Spainsh313- Blog1: "PIDEN PROTECCIÓN A NIÑOS PARA EVITAR QUE CRUCEN SOLOS LA FRONTERA"

Según este artículo es sobre los niños indocumentados que huían de que viajan solos desde Estados Unidos. El alto comisario para los refugiados la O.N.U, Antonio Gutierrez, dicho “el flujo de los niños que cruzan las fronteras solamente es un fenómeno global y no es reciente, sino el aumento alarmante de los niños que hacen el viaje peligroso al país del norte.” también mencionan La estadistica y en 2013 más de 40 mil niños viajó solamente los Estados Unidos” y ella el expecte para exceder de 60.000, sobre todo de México, salvdor del EL, de Honduras y de Guatemala.


Mientras sigo leyendo el artículo que era sorpresa que muchos niños pequeños hacen que el viaje a América del Norte. No mencionó qué edad se en donde pero si hay niños supongo entre las edades de 5 a 13 años de edad. Hubo un registro de 404 niños en 2013 que viajaron solos a Estados Unidos. Esto significa que ellos no tienen un adulto con ellos en este viaje. Me pregunto lo que sus padres estaban pensando y por qué iban a dejar que su propio viaje niño solo cuando no es una cosa muy segura para hacer. Algunas personas mueren durante este viaje y se quedan sin denunciar.

Fuentehttp://elsolnews.com/noticias/index.php/noticias/inmigracio/item/27...  

Views: 71

Comment by Victor Benavidez on September 8, 2014 at 4:07pm

Hola Jocelyn Martinez,

Sólo quería decir que el tema es muy interesante. Es cierto que la mayoría de ellos hacen el viaje solo. Y su seguridad es un gran problema. Principalmente a causa de las duras condiciones que se encuentran en el viaje. Además, lo que es alarmante es la situación que encontrarán una vez que logren llegar a los Estados Unidos.Pero tenemos que tratar de imaginar las condiciones que están huyendo. Deben ser muy serias si están haciendo el viaje por su cuenta.

VB

Comment by Olga J. Fernandez on September 9, 2014 at 7:52am
Hola, tu artículo está muy interesante. Y si es verdad que muchos de estos niños que están viniendo a los Estados Unidos, vienen sólo sin guardianes. Pero muchos de esos niños se viene , porque la vida de los países de ellos no están tan bien. Muchos países hay mucha violensia y ellos miran que es difícil para ellos y deciden venir a este país.
Comment by STEPHANIE NUNEZ on September 9, 2014 at 5:28pm

Los niños son bien luchadores en este artículo. Ellos quieren una vida mejor para ellos y su familia. Me sorprende que niños tan jóvenes están cruzando la frontera ellos solos. El camino debería de hacer duro y fuerte porque los niños están resignado sus vidas para el bien estar de otros. Que dios proejen estos niños y que lleguen con vida en el camino porque no es fácil.   

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service