rapidez de cómo se habla. “Pre-listening,” según la lectura, debe de ser dividido entre frases que se basan unos sobre otros. Este proceso debe de ayudar a los estudiantes a darles oportunidad de activar sus conocimientos previos y aclararles las expectativas que tenían sobre el material.

Hay dos tipos de escuchar, el primero se llama “holistic listening” y el segundo es “segmemtal listening.” Holistic listening es escuchar a todo el texto, debe de occurir antes de segmental listening, y debe de aspirar a que los estudiantes formen estrategias y “stamina” cuando estén escuchando. Por otra parte, segmental listening es más beneficioso cuando los estudiantes están tratando de hacer “intensive listening.”  

Cuando los estudiantes tengan un buen conocimiento del material, o en otras palabras, cuando tengan comprensión global del texto el profesor puede crear actividades que involucren “intensive listening.” Esto va a ayudar a que los estudiantes expandan su vocabulario, comprensión, y les ayudara a tener un conocimiento más a fondo de la lectura. 

 

Views: 64

Comment by Cori Allan on July 5, 2013 at 11:01am
Ahora, en tu clase, tienes actividades ayudar los estudiantes aprenden a escuchar inglés? Si, en los actividades ¿que hace y que no hace? Cambias los actividades cuando tu ves que los no hace?
Comment by Sarah Baumann on July 6, 2013 at 11:32am
¿Crees que estudiantes aprenden más por escuchando en un conversación con una otra persona, o cuando ellos tienen actividades con un grabación y pregunatas?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service