Entrada nº7: Devaluación en Venezuela

Ecoanalítica, una empresa de investigación económica, pronostica que la divisa de Venezuela va a tener un devaluación tanto como 46% en el primer cuarto de 2013. Esta devaluación podría lastimar el crecimiento económico pero Barclays piensa que la devaluación podría ayudar la economía en el fin. Venezuela ya tiene un déficit de USD 40 billón y muchas personas piensan que el gobierno de Venezuela gasta mucho más que el país tiene. Un devaluación podría cambiar el tipo de cambio de VEB 4.30 a 6.50 por cada dólar de EE.UU. Eso podría dar el gobierno tanto como USD 18 billón.  Pienso que devaluación parece como un gran problema para un país pero en el caso de Venezuela, es un situación ideal. Ahora, Venezuela tiene muchas problemas de la economía y la reelección reciente de Hugo Chávez no es buena. Un devaluación podría llevar problemas por el crecimiento económico al principio pero ser beneficial a la larga.

http://www.eluniversal.com/economia/121026/barclays-ecoanalitica-se...


Views: 83

Comment by Julio Rodriguez on October 29, 2012 at 5:24pm

Un cambio de líder y la economía en cuestiones sería muy complicado para un nuevo candidato pero también a la vez un nuevo candidato podrá tener horizontes o metas más claras que llevar a cabo que el líder anterior.  En lo que va con la devaluación con la economía está muy serio y claro todos sabemos que si gastamos más de lo que tenemos nos llevaría a un déficit.  Sería interesante saber en qué tipo de cosas el líder del país gasta sus hipotecas y si acaso lo usa la el bien estar de su comunidad.  Claro Sarah entiendo tu punto de vista que si la situación económica tiene una caída sería bueno para el país y re planificar su situación económica en su entorno total.

Comment by Thays on October 30, 2012 at 10:11pm

Me gusto mucho tu blog porque estoy de acuerdo contigo. Muchos países tienen problemas económicos. También pienso que es por el liderazgo de Chávez, yo no creo que el hizo un buen trabajo para su país. Hay maneras para arreglar el país y su economía pero hay Venezuela necesita encontrar un manera que le funcione al país. Ellos pueden subir algunos impuestos para poder pagar su déficit o también hay otras maneras.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service