Entrada nº9: Los narcotráficos en México y las reglas en EE.UU.

La semana pasada, dos estados de EE.UU., Washington y Colorado, legalizaron marihuana para uso recreativo. Eso es importante por México porque este país tiene un gran problema con la guerra de drogas. Los narcotráficos de México venden casi todas de sus drogas en los Estados Unidos. Con la regla nueva, es posible que más estados van a cambiar sus reglas para legislar marihuana. Si esto es verdad, los narcotráficos podrían perder 30 porcentaje de el $6,5 billón ellos ganan cada año por el contrabando de drogas en los Estados Unidos.

Pienso que las reglas en Washington y Colorado van a afectar México positivamente. Habría menos ventas ilegales de la marihuana de México en nuestra país. Creo que con menos ventas ilegales, la actividad criminal podría bajar. La primera de diciembre, México va a tener un presidente nuevo, Enrique Pena Nieto. El quiere cambiar la campaña antinarcóticas y piense que las reglas podría ayudar bajar los crímenes violentos contra los ciudadanos normales en su país. No sé si las reglas en los Estados Unidos puede ayudar México pero creo que es posible.

http://www.alaskadispatch.com/article/will-marijuana-legalization-c...

Views: 49

Comment by Thays on November 13, 2012 at 10:23pm

Yo estaba muy sorprendida al escuchar que Colorado y otro país legalizaron la marihuana. Estoy muy de acuerdo contigo sobre la guerra de drogas en México. Es una cosa muy violenta y esperamos que cambie. Es bueno saber que pueda ser posible que los narcotraficantes puedan perder 30% del tanto dinero que ellos hacen al año. Tu blog fue muy informativo, muy buen trabajo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service