La lectura ayuda para reducir la incertidumbre acerca del significado que transmite un texto, leer forma una negociación del significado entre el texto y el lector, y por ultimo – el conocimiento, las expectaciones, y las estrategias que el lector tiene y usa para leer, influye como el lector interpreta el texto.

Me gusta la explicación que este capítulo da cuando explica la lectura como un proceso. Por decir, no es necesario entender todas las palabras en el texto para poder leer el libro. Leer es un proceso y si usas las “claves de contexto” entenderás muy bien el texto sin necesidad de parar y sacar un diccionario cada cinco minutos. Y hay muchos más factores en entender un libro, por ejemplo el conocimiento previo o estrategias que tiene el lector para trabajar con incertitud.

Hay dos procesos que pueden ayudar a los estudiantes a no tener tanta incertitud antes de leer un libro. El primero es “brainstorming,” donde todos los estudiantes comparten sus ideas del texto y sus conocimientos previos sobre el tema –esto debe de ser completado entre los estudiantes sin la ayuda del educador—el objetivo es ayudar a los estudiantes a identificar de lo que se trata el texto. El segundo es “skimming,” donde los estudiantes leen uno o dos párrafos y tratan de concluir de que se trata el texto contestando: quien, que, donde, cuando, y como.  Estos dos procesos ayudan a que los estudiantes estén a cargo de su propio aprendizaje y puede ayudar a que estén dispuestos a tolerar la ambigüedad. 

Views: 72

Comment by Cori Allan on July 5, 2013 at 11:03am
Darás tarea escuchar para la casa cuando será una profesora? ¿Qué pienses cuando los estudiantes usan el internet para ayuda con la tarea?
Comment by Sarah Baumann on July 6, 2013 at 11:41am
¿Crees que todos los procesos (brainstorming, skimming) son necesario a tener éxito en leyendo? ¿Hacen los educadoras exitosos usan los procesos en sus clases, en tu experiencia?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service