Informe 1: Servicio de Voluntario en la Iglesia Nueva

Pastor Carlos trabaja por la Iglesia Nueva Vida. Los viernes, los miembros hispanohablantes de la iglesia se reúnen en el Centro Comunitario para estudiar la Biblia. Mientras los adultos se congregan, unas voluntarias (yo, Hannah, y una chica de un colegio del vecindario se llama Caroline) cuidan a sus niños. Nuestras tareas específicas fueron jugar con todos los niños y después limpiar. Específicamente, proyectamos unas películas, hicimos tarjetas de San Valentín, leímos unos libros, tiramos una pelota, y jugamos con juguetes. Para superar lo mínimo, insistí hablar en español con los niños bilingües, aunque ellos quieren hablar en inglés. Les pregunté sobre sus vidas y sus usos de la lengua, y por eso aprendí suficiente información básica. Además, Caroline enseñó a Hannah y yo como se hace todos.

Al principio, interactué con Pastor Carlos. Encontré su esposa y sus tres niños. Charlie tiene 9 años, Julianne tiene 7 y Caitlin tiene 3. Los niños son en general anglohablantes. Fueron alrededor de quince adultos hispanohablantes allí que quieren estudiar la Biblia. Ellos son muy simpáticos. El Pastor les dijo que Hannah y yo son estudiantes de español y ellos hablaron a nosotros en español. Una pareja tiene tres niños adicionales: Jessica, Daniel y Iván. (Creo que ellos tienen más o menos 7, 4, y 2 años respectivamente). Jessica y Daniel son bilingües. Iván ya no habla mucho, pero comprendió el español.

Estaba nerviosa que no tendríamos muchas oportunidades para practicar español. Después de el Pastor les dijo las adultos de la Iglesia que Hannah y yo son estudiantes, nos preguntan sobre nuestros estudios de español. Estábamos tímidas. Una cosa sorprendente fue que cuando un padre me preguntó “¿Habla español?”, respondí con una risa “¡Un poco!” Y él dijo “Juzgar por su acento, es obvio que sabes español.” Me sorprendió porque sólo hablaba dos palabras.
Además, los hijos del Pastor Carlos no hablan español más allá de números y colores. Intentaba hablar con Jessica en español pero en general, ella no creía que yo podía hablar con ella en español y ella respondió en la mayoría en inglés. Pasaba el rato mucho con Daniel. Él conversó conmigo en español y me enseñó algunas palabras como “lunares” cuando hacíamos tarjetas de San Valentín. Yo notaba su uso de “espanglish” como por ejemplo cuando dibujó una espada con un marcador negro, dijo “¡Más black, mucho black!” Me avergonzaba cuando yo no entendía el rápido español de Jessica y Daniel porque ellos son niños con conocimiento básico do la lengua. Necesitaba saber más mandatos básicos en español, pero en general creo que tuve moderada éxito en términos lingüísticos.

Al principio, organizar el proyecto fue un gran reto. Yo trabajo muchas noches, tengo clases durante el día y no tengo coche. Afortunadamente, el Pastor Carlos era muy flexible y comunicaba bien con nosotros, y mi compañero Hannah me ayuda con el transporte. Después de los retos iniciales, durante la visita, el reto mayor era superar la timidez. Espero que vaya a ser más comunicativo con los adultos. Si lo hago, tendré más éxito de mi voluntariado.

En conclusión, tuve una visita muy divertida. Aprendí mucho sobre la Iglesia y Pastor Carlos y practicaba mi español en una buena cantidad. Espero que Hannah y yo podremos ayudar la Iglesia con sus necesidades y también espero que los miembros de la iglesia nos enseñes sobre la lengua y la cultura.

Views: 34

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service