http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140919_vida_sin_email_f...

En el artículo, “¿Es hora de decirle adiós al email?” Dominga habla de las desventajas de enviando estos correos electrónicos. Dice que el email está demasiado formal para muchas situaciones, como comunicación entre los empleos en el trabajo. También, el costo de recibiendo, leyendo, y respondiendo es muy alto. Toma mucho tiempo para hacer esto, y no es un eficiente manera de comunicar cada día.
Estoy de acuerda con mucho de este artículo, pero pienso que el email tiene los ventajas también. Hay situaciones cuando es necesario para ser más formal, por ejemplo, cuando necesita hablar con un profesor. Si usa el email para hablar con la gente “más arriba,” es cortés y eficiente. Pues, hay maneras más práctica para comunicar entre sus compañeros de trabajo, como Slack, Asana, y Yammer. Estos son plataformas más informales que permiten enviar mensajes cortes y rápidos entre un grupo grande. Es posible que estos programas pueden reemplazar el email, y en estas situaciones, es mejor. 

Views: 49

Comment by Francesca Reynaert on September 28, 2014 at 12:43pm

Estoy de acuerdo contigo que el correo electrónico tiene ventajas y desventajas. En algunas situaciones, el correo electrónico es la mejor opción, dependiendo del nivel de formalidad. Si plataformas como Slack, Asana, y Yammer permiten enviar mensajes cortos y rápidos dentro de distintos grupos, pueden ser muy conveniente también. Pero, el correo electrónico ha existido por muchos y muchos años. La popularidad de las nuevas plataformas sólo crecería poco a poco, y creo que mucha gente siempre elegirá enviar los correos electrónicos. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service