Blog #2 La ONU denuncia violencia y vulneración de Derechos Humanos en Venezuela y México

En este blog he decidido hablar acerca del informe anual en la ONU sobre la violencia en el mundo.  El comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, recibió  los países que tiene una violencia y quien violan los derechos fundamentales  en el mundo.  En total el recibió  38 países, entre ellos México,  y Venezuela. El dice que la violencia en México y Venezuela están  amenazando y reduciendo la  democracia en esos países.  El dio de ejemplo el caso en México  de la desaparición de 43 estudiantes en que fueron capturados  y  asesinados por  un grupo de criminales del gobierno local  y que este caso afecto la reputación en México. En Venezuela  Zeid  habla sobre el control del gobierno Nicolás Maduro autorizado a las Fuerzas Armadas de Venezuela en usar armas letales a la represión de los manifestantes. El dice que esto está amenazando la gente de Venezuela  y la democracia en ese país. Yo tengo que de acuerdo con Zeid porque la cantidad de violencia en estos países  deben de ser tomado en serio y tienen que resolverlo lo más pronto posible. Es un poco vergonzoso escuchando que mi país México, está clasificado como unos del los país con mucha violencia. Esta violencia amenaza a la gente y hace ver a nuestros países  ver  como un sitio en que no deberías ir y también  quita  su reputación. Lamentablemente el gobierno de nuestro país no quiere resolver  o reconocer este problema y que ellos no les interesan lo que los demás dicen sobre sus países.

 

Views: 181

Comment by Milinda Montanez on March 15, 2015 at 5:30am

Cuando leí este post, que me hizo pensar en un artículo que leí recientemente sobre Venezuela. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho acerca de la violencia que necesita ser detenido. Es una locura, pero no sorprendente. Las cosas parecen estar cada vez peor, y no sólo en México y Venezuela. Autorizar a las fuerzas armadas de Venezuela en el uso de armas letales reprimir a los manifestantes sólo parece ser la lucha contra la violencia con más violencia. ¿Cuándo es que todo va a terminar?

Comment by Jennifer Calero on March 17, 2015 at 1:45pm

 

Es muy verdad que el gobierno de los Estados Unidos no quiere reconocer ni ayudar resolver los problemas de violencia en México y es muy triste porque hay tanta gente que pierden la vida por la violencia que causa esos grupos de criminales que siguen cogiendo mas poder. Muchos de esos grupos criminales reciben su dinero en la venta de drogas y casi todas esas drogas se venden a los Estados Unidos en una forma nosotros le estamos dando más poder a los grupos criminales porque le estamos dando más dinero. La violencia en estos sitios es muchas veces la razón que deciden inmigrar a los Estados Unidos pero tampoco los quieren ayudar hacer eso y desgraciadamente esta gente tiene que vivir en condiciones bien peligrosas.

Comment by Ashley Schoberl on March 19, 2015 at 1:59pm

Estoy de recuerdo contigo Esaul. Es verdad que el gobierno de nuestro país no quiere resolver o reconocer los problemas. Es vergonzoso a pensar que estas situaciones no están reconocido en todo mundo. Puede ser si estaba así alguien podría hacer algo de lo que se han echo malo en países como Mexico y Venezuela. Por no hacer casi nada de los situaciones Mexico tiene una mala reputación y eso aún peor. En una país como Estados Unidos tu solo se oye buenas cosas del país y siempre tratan a aparecer superior pero si es otra país en peligro se hacen como despedir del situación. No deben hacer eso deben a ayudar los que necesitan a fijarse.

Comment by Ashley Schoberl on March 19, 2015 at 2:01pm

*acuerdo

Comment by Esaul on March 19, 2015 at 2:06pm
Lmaoo "Recuerdo "

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service