Entrada nº6: El sector petróleo en Colombia

Colombia es el producto de petróleo mas importantes de más rápido crecimiento en América Latina . Ahora, hay menos violencia y Colombia quiere extender a los áreas que fueron dominado por los grupos guerrillas. Hay petróleo natural debajo de los depósitos de esquitos. Exxon Mobil ya invirtió un poco en este parte de Colombia pero quiero invertir más. El gobierno esta aceptando ofertas de otros empresas como Exxon con la esperanza de mejorar la economía. En los próximas dos décadas, el gobierno quiere tener mil millones barriles de reservas de petróleo.

Hay más inversión externa y 40 por ciento de los inversiones externas en Colombia es en el sector petróleo.  Pienso que este sector es importante en mejorando la economía de Colombia. Pero, aunque hay menos violencia en este país, los rebeldes están atacando los gasoductos más que otro años.  En 2011, solo fue 37 ataques y en este año, ya son 123 ataques. Este problema puede prevenir más inversiones externas. Sin embargo, creo que el sector petróleo va a crecer mas en los próximas décadas con más inversiones externas.

http://www.bloomberg.com/news/2012-10-18/colombia-bets-on-shale-as-...

Views: 68

Comment by Christine Stephens on October 23, 2012 at 7:59am

El articulo que has leído tiene mucho que ver con el mío. Ahora, el gobierno de Colombia está negociando con las FARC para resolver y disminuir los problemas violentos del país. Si estas pláticas tienen éxito, la reducción de crimen hará que sea más fácil invertir en el país, ambos por los colombianos y los extranjeros. Es un período muy interesante en este país, y podría ser que pronto se enfrenta a un época de paz y crecimiento.

Comment by Sarah Nollner on October 23, 2012 at 7:23pm

Estoy de acuerdo con vos. Pienso que es importante para resolver la violencia en Colombia. En el futura, Colombia tiene el poder para ser un país con una economía muy fuerte.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service